Blogia
EL INTERMEDIARIO

Tengamos cuidado con nuestro dinero

Ayer, los consejos de administración de Caja Duero y Caja España aprobaron su fusión con la intención de que la nueva entidad financiera resultante sea operativa a partir de Julio.

Salvo los consejeros en representación de los sindicatos que votaron en contra por no haberse firmado el “Pacto Laboral” (a cuantos se despide), el resto votó a favor de la fusión que dará lugar a la octava caja de ahorros de España por activos.

Para uno que es leonés (y presume de ello) es triste que fusión tras fusión se vaya perdiendo la identidad local de las entidades financieras, pero, sin embargo, entiendo que no se puede funcionar con un montón de “cajitas” en un mundo como el actual.

Lo que me va a hacer replantearme mi relación comercial con ellos es la parte operativa de la fusión.

Digo esto porque ya hablan de tener dos sedes (una en Salamanca y otra en León) basándose  en criterios políticos frente a criterios empresariales que tienen que regir estas situaciones.

Y lo que es peor… Quieren que el Consejo de Administración de la nueva entidad sea la suma de ambos consejos. Así que si, hoy, cada una de las cajas fusionadas consta de 17 miembros, pretenden que la nueva tenga ¡34! miembros que, en la mayoría de os casos, sus únicos méritos consisten en su pertenencia a un partido político, sindicato u organización maléfica similar. 

Si el Estado les va a prestar 525 millones de euros del FROB a 5 años, es decir, que entre todos les vamos aprestar ese dinero, lo menos que podemos exigir es que apliquen bien ese dinero y no se lo gasten en nuevas (y varias) salas de consejo y retribuciones millonarias para gente que si no fuera por afinidad a Zapatero o Rajoy nunca estarían ahí.

Os vigilaremos de cerca, consejerines,...

0 comentarios