Blogia
EL INTERMEDIARIO

Maquillaje

Parece que va  a haber cambio de ministros…lo malo es que parece que la plantilla del PSOE es corta y no tienen profundidad en el banquillo.

Y es que los nombres que suenan son:

Elena Salgado (Vicepresidencia Económica): Ingeniera, economista, alta funcionaria durante muchos años, experiencia de ocho años en la empresa privada, habla inglés… Así que, en principio, debería mejorar a Solbes (esto no es nada difícil), pero, a cambio, es tímida, una “mandada” (no esperemos medidas económicas de alcance), una “talibán” anti-tabaco y anti-alcohol, solitaria y aburrida.

Se limitará a mejorar la imagen de Solbes y poco más.

Manuel Chaves (Vicepresidencia Política Territorial): viene de Andalucía, donde lleva ¡18! Años gobernado y llevando a la ruina a esa tierra. Rodeado de escándalos de corrupción y nepotista convicto (toda la familia enriqueciéndose con la Junta), es una simple maniobra política para quitarle las ganas de presentarse de nuevo a presidente regional y dejarlo, finalmente, amortizado.

Nunca se estresa porque nunca hace nada y así seguirá aquí…Además, no será bien recibido por los nacionalistas.

José Blanco (Ministro de Fomento): No hay nada menos adecuado que mandar a un ministerio eminentemente técnico a un burócrata venido a más. Sin ninguna formación universitaria  ni experiencia profesional, el peligro se cierne sobre el ministerio inversor por excelencia y, como consecuencia, sobre las empresas del sector.

¿Quien le va a explicar a estas alturas a Pepiño lo de “Valor Actual Neto de una inversión”, “Certificación de obra”, “Dirección de Obra” y conceptos similares? Hará buena a Magdalena Álvarez y, con eso, entrará en el Guiness.

Adicionalmente, se espera algún otro cambio. Unos por razón de imagen (si añade una vicepresidencia , Zapatero tendrá que reducir ministerios para ser coherente con su anunciada política de austeridad) y otros porque si cesa a un hombre y a una mujer e incorpora a dos hombres (Elena Salgado ya está en el gobierno), la ministra de Igualdad se quejará por la “ruptura” de la paridad entre hombres y mujeres….Me parece que César Antonio Molina le "huelen las orejas a pólvora” y, quizás, a algún otro ministro (¿Corredor, Soria?)

Desde el punto de vista regional, (andaluz por andaluza y gallego por alicantino), al no reducirse la cuota de catalanes o vascos no se esperan tensiones.

En resumen, un maquillaje de la penosa labor del gobierno nacional, que incluye un lavado de cara (cesando a los ministros “súper-quemados”), una solución a un problema interno del PSOE (Chaves y su intención de repetir en la Junta) y un agradecimiento a un fontanero, que nunca debería llegar a gestionar ni la comunidad de propietarios donde vive, para que se presente a las próximas elecciones gallegas donde, esperamos, que pierda y desaparezca de la vida pública (Blanco).

0 comentarios