Blogia
EL INTERMEDIARIO

Entretenimiento

Otra campaña electoral

Parece que aprovechando que todo el mundo habla de la campaña electoral, Ramón Calderón ha decidido empezar la suya.

Y es que el rumor de que va a convocar elecciones al final de esta temporada cobra más fuerza cada día. Con la Liga prácticamente ganada, y si llega la “Champions” (ojala que sí que yo soy madridista) no digamos, los socios irán a las urnas. Además, tiene la excusa de que con todo aquel lío de los votos por correo, lo mejor es volver a votar.

Aunque recordando como Lorenzo Sanz perdió las elecciones a pesar de haber ganado la Copa de Europa, Calderón quiere apuntalar aún más su victoria. Para ello ha acordado firmar un contrato “vitalicio” a Casillas, Raúl y, posteriormente, “apretado” por la prensa, a Guti.

En realidad no es tan vitalicio….Lo que se ha hecho es ampliar el contrato del  “7” en un año, hasta 2011, y el del portero en seis, hasta 2017, añadiendo una cláusula que dice que, si juegan más de treinta partidos en el año que acaban su relación contractual,  renovarían un año más de forma automática. Y lo mismo para años sucesivos. Se supone que, en el caso de Guti, se llegará a algo similar a lo Raúl.

Si uno lo piensa un minuto, se da cuenta que el Presidente quería, sobre todo, una foto, porque las consecuencias prácticas son escasas. Si el jugador no está a gusto y se quiere ir, se irá como hemos visto en otras ocasiones (Ronaldo, Eto’o, Figo,…) y si el club lo quiere traspasar, también lo hará, aunque sea perdiendo dinero.

Así que, probablemente, los más beneficiados han sido el representante de los jugadores y, como decía arriba, Calderón. Desde el punto de vista de los socios, son jugadores muy queridos, aunque, en este momento, cada uno  lo es por diferentes motivos, además de su aportación que nadie duda a los éxitos recientes del Madrid. Casillas porque es el yerno que todas las madres quisieran tener, Raúl porque no lo llevan a la selección española y Guti….porque, a veces, es genial, aunque otras la “líe”. Por tanto, el que estos símbolos hayan elegido permanecer en el equipo hasta su retirada es muy beneficioso para un presidente que, además, lo ha “vendido” como que se quedan toda la vida.

Sólo dos cosas más. Una que no debemos olvidar que, aunque grandes madridistas, estos tres jugadores reciben anualmente millones de euros del club. Y la otra que, a pesar de todo,.... ¡HALA MADRID!

Hace 30 años...

He visto esto en Fresqui. Me ha parecido muy bueno y, aunque exagerado, tiene bastante de verdad.

Además, si uno mira hoy las noticias, se deprime y piensa en salir huyendo de "zapateros", "calderas" y demás indocumentados que siguen diciendo que nuestra economía va maravillosamente . Así que un poco de humor no nos vendrá mal…con una de las  "canciones del verano" de 1978 de fondo.

Escenario: Pedro tiene pensado ir al bosque después de clase, según entra al colegio le enseña una navaja a Pancho con la que pretende hacer un tirachinas.

Año 1978: El subdirector lo ve y le pregunta donde las venden, y le enseña la suya, que es antigua, pero más buena.

Año 2008: La escuela se cierra, llaman a la Guardia Civil y llevan a Pedro al reformatorio. Antena 3 y Tele5 presentan los informativos de las 15:00 desde la puerta del colegio.

Escenario: Paco y Marcos se reparten unos guantazos después de clase.

Año 1978: Los compañeros los animan, Marcos gana. Se dan las manos y terminan siendo amigos en los billares.

Año 2008: La escuela se cierra, Tele5 proclama el mes anti-violencia escolar, el periódico 20 minutos titula a cinco columnas el asunto y Antena 3 aposta de nuevo a Matías Prats en pleno temporal frente a la puerta del colegio para presentar el telediario.

Escenario: Jaime no para quieto en clase. Interrumpe y molesta a los compañeros.

Año 1978: Mandan a Jaime a ver al director y éste le echa una buena bronca. Vuelve a clase, se sienta en silencio y no vuelve a interrumpir más.

Año 2008: Se le administran a Jaime grandes dosis de Ritalin. Se transforma en un Zombi. La escuela recibe una subvención por tener un discapacitado.

Escenario: Luis rompe el cristal de un coche en el barrio; su padre saca el cinturón y le pega unos buenos latigazos con él.

