Blogia
EL INTERMEDIARIO

De España

¿Sostenibilidad?

"Precioso” acto el del PSOE de ayer en Madrid. Zapatero anunciando la Ley de Economía Sostenible cuando lo único que ha conseguido hacer sostenible y creciente es el paro.

Rodeado de mentirosos: Mª Teresa Fernández de la Vega que se empadronó irregularmente en Valencia, Chaves que engañó al Congreso sobre la subvención de la Junta de Andalucía a la empresa donde trabaja su hija, Felipe González que nos engañó sobre los GAL y así podríamos seguir.

Mientras, el PP anunciando un “código de buenas prácticas“ contra la corrupción… ¿Es que no lo tenían hasta ahora?

Y los nacionalistas presionando… los catalanes al Tribunal Constitucional, los vascos a los obispos, etc.

Vivimos en  un país de 5 millones de parados, más 3 de funcionarios y más de 8 de pensionistas, mientras sólo 16 millones de personas trabajan en las empresas privadas o son autónomos…, pero esto no les interesa a ninguno de nuestros políticos…ellos pertenecen al selecto grupo de los funcionarios mejor pagados y, muchos, con varios sueldos como la señora de Montilla,  Pajín  o Cospedal.

Así que, los 16 millones de trabajadores ocupados tenemos que mantener a los más de 16 millones que no trabajan o lo hacen para el Estado… ¿Es esto sostenible, Sr. Rodríguez Zapatero?

Gangsters electos

El veterano periodista José Luis Gutiérrez escribe desde hace más de 10 años, en el diario El Mundo, una pequeña columna bajo el seudónimo de Erasmo, que suele ser un ejemplo de concreción y resumen del pensamiento de la mayoría de los ciudadanos.

Hoy, me gustaría, dejar aquí un fragmento de su columna del pasado sábado y que refleja mi sentimiento sobre lo que está pasando y, por lo que hablo con la gente, el sentimiento de una gran parte de la población sobre lo que pasa en España y como son nuestros actuales políticos:

“…ALGUN DIA SE EXIGIRA RESPONSABILIDAD POR LO DE HOY: EJERCITO DE GANGSTERS DIRIGIENDO UN PAIS INERME, DESCONCERTADO, DESANIMADO…”

Esperemos que, con los políticos, no pase como con Buddy Holly y su amada, a la que canta que sólo se irá cuando se muera...sino que esos "identificados chorizos" se vayan de inmediato y a la cárcel.

¿ Ciudadanos o súbditos ?

Cada día siento más pena por la poca relevancia que en España (y en la mayoría de los países del Sur de Europa) tiene la sociedad civil. Esto hace que los ciudadanos estemos indefensos frente a las decisiones de políticos que, en muchas ocasiones, son arbitrarias, caprichosas o, como vemos que está ocurriendo, propiciadas por la corrupción que les invade.

Así contemplamos con gran cabreo, pero sin hacer nada, las subidas intolerables de impuestos, especialmente los municipales (en mi ciudad natal, el IBI se incrementó el 32% en el último recibo), la utilización de dinero público para fines partidistas (el Ayuntamiento de Leganés va a pagar, con el dinero de sus vecinos, el mitin que Evo Morales dio en “la Cubierta”) o la admisión de importantes regalos en dinero o en especie por parte de los políticos (Gürtel).

Como oí, recientemente, en una entrevista a Manolo Pizarro, el pueblo español lo aguanta todo….salvo, que le toquen a Cristiano Ronaldo, a Messi, a Agüero o al correspondiente ídolo futbolístico local.

De hecho, las dos únicas manifestaciones no politizadas que se han producido en España durante los últimos 25 años, fueron las de Vigo y Sevilla en 1995, para impedir el descenso administrativo de los dos clubes a 2ª B…y consiguieron su objetivo, pues fueron readmitidos en Primera.

En los países anglosajones, la sociedad civil ha creado muchas instituciones capaces de defender a los ciudadanos frente al poder político. En España, la mayor parte de ellas nacen politizadas o las politizan.

