Blogia
EL INTERMEDIARIO

Primeras Impresiones

Este Mundial de Fútbol está teniendo, en lo visto hasta ahora, unas peculiaridades que merece comentar.

Primero, en lo deportivo, destacar el “coñazo” de partidos que estamos viendo, en general. Y es que el fútbol ha caído en un “tacticismo” exagerado. Sólo se habla de medios defensivos, dobles pivotes, centrocampistas recuperadores, delanteros “estajanovistas”, etc.

Nadie, que haya visto un poco de fútbol, puede entender como España frente a Honduras sale con 4 defensas, dos medios defensivos y los extremos persiguiendo a los laterales del equipo contrario...hasta la ducha. Si hoy tuviéramos que ganar 12 a 1 a Malta, nuestro seleccionador no pondría más de 2 delanteros.

En segundo lugar, me sorprende el forofismo de los comentaristas televisivos que ven 14 penaltis a favor mientras los contrarios siempre se “tiran”. Además, se les oye como un rumor frente al tremendo ruido que hay en los estadios... ¡Qué tiempos aquellos de José Angel de la Casa, siempre moderado, con Michel comentando técnicamente y haciendo algún chiste!

También destacaría que quienes, realmente, se están forrando en este Mundial son los chinos...Estoy seguro que todas las camisetas que los hinchas visten continuamente, las pelucas, gorras e, incluso, las vuvuzelas son de fabricación china.

Animaremos a España hasta el final, aunque las malas lenguas dicen que, desde que Zapatero se autonombró Ministro de Deportes no vamos a ganar a nada...

0 comentarios