Año 1978: Luis tiene más cuidado la próxima vez, crece normalmente, va a la universidad y se convierte en un hombre negocios con éxito.

Año 2008: Arrestan al padre de Luis por maltrato a menores. Sin la figura paterna, Luis se une a una banda. Los psicólogos convencen a su hermana de que el padre abusaba de ella y lo meten en la cárcel. La madre de Luis se enrolla con el psicólogo.
Mercedes Milá abre la final de Gran Hermano con un discurso relativo a la noticia.

Escenario: Juan se cae mientras echaba una carrera y se araña en la rodilla. Su profesora, María, se lo encuentra llorando al borde del camino. María lo abraza para confortarlo.

Año 1978: Al poco rato, Juan se siente mejor y sigue jugando.

Año 2008: María es acusada de perversión de menores y se va al paro. Se enfrenta a tres años de cárcel. Juan se pasa cinco años de terapia en terapia. Sus padres demandan al colegio por negligencia y a la profesora por trauma emocional, ganando ambos juicios. María, en paro y endeudada, se suicida tirándose de un edificio. Cuando aterriza, lo hace encima de un coche y también rompe una maceta. El dueño del coche y el dueño de la planta demandan a los herederos de María por destrucción de la propiedad. Ganan.

Tele5 y Antena 3 producen juntos la película y definitivamente el plató de los informativos ya queda emplazado en medio de la calle.

Escenario: Se pelean un niño blanco y un niño negro por llamarle chocolate.

Año 1978: Se dan de tortas, se levantan y cada uno a su casa. Mañana son amigos

Año 2008: Tele5 envía a sus mejores corresponsales. Antena 3 prepara un reportaje de esos de “A fondo” donde un gran equipo de periodistas pasan un día en un colegio con niños. Se emiten programas documentales sobre pandilleros y odio racial, las pseudo-juventudes hitlerianas fingen revolucionarse al respecto y el Gobierno instaura nuevas leyes y le pone un piso a la familia del negrito.

Escenario: Disciplina escolar:

Año 1978: Hacías una gamberrada en clase. El profesor te metía dos buenas leches bien merecidas. Al llegara a casa tu padre te arreaba otras dos. Castigado en el colegio y en casa.

Año 2008: Haces una gamberrada. El profesor te pide disculpas. Tu padre te pide disculpas y te compra una moto.

Escenario: Colegio, Las notas

Año 1978: Hay exámenes, de varios tipos, algunos muy retorcidos. Todo el mundo se examina, y el que no ha estudiado suspende. Las notas van del 0 al 10 (con decimales), del Muy Deficiente al Sobresaliente. Con 2 suspensos se repite curso (o con 1). Nadie lo cuestiona. Se entregan las notas en casa, te las firman. Si suspendes se te cae el pelo, te llevas collejas, castigos y tus horas de estudio se multiplican. Todo ello es asumido sin problemas por los chavales, que al final –con sus esfuerzos- aprueban, pasan de curso, van a la universidad (si aprueban otro examen de Reválida, donde también suspenden si no se esfuerzan), hoy son gente de provecho, educados y con un buen trabajo, valoran el esfuerzo.

Año 2008: Se evitan los exámenes y el evaluar a los alumnos, porque eso les traumatiza y les genera estrés, y lo que es más grave: genera diferencias entre ellos. Las calificaciones son del tipo: “Progresa adecuadamente”, “Es muy sociable”, “Debe mejorar su capacidad psicosocial”, y otras tonterías. Se pasa curso siempre, con 4 o más suspensas. Si alguien suspende, su padre va al colegio a insultar al profesor por no tener ni idea y traumatizar a su hijo, con lo que se ha esforzado. Hay universidades privadas donde se puede entrar sin selectividad, aprobar sin estudiar, incluso sin ir a clase (pero pagando), se lucen modelitos, coches, se liga (y más cosas), se hacen fiestas, botellones y relaciones sociales.

Escenario: Llega el último domingo de octubre.

Año 1978: Llega el día del cambio de horario de verano al horario de invierno. No pasa nada. Al lunes siguiente todo el mundo va a trabajar como si tal cosa.

Año 2008: Llega el día del cambio de horario de verano al horario de invierno. La gente sufre trastornos del sueño, depresión y amenorrea. Aumentan las bajas laborales.

Escenario: El fin de las vacaciones.

Año 1978: Después de chuparse una caravana del copón con toda la familia metida en un “SEAT Seiscientos”, tras 15 días de vacaciones en la costa, se terminan las vacaciones. Al día siguiente se trabaja y no pasa nada.

