Blogia
EL INTERMEDIARIO

Cosas mías

Mucho bueno está por llegar

A partir de cierta edad, el día del cumpleaños, como es hoy mi caso, es un día de reflexión  sobre cómo nos ha tratado la vida  y, también, como la hemos tratado nosotros a ella.

Uno recuerda su niñez, cuando todo viene hecho, no hay ni una sola preocupación y los padres y hermanos empiezan a querernos y a compartir nuestras alegrías y disgustos. Es cuando se hacen los “amigos de toda la vida”, esos que, a los que hemos tenido la suerte de encontrar y conservar, nos  acompañan y apoyan durante toda nuestra existencia de forma incondicional.

Mirando la juventud, quizá el tiempo donde más se disfruta de todo, con su toque mayor o menor de rebeldía, la época de los estudios, los primeros amores y los primeros pasos profesionales es siempre la más anhelada cuando nos hacemos mayores. Nuevos y muy buenos amigos de la universidad, se incorporan al pelotón de ese “Tour” que, todavía, en aquella época se desarrolla por carreteras llanas e, incluso, con alguna pendiente descendente que nos ayuda. Esa juventud que, cada vez más me convenzo, viene definida por ser el tiempo en que nos consideramos inmortales…y nada malo nos puede pasar.

Entre los treinta y tantos y los cuarenta y tantos se viven los años de plenitud de la carrera profesional y de desarrollo de los hijos que llenan muchas copas de ilusiones y, también, en muchos casos, son los momentos de las rupturas de la parejas que se han decepcionado unilateral o bilateralmente. Como consecuencia, en muchas ocasiones, es también cuando se encuentran nuevas parejas donde, a menudo, tanto él como ella vienen de relaciones rotas, pero que, con mucha más serenidad que su primer matrimonio, encuentran esa felicidad que tan poco les había durado…. y así, ese pelotón, que ha perdido algunas unidades en etapas anteriores, vuelve a aumentar con la nueva pareja y, muchas veces, con nuevos amigos.

Y, hoy, celebrando un cumpleaños, el 53, que algunos seres queridos ni siquiera alcanzaron, echamos un vistazo a nuestra Historia, nos gustamos en algunos pasajes y en otros no tanto, pero miramos al futuro porque -  ¡qué coño! - todavía nos queda mucho por vivir y disfrutar aunque la carretera se vaya “empinando” y el pedaleo se endurezca porque, los que hemos sido afortunados como yo, tenemos un gran pelotón que nos arropa en estas primeras rampas y que, seguro, lo hará cuando lleguen los puertos más duros.

¡Que las detengan!

Responde  el brigada "picoleto" Vila, protagonista de la última novela del genial escritor Lorenzo Silva (La estrategia del Agua), cuando su compañera, la sargento Chamorro, le pregunta por qué no se vuelve  a casar, que, en España, para los varones,  es muy mal negocio un matrimonio…al menos, el heterosexual.

Y no le falta razón…cuando, por desgracia, como le ha pasado al susodicho Vila, alguien se casa con una loca y malvada mujer.

En esa situación, cuando repara en el error cometido, el hombre deja de querer convivir con esa maléfica mujer y, a partir de ahí, todas las iras de la ¿afrentada? ex-esposa de descargan sobre nuestro “apaleado” macho.

Las exigencias de dinero, con chantajes basados en no permitirle ver a sus hijos, se convierten en una pesadilla para un hombre que tiene, en muchos casos, que vivir como un indigente mientras su antigua pareja se gasta la pensión para alimentos de los menores en operaciones de cirugía estética y “trapos” carísimos.

Pero lo peor, llega después. Si, por casualidad (o más bien por amor), nuestro protagonista decide cometer “alta traición” y rehacer su vida sentimental al encontrar una nueva pareja que lo hace feliz, todas las iras, reclamaciones económicas, denuncias falsas y agresiones caen sobre él.

Todo esto con la anuencia de jueces, fiscales y legisladores que han decidido machacar a los hombres para corregir la ¿opresión? a la que estuvieron sometidas las mujeres en siglos pasados. El Ministerio de Igualdad e iniciativas semejantes son azotes para hombres honrados cuyo único pecado es no querer seguir aguantando a psicópatas que les maltrataban.

Y, en estas líneas, escritas desde el corazón y, también, desde el cabreo de uno que está sufriendo una situación de este tipo, sometido a todo tipo de injurias y sin poder ver a sus hijos pequeños, no puedo olvidarme del caso de un gran amigo mío que está empezando a sentir los efectos de una mujer despechada.

Así, mi amigo anunció a su mujer  su intención de divorciarse en las pasadas navidades. Como consecuencia de ello, ella cogió a su hijo de 15 años y sin avisar al padre se lo llevó a Huelva. Durante tres semanas el padre, desesperado, estuvo buscando a su hijo hasta que, de forma casual (a través de Tuenti) lo localizó, ya que, como suele ocurrir, la familia de la madre hacía causa común con ella y no le facilitaba ninguna información.

