Blogia
EL INTERMEDIARIO

Entretenimiento

¡Somos los mejores!

 

Ganamos porque fuimos mejores... ganamos porque tenemos a Casillas y a Iniesta, los dos mejores jugadores, junto con Diego Forlán, de este Mundial... ganamos porque tuvimos esa pizca de suerte que hay que tener para ser campeones..en fin, ganamos porque nos lo merecimos.

Nuestros cánticos de “Yo soy español, español, español...” quedarán para siempre en nuestras memorias...y el beso de Iker a Sara también.

Seguimos soñando...

 

Me equivoqué en mis previsiones...El Mundial más americano (7 selecciones de 16 en octavos) ha pasado a ser el más europeo (3 selecciones de 4 en semifinales).

Grandes fracasos de Argentina y Brasil con sus estrellas (Messi, Kakà) en su versión más pobre.

Gran Mundial de Uruguay con un Forlán excelso, que ya dio la Europa League al Atlético y que quiere ganar, también, con su selección.

Holanda, con un gran equipo de mitad de campo hacia delante, con Robben aterrorizando a las defensas y, sobre todo, un plantel muy trabajado y trabajador... Un detalle: Su equipo titular lo forman los jugadores que llevan los dorsales del 1 al 11, como si el seleccionador ya supiera hace más de dos meses quienes iban a jugar.

Alemania, con un equipo muy joven, nos da cierto miedo...pero Serbia les ganó. De todos modos, no nos confiemos porque ya sabemos aquello de que “cuando Alemania no juega bien, llega a la final y cuando juega bien, la gana”.

¿Y España? A pesar de estar en semifinales, creo que podríamos dar más... Muy bien Casillas, Ramos, Puyol, Busquets, Iniesta y Villa, regular Piqué, Capdevila y Alonso, mal Xavi, mal Torres y casi inéditos el resto. Veo a Del Bosque demasiado amarrado a su equipo titular, aunque, de momento, vamos pasando las rondas.

Como en el caso de Alemania, metemos miedo...pero Suiza nos ganó.

Como hay que mojarse, apuesto por una final España-Holanda y, entonces, ya hablaremos.

 

Sólo su fama estuvo en el campo

 

El insigne periodista y escritor, ya fallecido, Pedro Escartín publicaba un libro, en cada Mundial de Fútbol, donde diseccionaba técnica y tácticamente el campeonato celebrado en los meses previos.

Hay que recordar que Don Pedro (así era conocido) había sido árbitro internacional y seleccionador nacional, por lo que sus análisis tenían un valor muy superior a los de cualquier otro periodista.

Yo, personalmente, recuerdo haber leído, al menos, los correspondientes a los mundiales de Inglaterra 66, Méjico 70 y Alemania 74.

El Mundial del 70 es considerado como el mejor de la historia y fue ganado por Brasil en una impresionante final frente a Italia por 4 a 1.

El equipo de Pelé, Jairzinho, Tostao, etc. fue muy superior al italiano que contaba entonces con fenomenales jugadores como Mazzola o Rivera. Sin embargo, el jugador más famoso de los transalpinos era un delantero del Cagliari llamado Luigi “Gigi” Riva.

En la final, la actuación de Gigi Riva fue muy pobre, sin apenas intervenir en el juego y sin crear ningún peligro para la portería contraria.

Pues bien, una de las secciones de los libro de Escartín, era  una calificación de cada jugador de la final del campeonato como si de estudiantes se tratara más una observación de cada uno en una frase

Don Pedro, que era un entusiasta del buen fútbol, calificó con sobresalientes a muchos de los brasileños, pero, también, dio aprobados y notables a los italianos que habían hecho lo que habían podido frente al vendaval “canarinho”...excepto a Riva al que calificó de la siguiente forma: “Suspenso. Sólo su fama estuvo en el campo”.

Ayer en el partido España-Portugal, un jugador mereció, en mi opinión, la misma frase: Cristiano Ronaldo..., afortunadamente para todos nosotros.

¡Ya en octavos!

 

Hemos superado la primera fase del Mundial (nunca mejor dicho lo de “superado”, pues la mayoría de los partidos han sido un coñazo) y ya estamos en octavos.

Antes de estas rondas finales que comienzan ya, mis principales apreciaciones son las siguientes:

Los cinco equipos sudamericanos que empezaron el Mundial se han clasificado para octavos (Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay y Brasil)

De los tres equipos CONCACAF (Norte y Centroamericanos) que llegaron a Sudáfrica, dos se han clasificado también (USA y Méjico)

Del supuesto “mundial africano”, ni restos...Sólo Ghana está en octavos

Los asiáticos bastante bien, han metido a dos de los suyos (Japón y Corea del Sur)

Fracaso europeo con sólo seis equipos entre los dieciséis últimos...menos que los americanos.

Del “floreciente” grupo de países del Este, sólo Eslovaquia y a duras penas, ha logrado clasificarse.

Penoso papel de campeón (Italia) y finalista (Francia) del mundial anterior.

Constantes declaraciones “en exclusiva” de Maradona, que todavía no ha demostrado nada como entrenador, pero que, parece, sigue utilizando, como dice mi amigo Mario, diversidad de sustancias psicotrópicas para mantener su orondo cuerpo, embutido en trajes fabricados con toldos.

¿Y España? Pues un aprobado raspado...Nos hemos clasificado “por los pelos” en un grupo de muy bajo nivel. Veo a Casillas muy nervioso (aunque no creo que sea por la presencia de Sara Carbonero), a Xavi fuera de forma, lento y fallón, a Iniesta muy lejos de su mejor forma física y a Fernando Torres (ojalá me equivoque) que no tenía que estar entre los seleccionados pues no está recuperado de su lesión. Finalmente, Del Bosque está lento de reflejos, “amarrategui” y, en ocasiones, paralizado y sin tomar decisiones cuando tiene un montón de buenos jugadores (y en buena forma) en el banquillo: Navas, Llorente, Arbeloa, Cesc, etc... Me empieza a recordar a Santamaría en el Mundial de España, al que sólo le faltaba una mosca revoloteando alrededor...

A pesar de todo, se intuyen unas semifinales Brasil-Uruguay y Argentina-España, que indican que, si España no ha hecho mucho, otros todavía han hecho menos... aunque, atención a Inglaterra y Portugal, los “tapados” de esta fase final que, si todo va normal, se enfrentarán a los equipos de los "inseguros" Maradona y Del Bosque.

Pero, que no decaiga...A ver si podemos entonar el ¡Campeones! ¡ Campeones! ¡ Oé, oé oé!...Sólo el ganador se lleva la gloria....

Primeras Impresiones

Este Mundial de Fútbol está teniendo, en lo visto hasta ahora, unas peculiaridades que merece comentar.

Primero, en lo deportivo, destacar el “coñazo” de partidos que estamos viendo, en general. Y es que el fútbol ha caído en un “tacticismo” exagerado. Sólo se habla de medios defensivos, dobles pivotes, centrocampistas recuperadores, delanteros “estajanovistas”, etc.

Nadie, que haya visto un poco de fútbol, puede entender como España frente a Honduras sale con 4 defensas, dos medios defensivos y los extremos persiguiendo a los laterales del equipo contrario...hasta la ducha. Si hoy tuviéramos que ganar 12 a 1 a Malta, nuestro seleccionador no pondría más de 2 delanteros.

En segundo lugar, me sorprende el forofismo de los comentaristas televisivos que ven 14 penaltis a favor mientras los contrarios siempre se “tiran”. Además, se les oye como un rumor frente al tremendo ruido que hay en los estadios... ¡Qué tiempos aquellos de José Angel de la Casa, siempre moderado, con Michel comentando técnicamente y haciendo algún chiste!

También destacaría que quienes, realmente, se están forrando en este Mundial son los chinos...Estoy seguro que todas las camisetas que los hinchas visten continuamente, las pelucas, gorras e, incluso, las vuvuzelas son de fabricación china.

Animaremos a España hasta el final, aunque las malas lenguas dicen que, desde que Zapatero se autonombró Ministro de Deportes no vamos a ganar a nada...

