Blogia
EL INTERMEDIARIO

¡Ya en octavos!

 

Hemos superado la primera fase del Mundial (nunca mejor dicho lo de “superado”, pues la mayoría de los partidos han sido un coñazo) y ya estamos en octavos.

Antes de estas rondas finales que comienzan ya, mis principales apreciaciones son las siguientes:

Los cinco equipos sudamericanos que empezaron el Mundial se han clasificado para octavos (Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay y Brasil)

De los tres equipos CONCACAF (Norte y Centroamericanos) que llegaron a Sudáfrica, dos se han clasificado también (USA y Méjico)

Del supuesto “mundial africano”, ni restos...Sólo Ghana está en octavos

Los asiáticos bastante bien, han metido a dos de los suyos (Japón y Corea del Sur)

Fracaso europeo con sólo seis equipos entre los dieciséis últimos...menos que los americanos.

Del “floreciente” grupo de países del Este, sólo Eslovaquia y a duras penas, ha logrado clasificarse.

Penoso papel de campeón (Italia) y finalista (Francia) del mundial anterior.

Constantes declaraciones “en exclusiva” de Maradona, que todavía no ha demostrado nada como entrenador, pero que, parece, sigue utilizando, como dice mi amigo Mario, diversidad de sustancias psicotrópicas para mantener su orondo cuerpo, embutido en trajes fabricados con toldos.

¿Y España? Pues un aprobado raspado...Nos hemos clasificado “por los pelos” en un grupo de muy bajo nivel. Veo a Casillas muy nervioso (aunque no creo que sea por la presencia de Sara Carbonero), a Xavi fuera de forma, lento y fallón, a Iniesta muy lejos de su mejor forma física y a Fernando Torres (ojalá me equivoque) que no tenía que estar entre los seleccionados pues no está recuperado de su lesión. Finalmente, Del Bosque está lento de reflejos, “amarrategui” y, en ocasiones, paralizado y sin tomar decisiones cuando tiene un montón de buenos jugadores (y en buena forma) en el banquillo: Navas, Llorente, Arbeloa, Cesc, etc... Me empieza a recordar a Santamaría en el Mundial de España, al que sólo le faltaba una mosca revoloteando alrededor...

A pesar de todo, se intuyen unas semifinales Brasil-Uruguay y Argentina-España, que indican que, si España no ha hecho mucho, otros todavía han hecho menos... aunque, atención a Inglaterra y Portugal, los “tapados” de esta fase final que, si todo va normal, se enfrentarán a los equipos de los "inseguros" Maradona y Del Bosque.

Pero, que no decaiga...A ver si podemos entonar el ¡Campeones! ¡ Campeones! ¡ Oé, oé oé!...Sólo el ganador se lleva la gloria....

0 comentarios