Blogia
EL INTERMEDIARIO

Las reglas del juego

No se saben ni las reglas del juego más elementales… En la campaña (y en la precampaña, y en la pre-precampaña, y…) lo que se debe plantear es lo siguiente:

Cuando el Presidente del Gobierno decide presentarse a la reelección, debería explicar que es lo que ha hecho y los éxitos que ha conseguido y la Oposición tendría que criticar los fallos del gobierno en los cuatro años anteriores y,asimismo, tendría que hacer sus propuestas para la mejora de la vida de los españoles.

Pues, aquí, lo que está ocurriendo es lo contrario. Los socialistas no explican nada y se limitan a criticar las propuestas de la Oposición y a descalificar al candidato popular. De hecho, me cuentan que Zapatero, en la entrevista de hace unos días con el “servil” Gabilondo, repitió la palabra Rajoy más que ninguna otra.

Pero no acaba aquí la cosa…Además, los Blanco, Rubalcaba, etc. no paran de recordar los tiempos del gobierno del PP desde 1996 a 2004. Y esto sí es insólito…¿Alguien se imagina al Partido Republicano pidiendo cuentas a Obama y Clinton por su defensa de la esclavitud antes de la Guerra Civil o por la entrada en la Guerra de Vietnam  o al Partido Demócrata responsabilizando a McCain por el Watergate?

Además la mayoría de estos personajes del PSOE han defendido y formado parte de  gobiernos de Felipe González implicados en asuntos de corrupción y en el GAL. Así que calladitos estarían más guapos... Pero, ellos piensan que, en España, la democracia es una “patente” de la izquierda y, por tanto, tienen derecho hasta, incluso, a robar.

Por todo ello, la gran mayoría de los ciudadanos reclamamos a los políticos que cumplan con el papel que, cada uno, tiene asignado en un régimen democrático. Los que gobiernan que presuman de sus logros y, si quieren, silencien sus errores y los que quieren gobernar, que descubran los errores cometidos y propongan como corregirlos, y como elevar nuestro nivel de vida.

0 comentarios