Blogia
EL INTERMEDIARIO

Cuatreros modernos

Dice un amigo mío que los beneficios de los bancos españoles son mayor cuanto más socialista sea el gobierno. Y le voy a tener que dar la razón….

Y es que me parece inadmisible que en el “reparto” del dinero del Fondo de Adquisición de Activos Financieros (FAAF), creado para comprar activos de “máxima calidad” a los bancos y cajas  y dotado con 50.000 millones de euros  - MIOS y VUESTROS - , el Gobierno no va a publicar qué bancos acuden a esa fuente de financiación.

Mientras en Alemania o Reino Unido, las entidades que soliciten estas ayudas estatales tienen que “retratarse” ante la opinión pública, en España quedará en secreto cuáles son los bancos que están necesitados de las ayudas estatales y cuáles no.

Aparte de que es muy posible que los bancos utilicen el dinero del FAAF, obtenido de nuestros impuestos, para cumplir con los pagos de los vencimientos de la deuda que ellos mantienen, con lo que la llegada de financiación a la economía real, ciudadanos y empresas, sea mínima, creo que todos tenemos derecho a saber si nuestro dinero está depositado en un banco “sano” o en uno “enfermo”.

La indignación con el sistema financiero español está creciendo en todos los estamentos sociales. Este sistema, “el más sólido se la comunidad internacional“(ZP, 24/09/08), ha conseguido, de nuevo, el apoyo de un gobierno socialista para ganar, aún, más dinero. Así, hoy, el BBVA publica que ha ganado cuatro mil quinientos millones de euros ¡4.500.000.000! de Enero a Septiembre y el Santander, seis novecientos treinta y cinco millones (más de un billón de las antiguas pesetas) en el mismo periodo.

Mientras tanto, los créditos concedidos por bancos y cajas a partidos políticos, sindicatos y demás organizaciones malignas y que están vencidos, continúan sin ejecutarse y, lo que es peor, en muchos casos, condonándose a cambio de oscuros favores como el derecho a ser modernos cuatreros, que no roban animales de cuatro patas, pero que, como los antiguos ladrones de ganado del Oeste americano, tapan su cara con un pañuelo para ocultar su identidad.

Y para olvidar un poco las canalladas que se están cometiendo con nuestros impuestos y  ahorros, os dejo con una música maravillosa (que ayer me recordaban) de Gram Parsons y Emmylou Harris. (¡Ojo! No confundir a Gram Parsons con Alan Parsons, uno de los mayores coñazos que ha dado la música pop)

0 comentarios