Chollos de final de Liga: Boludos y Andorranos

Varias semanas antes del final de la Liga, decían los osasunistas que había que sumar muchos puntos antes de las tres últimas pues, en esas tres postreras, se iban a enfrentar a los tres primeros de la clasificación.

Pero no cumplieron su objetivo, y a dos jornadas del final y después de empatar con el Sevilla,  el Osasuna de José Antonio Camacho estaba sentenciado a irse a Segunda División. Era antepenúltimo y le quedaba jugar en Barcelona contra el Barça y en Pamplona frente al Madrid.

Pero este calendario, que muchos calificaban como infernal, se ha convertido en un “chollo” porque con todo decidido “por arriba”, los dos grandes no se esfuerzan ni mucho menos lo que debieran. Así, el sábado pasado, el Barcelona jugó con Pinto, Víctor, Pedro, Muniesa, Torres, Cáceres, Jeffren  y otros suplentes que no están al nivel de los que han ganado la Liga.

Probablemente, el domingo próximo, el Madrid haga algo parecido para evitar lesiones de sus internacionales, aunque en este equipo es difícil distinguir entre titulares y suplentes por lo mal que han jugado esta temporada. En mi opinión, salvo Higuaín, Lass y Cannavaro, todos han resultado unos “boludos” en los campos de fútbol.

De esta forma, llegamos a una última jornada, donde 5 equipos están todavía bajo la amenaza del descenso. Por puntos, el orden actual es Valladolid (42), Getafe (41), Betis (41), Sporting (40) y Osasuna (40).

El que gane su partido se salva seguro, pues hay un Betis-Valladolid que impide que estos equipos sumen, los dos, 3 puntos

Curiosamente, los dos últimos, son los que más fácil lo tienen para salvarse ya que el Sporting recibe en El Molinón al Recreativo, ya descendido, y el Osasuna, como comentaba, a un Madrid ya de vacaciones.

El Getafe, que visita Santander, gana en todos los desempates con los demás implicados, por lo que empatando se salva, prácticamente, seguro.

Así que la clave está en el partido de Sevilla, donde el que pierda, casi seguro que se va al pozo de Segunda… si por mí fuera, mandaría al Betis a jugar con el Cádiz y Cartagena, nuevos equipos de 2ª División desde ayer.

Por su parte, el Rayo perdió ayer prácticamente todas sus opciones de ascender a 1ª División al perder frente al Elche que preside mi amigo (e intermediario mendeliano) Pepe Sepulcre, a pesar del gol que Cobeño, el portero rayista marcó desde su portería como podéis ver el vídeo.

Claro que 4 equipos de Madrid en Primera iban a ser muchos para personajillos como Laporta que tendría que viajar cuatro veces al año desde Cataluña que es, según él, “un pequeño país que se encuentra entre Francia y España” …Por eso le llaman, “el andorrano”.

Un nuevo ( y largo) paréntesis, por favor

Como madridista, asisto, consternado, a las noticias que sobre nuestro club aparecen en la prensa un día sí y otro también desde hace meses.

La última, por ahora, es la noticia sobre la manipulación de la Asamblea del pasado Diciembre. Según la información de Marca, el presidente blanco, Ramón Calderón “coló” a personas, que no tenían derecho a estar allí, para que votaran a favor los presupuestos del año (que fueron aprobados) y los “críticos” abucheados cada vez que intervinieran.

Simultáneamente, una antigua secretaria del club, desvela en Interviú que Calderón, Mijatovic y otros directivos se están repartiendo comisiones por fichajes a base de encarecer el precio de los jugadores.

A esto habría que sumar otros “delitos menores” como la venta de entradas VIP a través de “oscuras” sociedades o la compra de dos jugadores con vistas a reforzar al equipo para la Champions y, después, darse cuenta de que sólo uno de ellos puede ser inscrito en la competición continental.

Y es que todo nace en unas elecciones fraudulentas, donde se anula el voto por correo y, como consecuencia sale elegido Ramón Calderón. Las dos ligas ganadas en las dos últimas temporadas han permitido a esa Junta Directiva pasar más desapercibida de lo que hubiera correspondido a su nefasta gestión y al manifiesto incumplimiento de sus promesas electorales.

