Blogia
EL INTERMEDIARIO

Get back

Dijo Rajoy la semana pasada que los ayuntamientos donde gobierna el PP van a pedir líneas de crédito al ICO para así pagar sus deudas, fundamentalmente, con las empresas que durante años hemos sido sus proveedores y que son consecuencia del despilfarro, la tremenda incompetencia y la nefasta gestión de los gobiernos locales.

Esta iniciativa, si realmente la llevan a la práctica, sería muy importante para la supervivencia de muchas PYMES que llevamos mucho tiempo financiando a las administraciones públicas mientras nosotros nos financiábamos desde los bancos. Una vez que los bancos han cerrado el “grifo”, el sistema ya no vale y nos estamos “muriendo de sed”.

Espero que el resto de corporaciones locales gobernadas por el resto de partido hagan lo mismo y podamos cobrar de todos los ayuntamientos…

Pero, que no se olviden de algo muy importante. El ICO facilita líneas de financiación que se materializan a través de bancos y cajas (que sacan su “pellizquillo”), pero lo que las empresas recibimos son créditos, es decir, que tenemos la obligación de devolverlos en el plazo acordado (3 ó 5 años).

Espero que la exigencia de devolución de los créditos se aplique con el mismo rigor a las administraciones públicas que a las empresa privadas. El ICO y sus fondos son de todos y debemos de cuidarlo.

Al contrario de lo que recientemente dijo una ministra socialista -“el dinero público no es de nadie”- el dinero público es de todos. Por tanto, al Presidente del ICO, le pediremos, en el futuro, que exija a los alcaldes: GET BACK THE MONEY

2 comentarios

JOSE C. SOBEJANO -

Estas "sobrao" Luís, que energia.
Insisto, la solución a la crisis, pasa por que todos los organismos públicos de España paguen lo que deben a las empresas privadas, a todas, pequeñas, medianas y grandes.

Yoriento -

Luis,
precisamente Sergio Cortés habla hoy en su blog sobre este asunto que planteas y propone lo siguiente:

"LIQUIDEZ: disminuyan los periodos de pago de las administraciones públicas. Ustedes deben saber que nos resulta más interesante no tener que financiar sus presupuestos públicos desde la empresa que recibir créditos blandos en forma de ICO. (sólo queremos trabajar y cobrar rápido lo que he hecho de una manera eficaz y con calidad.)"


http://sergiocortes.typepad.com/piedra/2009/02/menos-lobos-caperucita.html