Veamos algunos ejemplos:

  • ONGs: Viven de las subvenciones de los políticos
  • Sindicatos: Más politizados que nunca. Dicen que Cándido Méndez es el Vicepresidente Económico de Zapatero. Reciben millonarias subvenciones.
  • Fundaciones: FAES, “instituto Caldera”, etc. están al servicio de los partidos políticos

Del resto, como asociaciones de barrios o pequeños pueblos, no existe prácticamente nada independiente… ¡Si hasta el presidente de un club como el Barcelona está politizado!

Solamente la blogosfera mantiene su defensa de las personas, pero, desgraciadamente, también, en España, está bastante politizada y dominada por la izquierda.

Así que, poca defensa tenemos frente a una mayoría de la clase política instalada en el “vivir de puta madre” sin importarle para nada el bienestar de sus ciudadanos… ¿o súbditos? que necesitamos que alguien nos lleve de la mano.

¡ Hala Madrid !

¡ Hala Madrid !

Mañana se decide donde se van a celebrar los Juegos Olímpicos de 2016. A muchos nos gustaría que la elección recayese en Madrid, a pesar del gasto brutal que supondría, además de las incomodidades para los que ahí vivimos…pero está realmente difícil.

No sólo por las razones “técnicas” del informe poco favorable de los expertos del COI o por las razones “geográficas” de la rotación de continentes, sino por la razón “española”.

¿Cuáles es esta razón “española”? Pues, la podríamos definir como la de “todos queremos salir en la foto”. Lo que quiero decir que es que a Copenhague, donde mañana se adjudican los Juegos, ha ido o va ir “todo dios”.

En mi opinión, sólo debían estar allí, para intentar convencer a todos los vividores del COI,  el Alcalde de Madrid (los Juegos se dan a una ciudad y no a un país), los Reyes (tienen un gran prestigio internacional y, además, entre los votantes hay varios miembros de familias reales) y deportistas españoles de élite que se caractericen por su calidad humana (Induráin, Raúl, Gasol, Nadal, Marta Domínguez, Estiarte, Gemma Mengual, etc).

El resto no pinta nada allí. Ni Zapatero (no sabe hablar en ningún idioma), ni Esperanza Aguirre (no es bueno confundir entre ciudad y región), ni Lissavetzky (éste “se apunta a un bombardeo”, con tal de viajar por la cara), ni, mucho menos, Rajoy (que ni sabe idiomas ni tiene ningún cargo en Madrid) o Tomás Gómez (este sí que no es nadie ni para esto ni para casi nada).

 Estos son los que se sabe que van, pero no descarten a todos los concejales de Madrid, al de Izquierda Unida, a alguien de UGT y CCOO, etc.

Y así no haremos nada…En cuarenta y cinco minutos de presentación van a hablar nueve o diez españoles, mientras en la presentación de Río lo harán sólo Lula da Silva, el alcalde de la ciudad y Pelé.

De hecho, para lo que algunos de los que van pueden hacer, sería casi mejor mandar a los “españoles” Laporta o Carod… a ver si hay suerte y no vuelven más.

A pesar de todo, vamos a confiar en dar la sorpresa y traernos los Juegos…¡Hala Madrid!

¡ Y ahí siguen !

Las personas que han adquirido cierta relevancia en la vida pública siempre son mencionadas por su contribución más importante y conocida al devenir de la historia.

Así, por ejemplo, siempre que se menciona a Juan de Austria, se añade “el de Lepanto”, al hablar de Fuentes Quintana, decimos “el de los Pactos de la Moncloa” o si mentamos  a Marcelino, apostillamos “el del gol a la URSS”.

Lo anterior, también, se aplica a aquellos cuyas actuaciones no son tan bien consideradas y decimos, por ejemplo, Cardeñosa,”el del gol fallado” o  Pepe, “el del Popular”.

Cuando el personaje tiene una gran dimensión histórica no hace falta ninguna explicación adicional para saber a quién nos referimos. Así, nadie necesita dar ningún dato concreto de personajes como Isabel la Católica, Felipe González o Pelé, ya que tienen multitud de logros, tanto éxitos como fracasos, a lo largo de su vida.

