Blogia
EL INTERMEDIARIO

Ignorancia atrevida

Me cuentan, de muy buena fuente, la razón fundamental por la que el Gobierno español no es capaz de tomar mediadas eficaces para mejorar o, al menos, aliviar la crisis económica.

Esa razón es el Presidente de Gobierno. Y es que, insisto, me cuentan de alguien que despacha personalmente con él, no es que no tenga muchos concomimientos económicos…que no los tiene y ya lo sabemos, sino que es que se cree “dios”.

Y así, por ejemplo, ante una propuesta, trabajada y redactada por técnicos del Ministerio de Economía en la que plantea la reducción de las cotizaciones sociales para fomentar el empleo, Zapatero contesta que no es necesario y habla de cruzar el Universo, cuidar la Tierra, purificar el aire, caminar sobre las aguas o cualquier otra cursilada como puntos fundamentales de su tarea como gobernante…¿o divinidad?

Si,  a eso, añadimos la obediencia ciega a “su” UGT (sí, sí, aquella que con los mismos dirigentes estafó a un montón de gente humilde en la PSV) la salida de la crisis se ve lejana.

Pero, sin querer parecer blasfemo, como Jesús en el Sermón de la Montaña, lo que siente es el apoyo incondicional de sus “cheerleaders” Pajín, Blanco y demás, mientras algunos lo traicionan desde dentro y otros lo critican desde fuera.

La diferencia es que Zapatero no está dispuesto a dar la vida por todos nosotros y Jesucristo sí…Bueno, ZP no da nada ni por nosotros ni siquiera por los suyos.

0 comentarios