Blogia
EL INTERMEDIARIO

Aritmética LOGSE

No me salen las cuentas…Dice el gobierno, que los 8.000 millones de euros que los Ayuntamientos van a recibir del Fondo Estatal de Inversión Local van a generar 400.000 puestos de trabajo durante 8 meses.

Como este fondo va destinado, fundamentalmente, a infraestructuras y equipamiento (aunque sean ridículos como spas o pistas de patinaje) quiere decir que el gasto en materiales va a ser importante.

Por tanto, si consideramos que, al menos, el 60% de la inversión será para materiales de construcción y un 10% para maquinaria, nos quedan 2.400 millones de euros para pagar al personal.

Pensando que estos trabajos, los harán empresas ya en funcionamiento por lo que, como mínimo, el 20% de los empleados ya trabajarán en ellas, lo que tendrían para pagar a los nuevos estaría sobre los 1.920 millones de euros.

Las empresas que ejecuten los trabajos querrán, supongo, ganar algo…seamos modestos y estimemos que el beneficio empresarial esté en el entorno del 5% de los 8.000 millones, es decir, 400 millones de euros.

Así, la resta final nos deja unos 1500 millones de euros para pagar 8 meses a 400.000 “currantes”…o lo que es lo mismo, redondeando, 500 euros al mes para cada uno con Seguridad Social incluida…es decir, unos 375 euros “brutos” para cada trabajador.

Así que, Zapatero y sus ministros (perdón, y sobre todo, ministras Salgado y Álvarez) deben volver al colegio a estudiar aritmética elemental.

Y no he contado la “mordida” habitual de concejales y otros políticos… ¡estos siempre pillan!

0 comentarios