Yo propongo que todos esos mediocres personajes que dominan la vida política española sean siempre mencionados por su hecho más relevante en todas las informaciones periodísticas e, incluso, cuando su nombre sea dicho en el Parlamento o cualquier otra institución.

Veamos unos cuantos ejemplos de gente cuyo nombre y actuación más importante deberían ir siempre unidos:

  • Cándido Méndez, el de la estafa de la PSV,…
  • Francisco Camps, el del caso Gürtel,…
  • Alfonso Guerra, el que enriqueció a sus hermanos mientras estaba en el gobierno,…
  • Manuel Chaves, el que subvencionó con 10 millones de euros a una empresa donde trabajaba su hija,…
  • Carod Rovira, el que se reunió con los asesinos de ETA para pactar una tregua sólo para Cataluña,…

Podríamos dar muchos más nombres de políticos que son conocidos por algún hecho relevante, pero,  por hoy, lo vamos a dejar aquí.

La razón para que mi propuesta sea atendida por medios de comunicación y otros políticos es que estos personajillos sólo deben ser recordados por las canalladas que han hecho aprovechándose de su posición y que, por supuesto, nunca aparecerán en ningún libro de Historia por ningún otro motivo….salvo que esos libros los escriban aquellos que, también, han recibido prebendas de esos mediocres aprovechados.

Por cierto, toda esta gente debería estar fuera de la vida pública hace mucho tiempo…pero, aquí, no dimite ni dios...Todos estos personajillos, como Clodomiro, "se defienden como gato panza arriba"

¿ Adolescentes o replicantes ?

¿ Adolescentes o replicantes ?

Viendo la foto de las hijas del Presidente del Gobierno en Nueva York, me ha venido a la memoria un excelente artículo de Carles Feixa, publicado hace una semana en El País y titulado Generación Replicante.

En dicho artículo, el autor compara los “replicantes” de la película Blade Runner con los adolescentes de hoy. Mientras aquellos, androides casi idénticos a los humanos que trabajando como esclavos en Marte, se amotinan y huyen a la Tierra, nuestros jóvenes huyen de los colegios a los botellones.

Más adelante, en su artículo, Carles Feixa se pregunta si, más allá del botellón, lo que estará cambiando es el propio concepto de juventud y habla de tres modelos de juventud, en la Historia reciente de nuestro Mundo, de la misma forma que McLuhan hablaba de sus galaxias Homero, Guttenberg y Marconi.

Así, se refiere como “síndrome de Tarzán” al modelo que duró desde finales del siglo XVIII hasta mediados del siglo XX. En este tiempo, el adolescente transitaba rápidamente del juego al trabajo, se casaba pronto y participaba en ritos de paso como el servicio militar o la presentación en sociedad. La mayoría de nuestros padres pasaron así sus años jóvenes.

Más moderno es el, llamado por el autor, "síndrome de Peter Pan" y lo asumieron los felices teenagers del desarrollismo de la segunda mitad del siglo pasado. El lema de Forever Young o los Beatles representan aquellos días. En esa época, el adolescente aparece como un revolucionario, pero consumista, que se rebela contra la sociedad y, temporalmente, se resiste a entrar en ella. Se alargan los periodos de estudio y formación y creando espacios-tiempo de ocio en los que los jóvenes puedan vivir su particular País de Nunca Jamás (aunque algún día, como Wendy, acaben por regresar al mundo real)”. Así, la transición a la edad adulta es lenta y la maduración de los individuos también. Gran parte de mi generación pertenece a este grupo de “eternos jóvenes” que empezaron a trabajar y vivir de sí mismos a partir de los treinta años o más

