Blogia
EL INTERMEDIARIO

WSJ: ¿Legislando prosperidad?

Las tendencias intervencionistas, basadas en ideologías soviéticas, que demuestra nuestro Presidente del Gobierno no tienen límite.

Después de proponer su Ley de Economía Sostenible para nuestro país, no ha podido resistir, como presidente de turno de la UE, de proponer algo parecido para todos los europeos.

Así, ha propuesto que se fijen unos objetivos económicos, en términos de crecimiento y competitividad, para los países miembros de la UE y que aquellos que no los alcancen sean sancionados.

Aparte de que la credibilidad “zapateril” es muy baja, debido a que España está entre los peores países, en términos de crecimiento y paro, de toda la UE, desde multitud de foros “técnicos” se le ha contestado por la inconveniencia de la idea.

Por ejemplo, hoy, hay un editorial en el Wall Street Journal, en el que dice que si Zapatero consigue que su propuesta siga adelante, los ciudadanos europeos deberíamos dejar de preocuparnos ya que los problemas económicos como la recesión o el paro serán prohibidos por leyes impulsadas por nuestro intrépido e ignorante presidente.

Asimismo, el WSJ dice, con acierto, que la innovación y el desarrollo económico no se pueden legislar y que, en el caso de la UE, los factores más críticos para el éxito económico han sido la creación de un mercado único y la política monetaria común del Banco Central Europeo, mientras que la multitud de normas, regulaciones laborales e impuestos han hecho desanimarse a muchos emprendedores.

En resumen, un tipo que gobierna una nación en recesión, con el 20% de paro y un déficit del 12% quiere que se sancione a los países que no cumplan los objetivos para conseguir que la UE domine “económicamente” el Mundo…al estilo soviético: la gente vivía en la URSS en unas condiciones lamentables mientras sus políticos hacían exhibiciones de poder en todas partes.

0 comentarios