Blogia
EL INTERMEDIARIO

¡ Y ahí siguen !

Las personas que han adquirido cierta relevancia en la vida pública siempre son mencionadas por su contribución más importante y conocida al devenir de la historia.

Así, por ejemplo, siempre que se menciona a Juan de Austria, se añade “el de Lepanto”, al hablar de Fuentes Quintana, decimos “el de los Pactos de la Moncloa” o si mentamos  a Marcelino, apostillamos “el del gol a la URSS”.

Lo anterior, también, se aplica a aquellos cuyas actuaciones no son tan bien consideradas y decimos, por ejemplo, Cardeñosa,”el del gol fallado” o  Pepe, “el del Popular”.

Cuando el personaje tiene una gran dimensión histórica no hace falta ninguna explicación adicional para saber a quién nos referimos. Así, nadie necesita dar ningún dato concreto de personajes como Isabel la Católica, Felipe González o Pelé, ya que tienen multitud de logros, tanto éxitos como fracasos, a lo largo de su vida.

Yo propongo que todos esos mediocres personajes que dominan la vida política española sean siempre mencionados por su hecho más relevante en todas las informaciones periodísticas e, incluso, cuando su nombre sea dicho en el Parlamento o cualquier otra institución.

Veamos unos cuantos ejemplos de gente cuyo nombre y actuación más importante deberían ir siempre unidos:

  • Cándido Méndez, el de la estafa de la PSV,…
  • Francisco Camps, el del caso Gürtel,…
  • Alfonso Guerra, el que enriqueció a sus hermanos mientras estaba en el gobierno,…
  • Manuel Chaves, el que subvencionó con 10 millones de euros a una empresa donde trabajaba su hija,…
  • Carod Rovira, el que se reunió con los asesinos de ETA para pactar una tregua sólo para Cataluña,…

Podríamos dar muchos más nombres de políticos que son conocidos por algún hecho relevante, pero,  por hoy, lo vamos a dejar aquí.

La razón para que mi propuesta sea atendida por medios de comunicación y otros políticos es que estos personajillos sólo deben ser recordados por las canalladas que han hecho aprovechándose de su posición y que, por supuesto, nunca aparecerán en ningún libro de Historia por ningún otro motivo….salvo que esos libros los escriban aquellos que, también, han recibido prebendas de esos mediocres aprovechados.

Por cierto, toda esta gente debería estar fuera de la vida pública hace mucho tiempo…pero, aquí, no dimite ni dios...Todos estos personajillos, como Clodomiro, "se defienden como gato panza arriba"

1 comentario

Leo Borj -

"Clodomiro, Clodomiro
¿Cómo te trata la vida?
Me defiendo, me defiendo como gato panza arriba."

¡Muy bueno¡ ¡Muy oportuno!