El modelo postmoderno de juventud se basa en lo que podemos denominar “síndrome de Blade Runner” y emerge a finales del siglo XX. En él,  “los adolescentes serían seres artificiales, medio robots y medio humanos, escindidos entre la obediencia a los adultos que los han engendrado y la voluntad de emanciparse. Como no tienen "memoria", todavía no tienen "conciencia", y por lo tanto no son plenamente libres para construir su futuro. En cambio, han estado programados para utilizar todas las potencialidades de las nuevas tecnologías, por lo que son los mejor preparados para adaptarse a los cambios, para afrontar el futuro sin los prejuicios de sus progenitores. Pero su rebelión está condenada al fracaso: sólo pueden protagonizar revueltas episódicas y estériles, esperando adquirir algún día la "conciencia" que los hará adultos. Como los replicantes, tienen todo el mundo a su alcance, pero no son amos de sus destinos. Y como blade runners, los adultos sienten hacia ellos una mezcla de fascinación y de miedo. El resultado es un modelo híbrido y ambivalente de adolescencia, a caballo entre una creciente infantilización social, que se traduce en dependencia económica y falta de espacios de responsabilidad, y una creciente versatilidad intelectual, que se expresa en el acceso privilegiado a las nuevas tecnologías, corrientes estéticas e ideológicas.”

Por todo ello, en mi opinión, los adolescentes de hoy son más infantiles que nunca, pero se creen más adultos que nadie, mientras los padres ( y otras instituciones como los colegios y el Estado) se creen más educadores que nunca y son más “cagados” que en ninguna otra época.

Porque si no fuera así, como es posible que unos padres permitan a sus hijas que asistan a una recepción del Presidente de Estados Unidos vestidas de la guisa que vemos en la foto. “Estética gótica”, dicen algunos, “la familia Adams dicen otros”,…, “niñas ridículas y consentidas”, digo yo.

Zapastalin

No puede sorprender a nadie la noticia de que el PSOE en Cádiz haya expedientado a unos pocos militantes que en su blog, llamado Cádiz Socialista, han tenido la osadía de criticar, mínimamente, a su propio partido mediante la reproducción de algunos editoriales periodísticos que no comulgan con las políticas y prácticas soviéticas del señor Zapatero y su séquito.

De hecho, en el Diario de Cádiz, llaman  Gaditburó, a la actual organización política socialista que, tomando como modelo la del Partido Comunista de la  extinta URSS, aboga por el pensamiento único y no permite la más mínima desviación sobre el mismo.

Lo que, al menos a mí, sí me sorprende es el poco eco que ha tenido la noticia entre los bloggers que se autodenominan progresistas y que defienden la libertad de expresión como el derecho más importante del ser humano, por delante, incluso, del derecho a la vida. He dado un repaso a muchos blogs, redes de blogs, agregadores de blogs, etc. que se presentan como defensores de la tolerancia, la participación ciudadana, la cultura, la libertad, etc. y no he encontrado, prácticamente, ninguna referencia al expediente disciplinario a esos blogueros gaditanos.

Esto me hace pensar que muchos de los autores esos blogs están a sueldo del PSOE y son, simplemente, voceros de las consignas del partido.

Es decir, que el PSOE-PCUS ha tomado el poder en Cádiz, en España... y en la Blogosfera. No hace falta que os diga quién está haciendo de Stalin, quién dirige la KGB o quién es el Ministro de Propaganda… ¡Así nos va!

Ayer, por otro lado, nos llegó una noticia realmente triste. La muerte, a los 72 años, de Mary Travers, cantante del legendario trío de los 60 y 70, Peter, Paul & Mary. Aquí os dejo una de sus famosas canciones.

Propuestas de un socialista...auténtico

Viendo la situación macroeconómica de España y escuchando a estos mediocres políticos que tenemos y que ayer, por ejemplo, intervinieron en el debate sobre economía en el Congreso, no puedo menos que quedarme acojonado de lo cobardes e insolidarios que son todos.

Está claro que España no puede mantenerse en la “ruina” a la que nos ha llevado el gobierno actual y que hay que subir los impuestos…, pero, como leía hace poco, “yo, pudiente contribuyente, le doy más dinero, pero, usted, gobernante, lo administra de forma conveniente y no como hasta ahora”.

Pero, también, hay que reducir el gasto público de una forma” bestial” para compensar los derroches de gobiernos nacionales, regionales y locales.

Además, me he dado cuenta que, en lo referido a gastos e ingresos públicos, soy un socialista de pura cepa y, no como los que actualmente nos gobiernan que son, básicamente, unos ignorantes caraduras cuyo único objetivo es perpetuarse en el poder.

¿Por qué digo que soy más socialista que Zapatero y Pajín juntos...incluso con el puño en alto? Os lo voy a explicar.

Desde el punto de vistas de los impuestos, yo los haría progresistas y progresivos. En las rentas de trabajo, en vez de la actual tabla:

TRAMOS IRPF ACTUAL

de

a

Tipo

0,00 €

17.707,20 €

24%

17.707,20 €

33.007,20 €

28%

33.007,20 €

53.407,20 €

37%

53.407,20 €

 

43%

 

yo propondría la siguiente:

TRAMOS IRPF PROPUESTO

de

a

Tipo

0 €

15.000 €

18%

15.000 €

30.000 €

24%

30.000 €

45.000 €

30%

45.000 €

 60.000 €

36%

60.000 €

80.000 €

42%

80.000 €

110.000 €

48%

110.000 €

56%

 

En las rentas de capital, también sería progresivo. Actualmente, es el 18% de los rendimientos para todo el mundo, independientemente del “tamaño”. Incluso, este gobierno redujo el tipo del 45% que tenían los consejeros de los bancos (que invierten en depósitos y otros instrumentos financieros inaccesibles para el resto de los mortales) al mismo 18%.

Mi propuesta seria como se ve aquí:

IMPORTE DE LOS RENDIMIENTOS

de

a

Tipo

0 €

2.000 €

10%

2.000 €

8.000 €

18%

8.000 €

50.000 €

25%

50.000 €

 

35%

 

Por último, parece que ZP está dispuesto a subir el IVA, el impuesto más antisocial de todos ya que lo pagamos todos por igual, independientemente de nuestro poder adquisitivo. Mi idea aquí es que hay que subir el IVA sólo de los bienes que podríamos considerar de lujo o suntuarios. Así, por ejemplo, a los coches de más de 30,000 euros les pondría un tipo del 25% en vez del actual 16%, mientras que a los de precio inferior se lo dejaría en el 12%. Y, sin tratar de ser exhaustivo, aplicaría la misma filosofía a todos los productos donde fuera posible: Mayor IVA para puros habanos que para canarios, para licores caros que para vinos o cervezas, etc.

Claro que estas medidas tienen que tener una contrapartida por el lado de los gastos. Como otras veces he comentado, la administración actual española es infinanciable.

Por ello y para no desatar conflictos graves, no se suprimirían las comunidades autónomas pero habrá que reducir drásticamente sus competencias. Así, recuperaría para el gobierno central las competencias totales sobre  Sanidad, Educación, Vivienda, Defensa, Seguridad (adiós policías autonómicas), Política Exterior (fuera “embajadas” y oficinas de comunidades autónomas en otros países), energía, I+D+i, Protección Civil, Trabajo y Seguridad Social, Telecomunicaciones, Radio y TV (ni una televisión pública regional), Justicia, Hacienda, etc.

Como los funcionarios actuales de todas esas regiones no tienen la culpa de nada, les integraría en la administración central, en oficinas regionales correspondientes. Estudiando a fondo las necesidades de cada departamento, dimensionaría adecuadamente, reubicando a los necesarios en otras dependencias donde lo fueran.

Por supuesto, todos los directivos y altos cargos de esos departamentos autonómicos y empresas públicas correspondientes, serían “fulminados”…la mayoría de ellos sólo tienen el mérito de ser “amigos de”, así que no se perdería mucho “know how”.

Estas medidas que propongo sí que son de base socialista y, además, mejorarían nuestra competitividad de forma notable.

Ya sé que es casi utópica la puesta en marcha de las medidas que propongo…., pero nunca se sabe. El mundo está cambiando muy deprisa…hasta el punto que, hace un par de días, en una comida donde había un directivo de uno de los bancos más importantes del país y que, por tanto, fue encargado de dividir la cuenta entre todos para ver a cuánto “tocábamos”, nos devolvió 1 euro a cada uno que sobraba después de liquidar la factura. ¡Increíble!

La memoria de Ellie Greenwich sigue presente y sus canciones me rondan por la cabeza…así que aquí os dejo una….