Blogia
EL INTERMEDIARIO

Entretenimiento

No hay "badlands"

Vuelvo a Madrid después de dos días de trabajo en la Ciudad Condal. He descubierto, por casualidad, un sitio fabuloso para comer. Luego, me enteré que era bastante famoso y que, donde yo estuve, era ya el segundo local abierto por los mismos propietarios José Lombardero y Kate Preston.

Pues bien, el sitio se llama Taller de Tapas y en él puedes encontrar un montón de “mini-platos”, más que tapas, buenísimos. Con cuatro tapas y dos postres comimos perfectamente un compañero de trabajo y yo. Como ejemplo de lo que hay, os cuento lo que nosotros tomamos: ensaladilla, tortilla de patata con sobrasada, alcachofas rebozadas y chipirones, un postre cada uno y dos cervezas... y todo por 32 euros.

Como podéis imaginar con esta descripción, el “Taller” estaba lleno a rebosar, se levantaba una mesa e inmediatamente se ocupaba. La mayoría de las personas eran empleados de empresas de los alrededores (el que estuvimos está al lado de Rambla Catalunya) y, también, había algún que otro turista. Buen servicio y rapidez que, en mi caso, ayer, era importante son dos factores positivos más.

Mientras mi compañero de mesa me “cantaba” lo muy nacionalista que era él y todos los catalanes inteligentes y educados, me di cuenta que en ninguna de las mesas que nos rodeaban se hablaba catalán, sino castellano. Cuando se lo hice notar, argumentó que ahí era donde estaba el problema, porque, desde Madrid, estábamos “matando” el catalán. Después de esta acusación de “asesino de idiomas” y recordarme que ya se habían cansado (los catalanes, supongo) de ser solidarios (haciendo justicia al titular del artículo de  hoy de Casimiro García-Abadillo en El Mundo: “¿Solidaridad?. No, nacionalistas”, a propósito de la publicación por el BBVA de las balanzas fiscales interregionales donde se demuestra que Madrid ha aportado casi el doble que Cataluña al desarrollo de las demás regiones), pensé en que hablar de asuntos profesionales mejoraría la comida y así fue.

Así que, cuando vayáis por Barcelona los que no viváis allí, id a Taller de Tapas. No tardéis mucho, pues si se habla poco en catalán, su dominio es .com y su web está, sólo, en castellano e inglés puede que empiecen a denostarlo estos que se llaman nacionalistas y, que lo, que seguro, que no son es liberales.

Y hay que ir por allí con frecuencia y sentir que Barcelona es una ciudad fantástica porque no hay “badlands”, hay “ ????? people”  (Cada uno que ponga el adjetivo que quiera)

Quick Blogger's Guide

Para muchos de los me leéis, lo que hoy cuento tendrá poco interés, pues sois “superusuarios” que os movéis por la Red como Condoleezza Rice por el mundo. Pero, los que ya somos más mayores no tenemos tanto conocimiento, y me llaman y escriben amigos cuyos “movimientos” por la Red se parecen más a los de Moratinos que a los de la Rice.

Así que intentaré explicar brevemente lo que se puede hacer con un blog (a partir de aquí, los “nativos digitales” pueden dejar de leer). En primer lugar, os voy a explicar qué es un blog, o, al menos, como es mi blog. Es, simplemente, un sitio Web donde escribo, de forma periódica, sobre cualquier tema. Dicho de otra manera, es un diario personal que publico cuando me apetece, sobre temas o asuntos que me interesan, me gustan, me divierten, etc

Y, ¿qué podéis hacer los que visitáis mi página?. Leer los artículos que allí están (si queréis, acompañados con la música y el video que llevan muchos de ellos) y, a partir de ahí, llevar a cabo diferentes acciones..

Una primera opción es hacer comentarios. Hay un enlace al final de cada artículo con la palabra “Comentar”. Si lo pulsáis aparece un pequeño formulario que os pide el nombre (real o ficticio), la dirección de correo, la web (si la tenéis y queréis poner) y un espacio donde escribir vuestro comentario. Una vez escrito el comentariio, basta un "click” para publicar. A continuación, tendréis en pantalla un cuadro que os va a preguntar cuántas son “dos y dos” (no es un test matemático, sino una forma de evitar que una máquina programada inunde de comentarios iguales, insultos, etc). Respondéis “cuatro”, pulsáis, de nuevo, en “Publicar” y ya está.

A partir de los comentarios, se pueden establecer “conversaciones” entre los comentaristas, con o sin intervención mía.

Una segunda posibilidad es enviarme, siguiendo el mismo proceso anterior, mensajes, ya que los comentarios los recibo también por correo electrónico.

Otra actividad posible es ir a páginas Web o blogs cuyos enlaces aparecen en los artículos o en mi lista de enlaces. Por supuesto, mi lista no tiene que ser la vuestra, y os recomiendo que os creéis vuestro propia “blogroll” con los blogs que os interesan. Por supuesto, creo que no hace falta decir, que es posible la opción de entrar en el blog y no hacer nada. 

