Blogia
EL INTERMEDIARIO

El Cochinete de Cucharete

El Cochinete de Cucharete

Nos dice Cucharete, uno de los mejores blogs gastronómicos que conozco, que va a celebrar el grandioso “Cochinete de Cucharete”.

Como a mí me gusta mucho el “cochinete”, me voy a apuntar a tan importante celebración…Eso sí, le sugiero a Marcos y a sus compañeros que nunca pidan a un ingeniero de caminos como yo que se meta en la cocina a preparar ni cochinillo ni ningún otro animal.

¿Por qué? Porque pediría, para empezar, un plano de la cocina, el peso del cochinillo en varios sistemas de unidades, el volumen del animal calculado por el “método de los elementos finitos”, un horno con la temperatura en grados Kelvin y un cronómetro con milésimas de segundo.

Después haría unos cálculos tan sofisticados para determinar la posición en el horno y el tiempo de asado que nadie podría comer el cochinillo en varios meses.

Por ello, los de mi profesión somos mejores comedores que cocineros.

Lo que sí puedo recomendar para que el “cochinete” engorde bien de verdad es que pase unos días con Camps y Costa, otros con Chaves y, por último, otros más con los nacionalistas del Palau de la Música o de Omnium Cultural… Entre todo lo que se han llevado unos y otros de nuestros impuestos, podrían dar de comer a todos los “cochinetes” de la Tierra…vamos, “chorizos” alimentando y “cochinetes” alimentados.

En fin, que aunque el refrán dice  que “ a todo cerdo le llega su San Martín”, no siempre se cumple con los políticos…Nos conformaremos con unos cuantos “cochinetes”…seguro que exquisitos, porque en Restaurantes de Madrid, los mejores están en Cucharete.

0 comentarios