Blogia
EL INTERMEDIARIO

El Rastro Nacional

Para lo que nos interesa a todos, no se ponen de acuerdo…ni con los amigos. Veto a los Presupuestos Generales del Estado presentados en el Senado por el Gobierno del Partido Socialista Obrero Español (cada vez que escribo el nombre completo, me asombro de cómo se puede seguir llamando “Obrero” cuando, por ejemplo, el presidente de Castilla-La Mancha, José Mª Barreda, se acaba de subir el sueldo para 2008 en un 75% y “Español” cuando pacta con partidos separatistas e independentistas en Cataluña, Galicia, Baleares y País Vasco). Este veto fue presentado, a la sección de Vivienda, por CiU y secundado por el PP y ERC, entre otros.

El PP vota en contra de los PGE porque su concepto de política de Vivienda está lejos de la socialista, que, después de no haber hecho nada en más de tres años, saca unas medidas electoralistas de apoyo al alquiler. Pero, el resto de grupos nacionalistas lo que quieren, sobre todo, es manejar ellos esos fondos para utilizarlos como les parezca, así que pactan con el PSOE para gobernar y gastar en su beneficio, por ejemplo, en Cataluña, pero, a nivel nacional, están en contra  del PSOE y, así, reclamar aún más "pasta".

Así que, ahora, le toca al Gobierno “regatear” en el Congreso, como si fuera El Rastro, con los grupos nacionalistas para conseguir sacar adelante unos presupuestos que, además, son más un canto al sol que un reflejo de las previsiones reales de nuestra economía. ¡Cuando una Ley Electoral que límite la presencia de los partidos nacionalistas en el Congreso de los Diputados!

0 comentarios