Hoy, más de tres meses después, sólo ha podido ver a su hijo durante 5 horas (después de un viaje de 700 Kms) y la madre no permite, ni siquiera, la comunicación por teléfono.

¡Y no pasa nada! La madre tan tranquila y los “bibianos” aún más…presumiendo de lo mucho que ha cambiado este país… ¿Os imagináis las consecuencias que hubiera tenido que la misma acción la hubiera emprendido el padre? Hubiera sido acusado de secuestro, las feministas en la “tele” insultándole sin parar y, mi amigo, hubiera sido detenido.

Por cierto, la novela de Lorenzo Silva es muy intresante como todas las protagonizadas por Bevilacqua (Vila) y Chamorro

Tengamos cuidado con nuestro dinero

Ayer, los consejos de administración de Caja Duero y Caja España aprobaron su fusión con la intención de que la nueva entidad financiera resultante sea operativa a partir de Julio.

Salvo los consejeros en representación de los sindicatos que votaron en contra por no haberse firmado el “Pacto Laboral” (a cuantos se despide), el resto votó a favor de la fusión que dará lugar a la octava caja de ahorros de España por activos.

Para uno que es leonés (y presume de ello) es triste que fusión tras fusión se vaya perdiendo la identidad local de las entidades financieras, pero, sin embargo, entiendo que no se puede funcionar con un montón de “cajitas” en un mundo como el actual.

Lo que me va a hacer replantearme mi relación comercial con ellos es la parte operativa de la fusión.

Digo esto porque ya hablan de tener dos sedes (una en Salamanca y otra en León) basándose  en criterios políticos frente a criterios empresariales que tienen que regir estas situaciones.

Y lo que es peor… Quieren que el Consejo de Administración de la nueva entidad sea la suma de ambos consejos. Así que si, hoy, cada una de las cajas fusionadas consta de 17 miembros, pretenden que la nueva tenga ¡34! miembros que, en la mayoría de os casos, sus únicos méritos consisten en su pertenencia a un partido político, sindicato u organización maléfica similar. 

Si el Estado les va a prestar 525 millones de euros del FROB a 5 años, es decir, que entre todos les vamos aprestar ese dinero, lo menos que podemos exigir es que apliquen bien ese dinero y no se lo gasten en nuevas (y varias) salas de consejo y retribuciones millonarias para gente que si no fuera por afinidad a Zapatero o Rajoy nunca estarían ahí.

Os vigilaremos de cerca, consejerines,...

Harto ya de estar harto

Algunos ya empezamos a estar hartos… Desde que, a primeros de Diciembre, se reunieron más de ¡20.000! personas en Copenhague, para hablar del cambio climático, una ola de frío y lluvia nos está azotando sin cesar.

Aparte de no llegar a ningún acuerdo trascendental, nos gastamos un montón de dinero en que se encontraran, en la ciudad danesa, multitud de políticos y “similares” para tratar tan controvertido tema, incluyendo 140 jets privados y 1.200 limusinas.

Pero, como digo, lo importante vino después. En Madrid, llueve sin cesar, ha nevado ¡¡¡4!!! veces,  hace viento (fenómeno meteorológico raro en estas latitudes) y la temperatura no remonta. Pero, aquí no acaba… las provincias de Cádiz, Málaga y Huelva están “anegadas”, los que han ido recientemente a esquiar se quejan de ventiscas y temperaturas inferiores a  10⁰ bajo cero, etc.

Y todavía peor en Canarias (“seguro de sol”) con inundaciones tremendas  o Madeira con un terrible drama con más de 40 muertos por las lluvias.

Todo esto confirma mi opinión de que hay mucho “camelo” en esto del “calentamiento global”. Amigos centroeuropeos me cuentan que en los países donde hay “registros” sobre el clima desde hace más de 400 años, las condiciones no han cambiado y, periódicamente, hay un invierno más frío de lo normal o un verano más caluroso de lo habitual.

Mi sensación es que es un asunto que permite a los gobernantes distraer la atención de los gobernados de los problemas que realmente importan y, al mismo tiempo, habilita a un montón de gente a vivir de ello. Es decir, para algunos es un señuelo y para muchos un negocio.

Confío en que, pronto, los esquiadores puedan deslizarse por las pistas bajo el sol, los golfistas  hacer nuestros “birdies” del alma, los ciclistas pedalear sin necesidad de ir vestidos de ”marcianos” y, en fin, cada cual pueda realizar sus actividades al aire libre con un clima más benévolo… que para eso vivimos en España.

El desánimo cunde en la cola

Lunes 9 de Noviembre. Fiesta de La Almudena. 10 de la mañana en Alcorcón: Monumental atasco circulatorio y más de una hora en recorrer 10 kilómetros… ¿Y qué hacía yo allí?

Pues bien, ayer es uno de sus horribles días que no me queda más remedio que ir a Ikea y pienso que como es festivo en Madrid capital no habrá gente…pero, eso mismo, lo piensan miles de personas y todos nos vemos allí.

Además, tanto me hablan de la terrible crisis que sufrimos, que imagino que las tiendas y centros comerciales estarán vacíos…sin embargo, Ikea estaba “hasta la bandera”.

Ya dentro, piensas que la “marea humana”, que me acompaña mientras selecciono muebles, está allí de paseo y que no va a comprar, pero ¡oh sorpresa!, cuando llego a las cajas a pagar las colas son kilométricas y los carros van “a reventar” y oigo a las cajeras cobrar 1.200 euros por allí, 1.600 por allá…y 1.300 por “acullá”.

Así que, mientras espero a pagar, reflexiono sobre lo que estoy viendo y escuchando y me digo: ¡Qué coño de crisis! La crisis, si llega, llegará cuando a la gente no le quede ni un puto euro después de haberse gastado indemnizaciones por despido, subsidios de desempleo, ahorros personales y familiares y todo lo que tenga….Y, entonces, no habrá crisis sino desórdenes, pillaje, etc.

Pero lo que es peor…es que, toda esa masa humana se desanima porque, mientras esto siga así, ganará otra vez el PSOE y tendremos Zapatero y sus secuaces para años y, al final, lo conseguirán: Iremos a la ruina total.

P.D. Alguien sugiere que los vecinos de Alcorcón están tan eufóricos tras el 4-0 al Madrid que se han olvidado de problemas y penurias económicas y han llenado Ikea…pero no, eso ya pasó hace casi dos semanas y un empleado de Ikea me dice que es el primer día en un año que el Centro está así de abarrotado.

Reflexión educativa...después del Cochinete

Reflexión educativa...después del Cochinete

El Cochinete de Cucharete fue un gran éxito… El salmorejo, el jamón, el postre y, sobre todo, el cochinete eran exquisitos.

¡Y qué decir del ambiente!  Estupendo y es que Marcos y el resto del equipo  de Cucharete son unos fenómenos. ¡Enhorabuena!

La “Mesa Puerca”, a la que fuimos asignados Marta y yo, estuvo muy entretenida…Por allí estuvieron Leandro, Emilio, Manu, Jesús, Leo y muchos otros y…también los medios de comunicación desde Agora News, la agencia de mi amigo Jaime Estévez hasta RTVE, la empresa de…. todos, aunque, muchas veces, no lo parezca.

Ya de vuelta a la realidad, me encuentro con la noticia de que quieren ampliar la enseñanza obligatoria hasta los 18 años...para las personas, no para los cochinetes que deben ser sacrificados mucho antes.

Esto sólo tiene un objetivo: Disminuir las cifras oficiales de paro a base de mantener a jóvenes que ni estudian ni quieren estudiar en las aulas.

Y digo esto porque a nuestros gobernantes la educación pública se la “sopla”…Al fin y al cabo, las hijas de Zapatero se ¿educan? en Londres, los hijos de Montilla estudian en el Colegio Alemán, los de Pepe Blanco se “pulen” en el Colegio Británico,… ¡Todos ellos a más de mil euros por mes e hijo!

Como todos podéis ver, este intento de “maquillaje” del desempleo sería de lo más burdo, pero podría llegar a más… y es que  todavía no se les ha ocurrido volver a la “mili” obligatoria.

¡Al Cochinete, al Cochinete,..., de Cucharete!

¡Al Cochinete, al Cochinete,..., de Cucharete!

Siendo uno de los elegidos, no puedo menos que celebrarlo con gratitud para los "artistas" del blog que más y mejor nos cuenta de los restaurantes de Madrid: Cucharete.

Seguro que lo vamos a pasar a tope...¡Ya os contaré!

 

Gastos Regionales

Gastos Regionales

Ayer estuve en Lérida…Fue una visita fugaz, ya que, actualmente, el tren te “pone” allí en 2 horas.

Por cierto, la forma correcta de nombrar a la ciudad es Lérida cuando se habla o escribe en español, por más que políticos y periodistas (que actúan al servicio de los políticos) se empeñen en nombrarla como Lleida, que es el nombre en catalán. Según la legislación vigente, se utiliza Lleida, en español, sólo en documentos oficiales o…para referirse al equipo de fútbol.

Esperando en la estación al AVE, reparé que todos los carteles de la estación estaban en catalán, español e inglés… Hasta ahí bien pero, mirando más detenidamente, comprobé que los rótulos en inglés eran más pequeños que los otros dos, lo que es una decisión discutible.

Lo que ya no me parece lógico ni discutible es que, en los carteles, el texto en catalán sea mayor que el texto en castellano o que los avisos por megafonía se den, siempre, primero en catalán que en español.

Podría haber muchas razones para demostrar que ese localismo es cateto y perjudicial, pero baste una: el número de personas que, en la estación de Lérida, entiende el catalán es una minoría y, además, todos ellos son capaces de comprender el castellano igual o mejor.

Por supuesto, el nombre de la estación sólo está en catalán (Lleida Pirineus), a ver si despistamos a algún turista oriental que sólo conozca el español...

Ya sé que este tema es de “menor cuantía” para lo que está pasando en España, pero ya está bien de chorradas…