Blogia
EL INTERMEDIARIO

Nos han perdido el respeto

Parece increíble, pero nuestro gobierno lo ha conseguido. España, el mayor imperio del mundo hace unos siglos y, actualmente, entre las diez naciones más importantes, no es respetada por nadie.

Y es que en menos de una semana, nos han “insultado en nuestra cara” los representantes políticos de Marruecos, Venezuela y Nicaragua. Y mientras esto ocurría, nuestro ministro defendiendo la “estabilidad” de las relaciones diplomáticas. Y ante la "tibieza zapateril", ha tenido que ser el Rey, el que abandonando la reunión en la que, durante la Cumbre Iberoamericana, se estaban “metiendo” con España, el ex-presidente Aznar  y los empresarios españoles, demostrara que nos queda dignidad para no aguantar a  los exabruptos y la mala educación de semejantes “politiquillos de república bananera”.

Ahora que algunos celebran los veinticinco años de la primera victoria electoral del PSOE, me viene a la memoria aquel ministro de asuntos exteriores llamado Fernando Morán, por desgracia, ya fallecido. De él, se hacían muchos chistes, la mayoría malos y algunos buenos, pero, por otra parte, España era respetada en todo el mundo. Del ministro actual se hacen pocos chistes, pero, tristemente, de España se ríen muchos... y esto es mucho más grave.

La falta de un proyecto de política exterior del gobierno actual ha hecho que perdamos aliados fuertes como Estados Unidos (si no fuera así, los marroquíes no se hubieran atrevido a decir lo que han dicho) y que los nuevos que nos hemos buscado nos “maltraten” hasta en reuniones internacionales. Pienso que, además, es que no se trabaja lo suficiente. La improvisación con la que hemos acudido a la Cumbre es patente; puede que al gobierno le hayan venido bien estos incidentes para que alguien se acuerde que estaban allí...Y es que lo único que había oído hasta ahora a nuestro Presidente desde Chile fue, hace un par de días, en un "zapping" radiofónico, cuando dijo que "en esta Cumbre habíamos pasado de las Musas al Teatro"... Como veis, política internacional "de altura" 

Y, para completar el panorama, los episodios de Chad. La verdad es que el ministro Moratinos ha tenido una semana de ésas que la mayoría de los políticos tienen en las que se les abren un montón de “frentes” y son incapaces de cerrar ninguno. Bueno, los "asuntos propios" sí que los cuida y es que hace una semana estaba de vacaciones en Marruecos y, a pesar, de la que estaba “cayendo” no las suspendió. Y es que es una "lata" el trabajar...

0 comentarios