Blogia
EL INTERMEDIARIO

Pandeirada

Sin duda, ha sido un buen fin de semana: Ganó el Madrid, perdió el Barça, los gallegos "largaron" a Touriño y, si Patxi López no se pone cabezón, es posible que los vascos hayan mandado a los nacionalistas a la oposición.

Pero, evidentemente, estas buenas noticias no nos solucionan nuestros problemas económicos ni laborales que son los que realmente nos importan. Y es que el fin de semana ha cambiado la situación de algunos (Guardiola, Agüero, Feijoo,…), pero no ha modificado la situación de España, un país con más de 3 millones de parados y, también, con más de 3 millones de empleados públicos.

Y lo que es más grave, los sindicalistas, como Cándido Méndez, sólo se preocupan de esos “segmentos de mercado”: de los funcionarios (que no les toquen el sueldo) y de los desempleados (que se les siga pagando indefinidamente).

Bueno, si uno lo piensa un momento, la defensa de Cándido tiene su lógica…Pertenece, actualmente y desde hace muchos años, al grupo de los funcionarios que todos pagamos mediante las tremendas subvenciones que recibe UGT y, con un poco de suerte, en algún momento le mandaremos a la “cola del INEM” para incorporarle a la sección “desempleada” de la población activa.

Como otros muchos, pienso que la actual administración española es infinanciable. Y es que de nuestros impuestos sale el dinero para pagar el sueldo y otros gastos (VISA, Audi, chófer, secretarias, asesores y demás prebendas) de 1 presidente de gobierno, 2 vicepresidentes, 15 ministros,  19 presidentes autonómicos, 224 consejeros autonómicos, 350 diputados, 264 senadores, 1.256 parlamentarios regionales, 8.112 alcaldes, 66.162 concejales, …

En España, el gasto en nóminas de los funcionarios representa más del 26% del PIB frente a menos del 23% en la UE. Dicho de otra manera, cada español pone 2.400 euros al año para hacer frente a los más de 108,000 millones de euros que supone el sueldo de la nube de funcionarios que nos ¿gestionan? los recursos públicos nacionales.

Aunque la mayoría de los gallegos no hayan dejado de “pandeirar” desde ayer, yo le pido a Alberto Núñez Feijoo que, además de vender el Audi de 480.000 euros que utilizaba Touriño, disminuya – o, al menos, no incremente – los más de 91.000 funcionarios que tiene la Junta de Galicia.

0 comentarios