Blogia
EL INTERMEDIARIO

¿Refundación?: Sí...del madridismo

¿Refundación?: Sí...del madridismo

Hemos visto estos últimos días que los gobernantes de los países más importantes del mundo se han reunido en Washington para “refundar” el capitalismo.

Mi impresión personal es que no han avanzado mucho, pero, también digo, que he estado a la altura de la prensa norteamericana que le ha dedicado, como yo, un mínimo tiempo  a la llamada “cumbre”.

Sí he reparado en las imágenes de televisión, y he visto que, nuestro Presidente, en la línea de los anteriores, sólo sonreía cuando le hablaban, sin decir nada, pues no tiene ni idea de inglés… hasta el punto de, como dice mi amigo Joaquín,  que para decir “Yes”, necesita mover la cabeza.

Y es que saber inglés debería ser una exigencia del cargo ya que, en todo tipo de reuniones “profesionales”, aparte de las sesiones formales (con traducción simultánea), es fundamental participar en los corrillos de los pasillos…lo que se llaman relaciones informales, pues, a veces, se obtiene más y mejor información de lo que realmente piensa cada uno.

Mucho más interesante ha sido el Evento Blog 2008, celebrado en Sevilla, con una masiva participación de blogueros (entre los que me encontraba) y que resultó, a la vez, interesante y divertido.

Especialmente atractiva y polémica resultó la Mesa Redonda sobre el Estado de la Blogosfera que, moderada por Chiqui de la Fuente, contó con la participación de Marta Pastor, Ricardo Galli y Zifra.

Como no íbamos a ser menos que los políticos, se habló de la “refundación” de los medios de comunicación y del periodismo por el auge que los blogs están cogiendo.

Aunque notables las situaciones tanto del capitalismo como del periodismo, que han exigido y exigirán, reuniones y encuentros sobre la necesaria refundación de los mismos, la que, realmente, veo necesaria es la refundación del madridismo.

Porque los madridistas estamos en uno de los peores momentos de la reciente historia de nuestro equipo, no olvidemos, el mejor club de fútbol del mundo.

El Presidente y la Junta Directiva están más erráticos que nunca y envueltos en escándalos varios. Viendo a Calderón, uno casi añora a presidentes como Gaspart o Gil….que eran, como decía García, malos como la carne de pescuezo, pero, al menos, entretenían a su afición. Nosotros, después del paréntesis señorial de Florentino, hemos vuelto a caer en el Presidente “cateto”, a la altura de la mayoría de los del fútbol español.

En la parte técnica, tenemos a Mijatovic, con su pinta de mafioso ya tradicional, y a Portugal, que nunca dice nada y, lo que es peor, tampoco parece que haga nada. Sin fichajes (sólo Van der Vaart), sin planificación de ningún tipo (centrales lesionados y Garay cedido en el Racing) y, además, sin hacer caso a las peticiones del  entrenador (no hay jugadores de banda derecha).

Entrenador, Schuster, que está enfadado con el mundo…sin que sepamos el motivo. Todavía no ha entendido que el entrenador del Real Madrid tiene que ser bueno y…también, parecerlo. Y hablar de fútbol con la prensa, generar noticias, mantener contentos a los que están todos los días en Valdebebas, etc. Recuerdo que, hace años, en una ocasión en que el Madrid se planteó fichar a Clemente, se desestimó al entrenador vasco por su tendencia a “largar” en todas las ruedas de prensa…Y estoy de acuerdo con esa política, pero no hay que pasarse al lado opuesto.

Para rematar, el entrenador alemán no mira casi nunca hacia la “cantera”…y tiene que haber jugadores de calidad, ya que el Castilla va primero y destacado en su grupo de 2ª B.

Y los jugadores que, aparte de lesiones desafortunadas como De la Red o Van Nistelrooy, siguen sin demostrar ninguna ilusión ni concentración. Sólo Higuaín, Gago y Michel Salgado han demostrado, dentro de su nivel, la calidad que tienen y que quieren ganar siempre.

Para colmo, el peso institucional ha caído en picado y los árbitros nos han perjudicado en la mayoría de los partidos, mientras el Barça ha recibido varias ayudas…como ya ocurrió el año pasado.

Eliminados de la Copa y con un panorama bastante oscuro en la Liga de Campeones, sólo la Liga parece una competición a nuestro alcance, pues, aquí, habrá lesiones para todos, malos campos para todos y muchos partidos en las piernas de todos los jugadores…pero, de momento, no veo muchas posibilidades con el juego que estamos haciendo.

Así que nos tendríamos que poner, entre todos, a refundar el club…Tendría que dimitir la Directiva, llevándose por supuesto a Mijatovic. Entonces, con un nuevo presidente, a la altura de un club como el Real Madrid (Manuel Pizarro, Francisco Luzón), comenzar un nuevo proyecto, con otro entrenador  que guste del juego ofensivo (Víctor Fernández, Michel), nuevos jugadores de nivel adecuado (Agüero, Gerrard) y así, recuperar la ilusión que Calderón y los suyos nos están haciendo perder.

Mientras tanto, coherente con lo que comenté en el post anterior ¿Nacionalismo o Catetismo? , me conformo con ver a los equipos de las capitales de la llamada Esukal Herria situados a la altura que se merecen… Osasuna y Athletic de Bilbao cerrando la clasificación en Primera y Alavés y Real Sociedad en Segunda.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

1 comentario

Luis -

Querido tocayo, que razón tienes, desde las sospechosas elecciones al Real Madrid y aun habiendo ganado dos ligas el Madrid esta gobernado por una "pandilla" de ineptos que no tienen la sabiduría ni la categoría para dirigir y patronear ese Barco tan grande e importante.
A la espera de unas nuevas elecciones a la presidencia estamos y con la esperanza que tal y como esta concebido el voto por correo cambie de manera que se pueda hacer como se hace en las elecciones generales, y se presente realmente una candidatura fuerte, creíble en lo económico y en lo empresarial, que este rodeada de verdaderos entendidos del futbol y de sus entresijos, que no busquen el beneficio personal sino el bien de la institución futbolística mas importante de nuestro país, de Europa y casi me aventuraría a decir del mundo.
La pena es que me pilla un poco lejos para poder asistir y animar a esos jugadores que en estos momentos están desmotivados, ya que sin casi cambios en la estructura del equipo, el año pasado metíamos mas goles y sobre todo nos metían menos, el problema no esta en el entrenador ya que el sistema empleado es el mismo sino en la profesionalidad de los jugadores y su motivación.
Para terminar diré HALA MADRID, para lo bueno y para lo malo, a las duras y a las maduras.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres