Blogia
EL INTERMEDIARIO

El Cateto del Verano

En días de preocupación por la situación económica, más que por la actual “desaceleración” por la “crisis” futura, es agradable recibir noticias que permiten reírte de personajes y situaciones. Ya que parece que, este año, no vamos a tener “Canción del Verano”, he decidido nombrar, al menos, el “Cateto del Verano”

Y es que el cateto de Joan Laporta, presidente del Barça, ha protagonizado ayer la “catetada” de la temporada veraniega. Como la mayoría sabréis, Laporta decidió no utilizar el vuelo que tenían contratado para trasladar al equipo desde Pisa a Chicago, porque el avión pertenecía a Air Berlin, aerolínea que había mantenido una polémica con el gobierno de Baleares sobre la necesidad, a juicio de los nacionalistas, de que la compañía utilizara el catalán en sus comunicaciones. La historia ya fue reflejada, en este blog, en un post titulado Las Aguilas Negras.

Como el vuelo ya estaba pagado, ha perdido el 50% del dinero por la anulación a última hora… eso sí, no de su bolsillo sino del presupuesto del club.

En fin, ya que la gira americana del equipo español, incluye un partido en Chicago y otro en New York, supongo que reclamará que la compañía, que les traslade entre las dos ciudades, hable en catalán y que les sirvan butifarra para comer. Todo esto en un equipo que no debe tener más de media docena de catalanes en sus filas….

El histórico club, fundado, hace más de un siglo, por Hans (los nacionalistas le llaman Joan, pero nosotros a Laporta no le podemos decir Juan) Gamper, está, desde hace unos años, en una deriva nacionalista, provinciana y hortera, que nadie sabe dónde va a terminar. Prohibir a sus benjamines que salten al campo con el himno nacional, hacer campaña a favor del Estatuto de Cataluña, colocar en el Camp Nou pancartas en defensa de los "países catalanes" - ¿qué es eso?- o con lemas como “Catalonia is not Spain” han sido algunas de las bochornosas actuaciones públicas del presidente del Barcelona.

Así que,  Laporta, conocido como “El Andorrano” , por sus declaraciones de que era originario de un pequeño país entre España y Francia, ha demostrado que se merece el título de “Cateto del verano”

0 comentarios