Blogia
EL INTERMEDIARIO

¡ Hala Madrid !

¡ Hala Madrid !

Mañana se decide donde se van a celebrar los Juegos Olímpicos de 2016. A muchos nos gustaría que la elección recayese en Madrid, a pesar del gasto brutal que supondría, además de las incomodidades para los que ahí vivimos…pero está realmente difícil.

No sólo por las razones “técnicas” del informe poco favorable de los expertos del COI o por las razones “geográficas” de la rotación de continentes, sino por la razón “española”.

¿Cuáles es esta razón “española”? Pues, la podríamos definir como la de “todos queremos salir en la foto”. Lo que quiero decir que es que a Copenhague, donde mañana se adjudican los Juegos, ha ido o va ir “todo dios”.

En mi opinión, sólo debían estar allí, para intentar convencer a todos los vividores del COI,  el Alcalde de Madrid (los Juegos se dan a una ciudad y no a un país), los Reyes (tienen un gran prestigio internacional y, además, entre los votantes hay varios miembros de familias reales) y deportistas españoles de élite que se caractericen por su calidad humana (Induráin, Raúl, Gasol, Nadal, Marta Domínguez, Estiarte, Gemma Mengual, etc).

El resto no pinta nada allí. Ni Zapatero (no sabe hablar en ningún idioma), ni Esperanza Aguirre (no es bueno confundir entre ciudad y región), ni Lissavetzky (éste “se apunta a un bombardeo”, con tal de viajar por la cara), ni, mucho menos, Rajoy (que ni sabe idiomas ni tiene ningún cargo en Madrid) o Tomás Gómez (este sí que no es nadie ni para esto ni para casi nada).

 Estos son los que se sabe que van, pero no descarten a todos los concejales de Madrid, al de Izquierda Unida, a alguien de UGT y CCOO, etc.

Y así no haremos nada…En cuarenta y cinco minutos de presentación van a hablar nueve o diez españoles, mientras en la presentación de Río lo harán sólo Lula da Silva, el alcalde de la ciudad y Pelé.

De hecho, para lo que algunos de los que van pueden hacer, sería casi mejor mandar a los “españoles” Laporta o Carod… a ver si hay suerte y no vuelven más.

A pesar de todo, vamos a confiar en dar la sorpresa y traernos los Juegos…¡Hala Madrid!

0 comentarios