Blogia
EL INTERMEDIARIO

Retroactividad

El gobierno de España ha rebajado la fiscalidad a los grandes accionistas, consejeros y altos ejecutivos de los bancos...y, como se ponía antes en las esquelas, a sus primos, tíos y demás familia.

Con la reforma introducida, el tipo que grava los rendimientos mobiliarios de sus inversiones en su propio banco pasa del 43% al 18%. Dice Solbes que esta reforma se hace para corregir una anomalía, pues si un ejecutivo trabajaba en el banco A y tenía su dinero depositado en el banco B, pagaba el 18% y si los dejaba en el mismo banco A, pagaba el 43%

Hasta aquí podría estar de acuerdo, aunque estoy seguro que la retribución que recibe el dinero de un banquero, en su propio banco, goza de privilegios a los que el resto de clientes no tenemos acceso.

Lo que es inadmisible es que se haya hecho a escondidas, perdido en un decreto sobre la lucha contra el fraude fiscal y, lo peor de todo, que tenga carácter retroactivo a 1 de Enero de 2008.

Como todos sabemos, la retroactividad fiscal es un punto del que todos los legisladores huyen, pues implica cambios en los ingresos sobre unos presupuestos públicos, aprobados y en vigor.

Bueno, pera ser totalmente rigurosos esto era así, pero...hoy ya no lo es tanto. Y si no, miren el ejemplo del Consejero de Innovación del gobierno regional catalán, Josep Huguet, que ha contratado a un asesor para su departamento, hace tres meses, pero con efecto retroactivo a Enero de 2006. Como es lógico, esta retroactividad tiene sólo efectos salariales. El "mini sueldo" anual asignado al afortunado trabajador eventual es de 87.596 euros, por lo que el "momio" es de consideración.

Por cierto, espero que la Agencia Tributaria, persiga al sujeto en cuestión por no haber declarado estos ingresos durante 2006 y 2007...

Como dice Bruce, "malas tierras donde tenemos que vivir  a diario...". O mejor, malos políticos que nos ha tocado sufrir....

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres