Blogia
EL INTERMEDIARIO

Sin pan pero con circo... de varias pistas

Julio César fue el primero en entretener a su pueblo regalándoles trigo y entradas para los espectáculos del circo romano.

Posteriormente, y a lo largo de la Historia, muchos gobernantes han sido acusados de hacer lo mismo, salvando, claro está, las diferencias de la época. Así, en España, a Franco se le acusó reiteradamente de dar “pan y fútbol”, en aquellos tiempos gloriosos del Madrid por Europa, para que la gente no hablara de política.

Pero nadie había conseguido alcanzar el nivel que han conseguido los políticos españoles actuales.

Si miramos, solamente, a la semana actual, hemos tenido un montón de circo: Ley del Aborto, con las “cheerleaders zapateriles” disfrutando de du sectarismo,  John Cobra en Eurovisión insultando a todos desde RTVE, los sindicatos con manifestaciones “light” contra la propuesta del Gobierno de aumentar la edad de jubilación, aunque, al menos en Madrid, UGT sólo “gritara” contra el PP y Esperanza Aguirre, Zapatero apoyando la entrada de Turquía (donde no se respetan los derechos humanos) en la UE contra la opinión de la mayoría de los miembros y callando ante la muerte de un preso político en Cuba (donde tampoco se respetan los derechos humanos), etc.

Y, además, está el fútbol… los goles de Cristiano, los penaltis que no le pitan en contra al Barça, los incidentes de San Mamés, los abucheos al Rey en Bilbao,…

Como les parecía que no había suficiente, los nuevos encuentros televisados de los lunes han conseguido que todos los días haya partido, no sea que se nos ocurra pensar en lo mal que nuestros gobiernos lo están haciendo.

Pero, aún más, digo que esto es de “Guiness”, porque han logrado que se hable de todos esos temas marginales y futbolísticos, sin dar nada de “pan”, con casi 5 millones de parados, con más de un millón de familias sin ingresos y con un montón de gente con sus puestos de trabajo pendientes de un hilo.

Aunque, eso sí, no nos darán pan, pero ellos siguen comiendo….faisán. (En cualquier país "civilizado", el caso "Faisán" hubiera provocado varias dimisiones, pero aquí...)

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres