Blogia
EL INTERMEDIARIO

L' estaca

Insiste Montilla, con el coro muchos nacionalistas catalanes, en la defensa de la legitimidad de su nuevo Estatuto de Autonomía,  basándose en que fue aprobado por su parlamento regional, por las Cortes Nacionales y, finalmente, por un tercio de la población catalana en referéndum.

No entienden que el Tribunal Constitucional no está deliberando sobre eso, sino sobre si es inconstitucional o no, es decir, sobre si está de acuerdo con la Constitución que, como todos sabemos, es la ley de rango superior.

Por poner un ejemplo, es totalmente legítimo que una empresa decida contratar sólo trabajadores varones y ninguna mujer o prohibir a sus trabajadores afiliarse a un sindicato, pero es, en ambos casos, inconstitucional.

Así que a ver si todos esos “astutos provincianos” dejan ya de presionar al Tribunal Constitucional y se dedican a sus obligaciones que, por cierto, tienen bastante descuidadas.

Además, no debemos olvidar que el nuevo Estatuto es deseado por los políticos regionales catalanes para tener más cargos que repartir entre amiguetes y familiares y no para mejorar la gestión de unos fondos públicos que despilfarran en embajadas, informes, etc… Aunque, espero que la señora Montilla no “pille” ningún cargo más, pues tiene ya ¡16!

En fin, que los Montilla, Carod, Mas y demás nacionalistas extremistas quieren atar a los catalanes a la nueva “estaca” de un Estatuto absurdo para que se callen y, mientras tanto, hacer y deshacer a su antojo.

0 comentarios