Año 2008: Después de volver de Cancún, en un viaje todo incluido, se terminan las vacaciones y la gente sufre trastornos del sueño, depresión, caspa y seborrea. Al ir a trabajar sufre síndrome postvacacional y va a un psicólogo

A los 50 ... nos sobran los motivos para el optimismo

Siempre se ha hablado de la crisis de la mediana edad, pero ahora un estudio, desarrollado por la Universidad de Warwick en Inglaterra y el Dartmouth College de Estados Unidos, ha demostrado científicamente, con datos de dos millones de personas de ochenta países, que los seres humanos se sienten más infelices en ese tramo de la vida.  Así que la felicidad, a lo largo de la vida, tiene forma de "U" con dos máximos en torno a los 20 y a los 70 años y con un mínimo entre los 40 y los 50.

Los científicos han detectado que esa tendencia se repite en 72 países, entre los que está España.

Los autores del estudio, los economistas Andrew Oswald y David Blanchflower, creen que esa pauta en los niveles de felicidad procede de algo que ocurre en el interior de los seres humanos y no tiene que ver con el tipo de vida que se haya llevado, ni la clase de persona que se sea. "Le ocurre a mujeres y hombres, a solteros y casados, a ricos y pobres, quienes tienen hijos y quienes no”, nadie sabe por qué se produce tal coincidencia, explicó Oswald en un comunicado divulgado por la Universidad de Warwick.

Con un muestreo efectuado entre un millón de personas del Reino Unido, los investigadores han descubierto que, tanto para hombres como para mujeres, la probabilidad de sufrir una depresión alcanza su pico en ese país alrededor de los 44 años. En Estados Unidos, sin embargo, han detectado una diferencia significativa por sexos: en los hombres, la infelicidad alcanza su punto máximo a los 50 años, mientras que en las mujeres llega cuando tienen alrededor de 40 años.

"Lo que causa esa curva en forma de U, y su configuración similar en diferentes partes del mundo es desconocida. Sin embargo, una posibilidad es que las personas aprenden a adaptarse a sus fortalezas y debilidades, y hacia la mitad de su vida se sobreponen a sus sueños irrealizables”, argumentó Oswald. Como muchas veces se ha dicho, no es más feliz el que más tiene o más consigue, sino el que menos necesita o menos ambiciona

En el estudio, se considera otra posibilidad. Y es que la gente alegre "vive sistemáticamente más tiempo".  Dicho de otra manera, como he repetido aquí en varios posts, hay que pasárselo bien. Además, ahora tenemos otra razón…viviremos más

La tercera explicación del fenómeno es que los seres humanos, al conocer la muerte de otras personas de su edad, valoran más los años que les quedan. Aquello de que estoy contento porque, todas las mañanas, leo las esquelas en el periódico y mi nombre no está…

Los investigadores han detectado que el cambio de tendencia hacia la felicidad se produce lentamente, no de un año para otro, y que la mayoría de la gente sólo se sobrepone de sus momentos bajos cuando ha cumplido los 50 años. "Para cuando llegas a los 70, si estás en forma, te sientes por término medio tan feliz y mentalmente saludable como a los 20 años. Quizás el darse cuenta de que esos sentimientos son completamente normales en la mediana edad podría ayudar a las personas a sobrevivir esa fase mejor”, concluyó Oswald.

Para los que acabamos de cruzar la frontera de los 50, este estudio es, verdaderamente, alentador, nos sobran los motivos para el optimismo. Nos dice que ya hemos pasado lo peor y que lo que nos queda va a ser muy parecido a cuando teníamos 20 años y sólo de pensarlo me entusiasmo. Bueno, para los que estáis pensando siempre en lo mismo, no creo que todo vaya a ser como a los 20….

Todo agitado...así que, hablemos de fútbol

En estos días de decisiones en el PP y agitación en el PSOE, (que Gallardón  no vaya en las “listas” y  que Pizarro vaya de “número dos” han decidido los “populares”, mientras que a los socialistas les parece mal lo primero - lo que quiere decir que, probablemente, Rajoy no se ha equivocado - e insultan al antiguo presidente de Endesa -lo que quiere decir, que Rajoy, casi seguro, ha acertado -), he pensado que nos vendría bien echar un vistazo a nuestra emocionante Liga.

Como aficionado al fútbol (del Madrid, aclaro), así he visto los puntos positivos y los negativos de los equipos:

Real Madrid: Las paradas de Casillas, la eficacia de Van Nistelrooy, los regates de Robinho, la seguridad de Pepe y la fuerza de Sergio Ramos estarían entre lo más positivo, mientras que algunos fichajes (Robben, Drenthe, Metzelder, Soldado) serían lo peor de un equipo que jugando mal ha hecho record de puntos en la primera vuelta.