Ni Kaká, ni Cesc, ni Cristiano Ronaldo, ni Villa,…, ni siquiera Cazorla, han estado dispuestos a fichar por un club que está dirigido por una “banda” que ni sabe de esto, ni quiere aprender y que ha venido, exclusivamente, a enriquecerse.

Mi conclusión es clara: Florentino Pérez sólo fue un paréntesis entre Lorenzo Sanz (no hay semana en la que no aparezca  en los “papeles”: comprando partidos del Málaga, con pagarés falsos en Córdoba o en estafas inmobiliarias en Cannes) y Fernando Martín (de todos conocida, es la calaña del mayor accionista de Martinsa-Fadesa).

Aunque, actualmente, parece que Ramón Calderón intenta “superar” a sus predecesores y conseguir arruinar deportivamente al Real Madrid, espero que el actual presidente reflexione y dimita de inmediato para que, de unas próximas elecciones, surja un nuevo presidente que represente un nuevo "paréntesis" en la lista de inútiles y desalmados que estamos sufriendo y que sea capaz de colocar a nuestro club a la altura que se merece.

Los nombres de José Mª Aznar (con su amigo Villalonga), Florentino Pérez (de nuevo) y Francisco Luzón (mi preferido) están ya sobre la mesa... Cualquiera de ellos es preferible al actual equipo de gestión del equipo de mis amores.

Entradas casi imposibles

Ayer, durante la comida, me comentaban unos compañeros de trabajo que se está poniendo imposible, al menos en Madrid, asistir a espectáculos "de nivel".

Y esto no es porque no los haya, ya que, hace pocos días, se ha publicado que Madrid es ya la tercera ciudad del mundo, detrás de Londres y Nueva Yok, con mayor cantidad y calidad de acontecimientos culturales de todo tipo: teatro, cine, museos, deportes, toros, etc.

Pensando sobre ello, creo que hay tres problemas fundamentales. El primero es obvio y que los precios se han disparado y resulta muy caro ir a cualquier evento. Así una entrada "decente" para ver una ópera en el Teatro Real vale más de 100 euros y una para ver al Madrid (por cierto, lamentable situación de la de mi querido equipo) está en el entorno de los 80 euros.

La segunda dificultad es que, en muchas ocasiones, las entradas están agotadas porque, el primer día de su puesta a la venta, entre unos cuantos, han acaparado un montón para luego revenderlas. Tanto si es por Internet (se ponen un montón de personas a pedir entradas con lo que bloquean el servicio y el resto no podemos entrar a comprarlas) como si es presencialmente ("acampan" delante de la taquilla, los días y nochas que sean necesarios), el resultado es que se acaban las entradas en pocas horas.

Después, uno encuentra un montón de anuncios en la Red, del tipo de "vendo peonza por 280 euros y regalo dos entradas para Bruce Springsteen" que hacen que los que comptraron el primer día se "forren" después.

Pro último, nos preguntábamos en nuestra charla de sobremesa, cuántas entradas se reparten entre ministerios, consejerías autonómicas, ayuntamientos y otros organismos oficiales. La conclusión fue que muchas, lo que hace que menos posibilidades haya de conseguirlas.

Así, hace unas semanas, apareció la noticia, que pasó desapercibida para la mayoría, de que los concejales del ayuntamiento de Logroño se habían repartido entradas para los toros por valor de 11.000 euros durante las fiestas de la ciudad. Por supuesto, no las habían pagado de su bolsillo sino con el dinero de todos los logroñeses.

¿Soluciones? En algunos casos, irse a ver fuera de Madrid ese concierto que tanto nos apetece si es que es posible. También, ahorrar para poder pagarnos la carísima entrada (directa o por reventa) de ese partido que no nos queremos perder. Por supuesto, también sería bueno, que se legislara que cualquier cargo público que quiera asistir a un evento, se lo tuviera que pagar con su dinero...Bueno, esto último es un sueño, porque la ley la tendrían que aprobar los mismos a los que les perjudicaría su aprobación