Blogia
EL INTERMEDIARIO

Ferias y Congresos

Hace un par de semanas, la empresa para la que trabajo, estuvo presente en una feria del sector en los recintos feriales de IFEMA en Madrid. Hoy, echando la vista atrás, recordaba la primera vez que había asistido como expositor a un evento de esta naturaleza. Fue, a finales de los 80, cuando trabajaba para un importante grupo español del sector de la construcción y fue  en la, entonces, pujante Fira de Barcelona.

Mi conclusión es que casi no ha cambiado nada en estas reuniones de empresas. Bueno, algo sí, hay más pantallas y elementos multimedia, más azafatas y, además, son de diferentes nacionalidades y la electrónica está más presente en acreditaciones y accesos. Pero la forma de interactuar con los visitantes de las empresas cliente y administraciones públicas es la misma: Conversaciones en la barra del bar del stand y, en algún caso, la presentación de algún nuevo ejecutivo de la firma. Y, después,  comidas, cenas y "copas" como toda actividad relevante.

Pensando, he entendido por qué en muchas ciudades las instalaciones donde se llevan a cabo exposiciones de este tipo se llaman Recintos o Palacios de Ferias y Congesos. Porque sin entrar a analizar en profundidad las conclusiones del Congreso del PSOE, he visto que, también, al igual que las ferias, siguen igual que hace 30 años. También han introducido más multimedia y más azafatas, pero, al final, han hablado de lo mismo de siempre. esto es, poner a parir al PP, enfrentando los conceptos democracia y derecha, como si los socialistas tuvieran la exclusiva de ser demócratas y, luego, hablar de temas ya tradicionales en la izquierda, pero que no interesan a casi nadie: aborto, eutanasia, eliminación de la iglesia católica de los actos oficiales, etc. y hablar poco de otros que, por contra, los ciudadanos sí estamos pendientes de ellos: crisis económica, energía nuclear, posibilidad de educación en castellano en Cataluña, Galicia o País Vasco, etc.

Ló más destacado por la prensa hasta hoy es la composición paritaria, entre hombres y mujers, de una nueva ejecutiva...Pero yo no estoy tan seguro de eso, ya que incluye a Zerolo e Iceta, declarados gays, por lo que esta teorícqa igualdad ya no se cumple porque, estos dos, ¿en qué equipo juegan?

Aparte de bromas, me parece que los tiempos para ferias y congresos, al contrario de lo que cantaba Bob Dylan, no han cambiado nada y sólo sirven para gastar dinero inútilmente..las primeras, el de las empresas y los segundos, el de todos, a través de nuestros impuestos que subvencionan a los partidos políticos.

0 comentarios