Barcelona: Los mejores han sido Iniesta y Messi (hasta que se lesionó) frente a la baja forma de Ronaldinho y Deco. Necesitan a Henry, que parece que “despierta”. La “mano blanda” de Rijkaard puede no ser suficiente para mejorar el juego del equipo hasta el nivel necesario para ganar títulos.

Atlético de Madrid: El “Kum” va para figura grande y Raúl García ha sido un buen fichaje. Mucho mejor con Forlán que con Torres. Aguirre es un gran entrenador, quizá, el mejor que hay por España, pero es de proyectos largos…¿le aguantarán?. El asunto de Maniche no lo han manejado bien. La defensa es muy floja.

Villarreal: Tienen una muy buena plantilla y Pellegrini es un entrenador excelente. Han recuperado a Nihat. Cuando llegan “muy arriba” en la tabla, les da vértigo y bajan mucho su rendimiento.

Español: Tamudo es un fenómeno y marca goles preciosos. Valdo y Riera por las bandas y Luis García detrás de él, son un complemento perfecto. Han fallado en partidos contra equipos mucho más débiles que ellos.

Valencia: Desastre total. Han tenido que echar a los jugadores que llevaban años manejando al vestuario, decidiendo a quien se renovaba y a quien no, forzando despidos de entrenadores y directores técnicos, etc. Lo único bueno es que han dado, por fin, el poder al entrenador. Para mí, peligro de descender a Segunda.

Zaragoza: El “clan de los argentinos” ha podido con Víctor Fernández, uno de los mejores entrenadores españoles. Lo mejor lo hicieron en el Bernabeu y perdieron. Diego Milito es un goleador nato y la pareja con Oliveira es de las mejores, pero…

Sevilla: Los goles de Luis Fabiano y las “bandas” con Navas y Capel le han dado muchos puntos, pero, aunque siguen jugando bien, les falta ese “puntito” que les daba Juande. También ha influido la lesión de Palop, que la temporada pasada estuvo genial.

Del resto de equipos: El Racing está por encima de lo que se esperaba (este Marcelino tiene algo), el Mallorca está asentado en Primera, el Getafe sufriendo por jugar tres competiciones, Valladolid, Almería y Murcia cumpliendo como recién ascendidos, Osasuna y Recreativo un poco pr debajo del año pasado, el Athletic con la, ya tradicional, inferioridad de condiciones que da el jugar sólo con vascos, Betis y Deportivo son la crónica de un desastre anunciado tanto en lo futbolístico como en lo económico y, por fin, el Levante, el peor equipo de la Liga, que va camino de su desaparición.

Así que éste es mi breve análisis de una situación “futbolera” que, como la política y la económica, está muy agitada (todo se agitó... que cantaba Elvis). La ventaja del fútbol es que, en situación normal, la peor noticia que puedes recibir es que tu equipo ha perdido y…bueno, eso, tampoco, es tan grave.

¡¡ Blogger-Descubrimiento !!

De casualidad, he descubierto un blog que, como su autor, Alex, dice, me parece "el blog más molón y guay de la historia de los blogs molones y guays".

Como muestra, reproduzco una de sus "entradas", que encuentro genial...

"El primer vasco de 2008 se llama...

Alejandro Stanislavov. Nacido en el Hospital Donostia (Guipúzcoa).
Ni Gorka, ni Josepo, ni Iker, ni Unai, ni Asier, ni hostias. S-T-A-N-I-S-L-A-V-O-V.
Creo que Sabino Arana no tenía en mente la inmigración de la Europa del Este cuando estaba copiando la Union Jack con el Photoshop 1.0 y unos filtros para cambiarle los colores."

Y como sé que le gusta a él, os pongo la canción "Stranger" de Kanye West.

CRAG: La "línea clara"

Anoche, en la sala Segundo Jazz, en Madrid, tuve la suerte de ver y escuchar un concierto único de Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán. Grupo legendario de los 70 y 80, años por cierto, en los que su éxito fue escaso, su importancia en la música pop española ha ido creciendo con los años.

