Blogia
EL INTERMEDIARIO

¡ Me la suda !

Contaba un día mi amigo Javier que, después de suspender repetidamente una asignatura de 2º de Industriales, a pesar de todos sus esfuerzos, había sacado en el último examen un 4,75.  Así que, al ver esa última calificación, se había ido a ver al catedrático correspondiente para decirle que iba a dejar la carrera pues se consideraba incapaz de aprobar su asignatura.

Le contaba el gran disgusto que suponía para él, para su novia y, especialmente, para sus padres. Escenificó, incluso, que remedando a Scarlett O´Hara en “Lo que el viento se llevó”, había jurado que nunca más volvería a pasar hambre ni se examinaría de esa asignatura.

Tras toda esta trágica exposición, la respuesta del insigne y veterano catedrático había sido: “¿Sabe lo que pienso de su problema?... ¡Qué me la suda!”. Mi amigo Javier quedó alucinado de la respuesta…

La historia, finalmente, tuvo un final feliz y, esa misma tarde, la asignatura se la dieron por aprobada y, hoy, Javier es un ingeniero industrial de éxito.

¿Y por qué cuento esto? Me ha venido al a la cabeza como consecuencia de todo el “guirigay” montado con la financiación autonómica extra que el nefasto gobernante que nos ¿gobierna? se ha sacado de la manga.

Después de leer diferentes informaciones y opiniones he llegado a la misma conclusión que llegó el catedrático de la historia de Javier: ¡Me la suda¡

Sólo pido dos cosas. La primera es que no suban los impuestos… y a los madrileños nos los subirán poco, pues cuanta más capacidad de decisión autonómica hay, mejor nos va… salvo que ignorantes e impresentables como Tomás Gómez lleguen algún día a mandar en Madrid.

La segunda es que la Administración Central disminuya sus gastos y funcionarios en la misma cantidad - 11.000 millones de euros – que transfiere alas administraciones regionales. Y es que nadie ha explicado que con ese dinero se vayan a hacer cosas nuevas que no se hayan estado haciendo hasta ahora por lo que, entiendo, se transfieren los fondos y las competencias.

Además, si cumplimos la segunda, se cumplirá la primera, siempre que “chorizos” como los de ERC no dediquen la pasta a viajar y abrir “oficinillas” que ellos laman embajadas y que no son más que “colocaderos” de amiguetes.

Por último, que nadie de ningún partido se queje. Lo que tienen que hacer es ganar las próximas elecciones y cambiar el sistema de financiación a lo que cada uno piense…Si fuera yo el que tuviera que decidir (y muchos otros están de acuerdo conmigo), suprimiría las autonomías y, como consecuencia, el tema de la financiación no existiría...aunque, supongo que, mi opinión les importa muy poco a los que tienen la capacidad de decidir.

0 comentarios