Yo os animo a ser miembros de la Blogosfera, una sociedad donde la libertad de expresión es la primera y, casi única, ley y, aunque algunos políticos estén pensando en controlarla, el caso es que llegan demasiado tarde. Como dijo recientemente David Sifry, fundador y presidente de Technorati, la “Google” de los blogs, somos ya 120 millones de bloggers y ese deseo de gobernarlos es como ”intentar cerrar la puerta del establo cuando el caballo ya se ha ido”. Los blogs han cambiado la naturaleza de la Web. Incorporémonos a esta nueva Red porque seguro que ninguno de nosotros querrá, dentro de unos años, volver la vista atrás y preguntar por "su plumier y su compás"...

De smoker a Smokie

Hasta hace un año y medio, yo era un fumador de los llamados “empedernidos”…Entonces, decidí dejarlo…Más de treinta años fumando eran ya suficientes.

Hoy en MedTempus encuentro una lista de consecuencias positivas que tiene haberlo dejado y que podéis ver aquí.

Después de 8 horas: La nicotina y el monóxido de carbono se reducen a la mitad. Los niveles de oxígeno vuelven a la normalidad.

Después de 24 horas: El monóxido de carbono se elimina del cuerpo. Los pulmones comienzan a limpiar la mucosidad y la porquería.

Después de 48 horas: No queda nicotina en el cuerpo. La capacidad para oler y saborear mejora sustancialmente.

Después de 72 horas: La respiración mejora. Los bronquios empiezan a relajarse y la persona se siente con más energías.

Después de 2-12 semanas: La circulación mejora, andar y correr se vuelve mucho más fácil.

Después de 3-9 meses: Los problemas de tos, “pitos” o sibilancias y de respiración mejoran.

Después de 1 año: Su riesgo de enfermedad coronaria desciende a la mitad de un fumador.

Después de 2 años: Después de haber estado sin fumar dos años, las posibilidades de dejar el tabaco durante mucho tiempo son muy altas.

Después de 5 años: Entre 5 y 15 años después de dejar de fumar, el riesgo de infarto se reduce a un riesgo similar a aquellos que nunca han fumado.

Después de 10 años:

·        El riesgo de cáncer de pulmón desciende a la mitad que la de los fumadores.

·        El riesgo de cáncer de boca, garganta, esófago, vejiga, riñón y páncreas desciende.

·        El riesgo de úlceras desciende.

Después de 15 años:

·        El riesgo de enfermedad coronaria es ahora similar a aquella que nunca ha fumado.

·        El riesgo de muerte vuelve a ser casi el mismo que la gente que nunca ha fumado.

Estos datos son orientativos y variables de una persona a otra. Alguien que lleva 40 años fumando no evolucionará tan bien como alguien que lleva 10 años. Y no hay que olvidar los beneficios estético/sociales: Se deja de apestar a tabaco, los dientes dejan de ennegrecerse y aquellos que buscan pareja ven aumentadas sus posibilidades.

A pesar de todo esto, no estoy de acuerdo con el trato que actualmente se da a los fumadores. Cuando fumaba no estaba de acuerdo con muchos aspectos de la Ley Antitabaco y, ahora que no fumo, tampoco. Porque no soy como esos políticos que dicen una cosa cuando están en la oposición y otra cuando llegan a gobernar.

Así que quien quiera fumar que fume (por supuesto, ni en colegios, hospitales, etc.), pero que sepa que si lo deja tendrá un montón de beneficios. Y, ahora, me voy a comer con unos compañeros de trabajo a un restaurante donde he reservado una mesa…por supuesto, en zona de fumadores.  

eFindex 2007

Nos vamos de "finde", o mejor dicho, de "e-finde" a Extremadura. Para los que, como yo, llevamos muy poco tiempo como bloggers es una oportunidad única de aprender, escuchar y debatir y sobre las enormes posibilidades que las nuevas tecnologías dan para la participación de las personas, a través de la Red, en opinar, comentar, expresar ideas o sentimientos, compartir conocimientos, etc.

Los blogs, para mí,  son como tertulias (como aquellas del Café Gijón) con algunos inconvenientes (la calidez de la conversación en persona no puede conseguir) pero con muchas ventajas (temas y participantes casi infinitos, relación entre blogs (blogosferas determinadas por temas, países, etc), hipervínculos con otros blogs cercanos en contenidos, autores o, simplemente, porque nos gustan o interesan, etc). Por supuesto, igual que la televisión no acabó con la radio, las "cañitas" con los amigos siempre serán lo mejor...

Cuando vuelva de allí, uno que va con enorme curiosidad y ganas de aprender, os contaré. Y, seguro, que para el eFindex del próximo año somos muchos más.