Para los más jóvenes, haré un poco de historia. Este grupo fue creado en 1974, por el valenciano Juan Cánovas (que venía de Los Módulos), el sevillano Rodrigo García Blanca (procedente de Los Pekenikes), el berciano Adolfo Rodríguez (que había formado parte de Los Iberos) y el madrileño José Mª Guzmán (que, junto con Rodrigo, había “montado” Solera un año antes). Sólo publicaron un disco en 1974, otro en 1984 y un tercero en 1985.  En 2005 apareció un recopilatorio, con motivo del 30 aniversario del grupo, que incluía, también, algunas canciones de los grupos donde habían militado anteriormente y otras posteriores de Rodrigo y Guzmán en solitario y de Cadillac, formado en los 80 por éste último.

Pues bien, ayer, con menos pelo y más kilos (ellos y nosotros), acompañados en algunas canciones por el piano de Juanito, el hijo de Cánovas, y con un público entregado a la causa, nos cantaron (y nosotros coreamos) más de veinte míticas canciones como Linda prima (de Solera), Señora azul, Sólo pienso en ti, De piel trigueña o, ya en el bis final, Queridos Compañeros.

Contar un concierto es una tarea muy difícil. Y cuando se habla de unas canciones donde las letras son tan importantes como las músicas se convierte en casi imposible. Por ello, me hubiera gustado poneros, al menos, un video de alguna de sus canciones. Dadas sus pocas apariciones televisivas, no hay casi grabaciones disponibles…así que nos tendremos que conformar con una “Señora Azul” en la que sólo están tres de los miembros del cuarteto.

Muchos decían que eran los Crosby, Stills, Nash & Young españoles por sus ritmos y sus arreglos vocales… No sé si son comparables en todo, pero, desde luego, en estos de cantar en solitario, en dúo, en trío o en cuarteto se comportaban igual que los americanos.

Finalmente, una recomendación. Si vuelven a tocar juntos, no os lo perdáis. Para mí, forman parte de la “línea clara” de la música…los amantes de los “comics” me entenderéis…

Cenas de Navidad

Hoy toca la cena de Navidad de la empresa. Sobre este tema se ha escrito mucho, pero yo os recomiendo dos posts: Uno, más en serio, en GanarPelas y otro, divertidísimo, en Martanauta.

He oído, esta mañana, que, ayer, a la una de la madrugada en Madrid, era como un fin de semana cualquiera, debido al gran número de eventos de este tipo que se celebran... Pero, como llevamos con "ambiente navideño" (luces, árboles. etc.) hace un montón de tiempo, la verdad es que uno ya tiene ganas de celebrar algo relacionado con las Fiestas. Así que... ¡ a pasarlo bien con los compañeros !

De tapas en inglés...

En un día que arrancó triste por un nuevo atentado terrorista (todo mi apoyo para las familias de los dos guardias civiles tiroteados por los asesinos de ETA) y en que nos indignó el ministro Rubalcaba al hablar de dicho atentado como, prácticamente, una pelea de bar, pudimos terminar por la noche con un rato más entretenido.

Os cuento que ayer estuve tomando unas tapas en un restaurante de Madrid. Estaba prácticamente lleno y mirando en la carta que nos dieron, nos percatamos que estaba en inglés. Esto es normal, pues pueden ir clientes de otros países que no entiendan el español.

Lo que ya no es tan normal es las traducciones que allí aparecían. Nos pareció tan gracioso que dije que esto había que publicarlo en un post. Aquí van unos ejemplos “sabrosos”:

  • Eggplant in batter (Berenjenas rebozadas):
  • Edible mushrooms in garlic sauce (Setas al ajillo)
  • Tuna pasty (Empanadillas de bonito)
  • Potato salad (Ensaladilla rusa)
  • Varied scrambled dishes (Revueltos variados)
  • Anchovies to coat with breadcrumbs (Bocartes albardados)
  • Grilled squid from North Sea (Rabas)
  • Rural red sausage (Chistorra)
  • Iberian escalope (Escalope de ibérico)
  • Semimatured sheep’s cheese (Queso semicurado)
  • Iberian loin of pork matured in salt (Lomo ibérico)

Como veis, avisan que las setas no son venenosas (son “edible”), que los bocartes van cubiertos con migas de pan, que la chistorra es “de pueblo” o que el lomo ibérico está “curado”.

Cuando uno ve estas traducciones hechas no sabemos por quien, le vienen a la cabeza canciones como el “In the ghetto” del Príncipe Gitano o el “Aquarius” de Raphael, pero ayer me llamó mí íntimo amigo que había escuchado una canción que le había gustado mucho y que la había localizado en YouTube. Así que, para que la tenga siempre “localizada”, la pongo aquí.

Por cierto, que las tapas estaban buenísimas y la canción de Mika me gusta mucho.