Blogia
EL INTERMEDIARIO

Chollos de final de Liga: Boludos y Andorranos

Varias semanas antes del final de la Liga, decían los osasunistas que había que sumar muchos puntos antes de las tres últimas pues, en esas tres postreras, se iban a enfrentar a los tres primeros de la clasificación.

Pero no cumplieron su objetivo, y a dos jornadas del final y después de empatar con el Sevilla,  el Osasuna de José Antonio Camacho estaba sentenciado a irse a Segunda División. Era antepenúltimo y le quedaba jugar en Barcelona contra el Barça y en Pamplona frente al Madrid.

Pero este calendario, que muchos calificaban como infernal, se ha convertido en un “chollo” porque con todo decidido “por arriba”, los dos grandes no se esfuerzan ni mucho menos lo que debieran. Así, el sábado pasado, el Barcelona jugó con Pinto, Víctor, Pedro, Muniesa, Torres, Cáceres, Jeffren  y otros suplentes que no están al nivel de los que han ganado la Liga.

Probablemente, el domingo próximo, el Madrid haga algo parecido para evitar lesiones de sus internacionales, aunque en este equipo es difícil distinguir entre titulares y suplentes por lo mal que han jugado esta temporada. En mi opinión, salvo Higuaín, Lass y Cannavaro, todos han resultado unos “boludos” en los campos de fútbol.

De esta forma, llegamos a una última jornada, donde 5 equipos están todavía bajo la amenaza del descenso. Por puntos, el orden actual es Valladolid (42), Getafe (41), Betis (41), Sporting (40) y Osasuna (40).

El que gane su partido se salva seguro, pues hay un Betis-Valladolid que impide que estos equipos sumen, los dos, 3 puntos

Curiosamente, los dos últimos, son los que más fácil lo tienen para salvarse ya que el Sporting recibe en El Molinón al Recreativo, ya descendido, y el Osasuna, como comentaba, a un Madrid ya de vacaciones.

El Getafe, que visita Santander, gana en todos los desempates con los demás implicados, por lo que empatando se salva, prácticamente, seguro.

Así que la clave está en el partido de Sevilla, donde el que pierda, casi seguro que se va al pozo de Segunda… si por mí fuera, mandaría al Betis a jugar con el Cádiz y Cartagena, nuevos equipos de 2ª División desde ayer.

Por su parte, el Rayo perdió ayer prácticamente todas sus opciones de ascender a 1ª División al perder frente al Elche que preside mi amigo (e intermediario mendeliano) Pepe Sepulcre, a pesar del gol que Cobeño, el portero rayista marcó desde su portería como podéis ver el vídeo.

Claro que 4 equipos de Madrid en Primera iban a ser muchos para personajillos como Laporta que tendría que viajar cuatro veces al año desde Cataluña que es, según él, “un pequeño país que se encuentra entre Francia y España” …Por eso le llaman, “el andorrano”.

0 comentarios