Blogia
EL INTERMEDIARIO

Bestias y Resacas

Desde todos los lados, nos están bombardeando con lo tenebroso de lo que se avecina…que lo que hoy va mal, mañana irá peor….habrá miles de quiebras, millones de parados, revueltas populares, …

Tanto tremendismo, incluso sensacionalismo, de los medios de comunicación me empieza a parecer excesivo. Cada día, un anuncio de que el dato que hoy conocemos, sea paro, inflación u otra variable, sea en España, en Europa o en EE.UU., es el peor de los últimos cinco, diez o veinticinco años.

Pienso que esto no está favoreciendo el ánimo y la confianza de los ciudadanos, más aún, cuando la mayoría de los que opinan son economistas que no saben escribir (malo) o periodistas que no tienen ni idea de economía (peor).

Así todo, no puedo dejar de traer aquí dos recientes opiniones sobre la situación que por ocurrentes y reflejar muy bien cómo nos va, merece la pena conocer. La primera es de Marc Vidal, que dice que la crisis mundial es como un bosque muy frondoso del que salen ruidos, a veces terroríficos, que nos tienen asustados. De momento, todos estamos fuera del bosque, pensando que los ruidos los provocan terribles bestias, pero nadie ha entrado todavía y no sabemos ni cuantas hay, ni como son de grandes, ni como atacan,…ni nada.

La otra es de The Economist que, refiriéndose a España, describe lo que nos ha ocurrido como una fiesta larga y fabulosa en la que hemos disfrutado durante años y que, ahora, al levantarnos, vemos que no queda champagne, ni siquiera una cerveza que nos alivie la resaca brutal que nos tortura y, para colmo, nos empiezan a llamar por teléfono para decirnos que tenemos que pagar las facturas correspondientes.

Como otras veces he comentado, creo que lo único realmente importante es ese “ejército” de parados que estamos reclutando y el mínimo trabajo que nuestros gobernantes hacen para solucionar el problema, limitándose a destinar dinero público para subsidios de desempleo, moratorias de hipotecas, etc, pero ninguna medida para que los parados encuentren otro trabajo…, es decir, siguen sin entrar al bosque y matar a las “bestias”.

Mientras, nuestro presidente, inasequible al desaliento sigue intentando que le inviten a la "cumbre" del G-20... preocupado por salir en una foto con el resto de gobernantes que, entre todos, han logrado que tengamos esa “hangover” que nos está machacando.

Hablando de fotos, aunque hoy con las cámaras digitales ya no haya “rollos”, os dejo aquí la canción de Kodachrome que, creada por Paul Simon para dar soporte musical a un spot televisivo de Kodak, se convirtió en uno de sus mayores éxitos.

0 comentarios