Blogia
EL INTERMEDIARIO

El Estado, el mejor socio en un negocio

Dentro de la lista de proyectos aprobada por el Ministerio de Administraciones Públicas para ser financiados con el Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) aparece uno en el Ayuntamiento de Manilva que podría ser interesante para nuestra empresa.

Pero, amigos míos, hoy día, antes de cualquier otra gestión, hay que mirarse la larga lista de ayuntamientos morosos. Y allí estaba Manilva…

Para los que les pilló la LOGSE, diré que Manilva es una ciudad malagueña de la Costa del Sol, con unos 14.000 habitantes censados y con una población flotante de 50.000 personas más, especialmente, en verano.

Con ánimo de entender por qué un municipio tan turístico y, por tanto, rico no nos paga desde hace más de 2 años, he entrado en la página web de su ayuntamiento por si encontraba algún dato relevante y…¡vaya si lo he encontrado!

La corporación local manilveña debe a la Seguridad Social y a la Agencia Tributaria, es decir, nos debe a todos los españoles, más de ¡¡¡25 MILLONES DE EUROS!!!

La alcaldesa, Antonia Muñoz, de Izquierda Unida, está negociando un acuerdo para afrontar definitivamente la deuda municipal que pasa por el pago de forma inaplazable de unos 4 millones de euros a la Seguridad Social, ir abonando mensualmente la cantidad correspondiente a los seguros sociales de los trabajadores y las retenciones del IRPF, cantidad que asciende a unos 400.000 euros mensuales, y aplazar el resto de la deuda (unos 21 millones de euros) en un plazo máximo de 10 años.

Lo que no explica es por qué ha llegado a este punto donde no paga proveedores, ni impuestos, ni nada…salvo las nóminas, incluida la suya por supuesto.

Y es que como dice mi compañero de profesión Carlos Álvarez, tener al Estado de socio es un chollo. Aquí reproduzco uno de sus últimos posts donde queda demostrado una vez más:

El Consejo de Ministros autorizó ayer la construcción de una nueva radial, la R-1, que discurrirá paralela a la actual autovía de Burgos (A-1), de San Sebastián de los Reyes a El Molar (Madrid). Serán 25 kilómetros más de carretera de pago.

Es la primera autopista que licita Fomento en cinco años y es la segunda vez que sale a concurso, ya que el año pasado quedó desierta su adjudicación.

Como comentábamos hace unos días,
el Gobierno inyectará 2.000 millones a las concesionarias de autopistas
, que están al borde de la quiebra (según dicen), entre otras razones porque la rentabilidad de estas actuaciones nunca ha estado clara.

Así que venga una radial más, que si luego el negocio es ruinoso, ya se compensará a la concesionaria con dinero de los ciudadanos. Da gusto hacer negocios cuando se tiene la complicidad del Estado”

Conclusión: El Estado te ayuda más cuanto peor lo haces y más te equivocas...Los "normales" también pedimos ayuda, pero nunca nos la dan...¿Qué me diría a mí la Agencia Tributaria si le pido un aplazamiento de 10 años en una deuda que ya llevo arrastrando un montón de años?¿Y si además soy un funcionario que, por tanto, cobra del mismo Estado?

1 comentario

Carlos Cesar Alvarez -

El Estado sólo ayuda a bancos y grandes constructoras. Al resto, que nos zurzan.

Un abrazo