Blogia
EL INTERMEDIARIO

¿Hay alternativa para Sevilla?

¿Hay alternativa para Sevilla?

La semana pasada estuve un día en Sevilla por motivos profesionales. Por una casualidad, no sólo estuve por el centro de la ciudad (encantador, como siempre, pero un poco más sucio de lo habitual), sino que tuve la ocasión de pasar por algunos distritos periféricos como Sevilla Este.

Este último, de más de 100.000 habitantes, impresiona por la cantidad ¡todavía! de edificios en construcción, aunque no sé si dentro de unos meses seguirán en la misma situación, es decir, sin terminar.

Asimismo, también, impresiona la baja calidad de sus equipamientos: calles, parques, instalaciones deportivas, etc. Cuando uno, sin querer, compara con lo que se ve en los nuevos desarrollos urbanísticos de Madrid o Valencia… se te caen “los palos del sombrajo”.

Aprovechando mi estancia allí, pregunté a los sevillanos, con los que comí, por su situación como ciudadanos. Dicen que, como en muchas partes de España, el ayuntamiento gasta mucho, pero invierte poco.

En los periódicos del día que estaba allí, miré que noticias había sobre la ciudad. La dos más resaltadas eran que, durante el mandato de Alfredo Sánchez Monteseirín, los contratos sin fiscalizar superan los 25 millones de euros  y que el concejal de IU, Francisco Manuel Silva,  adjudicó a la empresa de su primo más de 20 contratos en una prueba más del nepotismo galopante que se practica, tanto por Chaves como por Monteseirín, que tienen colocados “enchufados” a, como dicen las esquelas,  hermanos, primos, cuñados y demás familia.

Con este panorama, desgraciadamente habitual, es una lástima que los sevillanos no expulsen con sus votos a toda esta gentuza que les manda desde hace años o, incluso, décadas, pero es muy difícil porque hay más gente que vive del dinero público en sus diferentes versiones (sueldos, contratos, subvenciones, subsidios, etc.) que la que lo hace del privado.

Para aquellos que queráis saber todo lo que ocurre en Sevilla a nivel municipal, os recomiendo el blog Ayuntamiento Alternativo de Sevilla…Especialmente interesante la serie “Alfredo, qué malo eres”

1 comentario

medicinanuclear -

Agradezco el apoyo y como supones estamos abiertos a colaboraciones.
un saludo.