Blogia
EL INTERMEDIARIO

¿Solidaridad? Sí, pero no tanta

Llevan unos días, desde Televisión Española, presumiendo de que la Gala FAO batió el record de recaudación con más de dos millones doscientos mil euros… y es verdad y es una demostración más de la solidaridad del pueblo español.

Para los que, como yo, ven poco o nada la televisión comercial, la Gala FAO consistió en un “telemaratón” de más de ocho horas, en que hubo actuaciones musicales, además de un montón de famosillos bailando (por lo que sé, hay un programa semanal de estas características en TVE) y que fue presentado por la guapa Anne Igartiburu, de la que se dice que goza de los favores de algún importante personaje, ya que es difícil de explicar que tenga un programa diario, otro semanal y presente todos los “bolos” que salen, una persona que ha presumido de ser vasca y apoyar la independencia vascongada y de trabajar en la cadena pública nacional sólo por dinero…por cierto, por mucho dinero, ya que cobra casi un millón de euros anuales.

Así todo, esto de recaudar dinero para paliar el hambre en el mundo está fenomenal y la colaboración gratuita de los artistas también,…pero, me cuentan, que no ha sido tan desinteresada.

Según mi información, parece que la mayoría de los cantantes hacen truco. Así un cantante, cuando le invitan a este tipo de eventos,  dice que no va a cobrar nada y que apoya la causa, pero que no puede obligar a su equipo (manager, músicos, bailarines,…) a hacer lo mismo, por lo que cobra casi la totalidad de lo que recibiría por una actuación normal y, además, consigue dar publicidad a su nuevo CD o espectáculo.

Además, para dar más realismo (desde mi punto de vista, innecesario) al “invento”,  la productora del programa se llevó de viaje a parte de los invitados a visitar “in situ” selvas y desiertos…cuyos viajes, por supuesto, no pagaron ellos.

Habría que añadir también el coste de realización del programa por el que Gestmusic, la productora de dos de los antiguos miembros de La Trinca, habrá cobrado lo suyo.

A tenor de lo anterior, nos gustaría que fuera pública la cantidad finalmente entregada a la FAO, pues puede que sea mucho menor de la recaudada...queremos saber con quienes hemos sido realmente solidarios. Lo de saber cuánto dinero llega a los realmente necesitados es simplemente una utopía, pues la malversación de esos organismos alcanza límites estratosféricos. 

Como el “elenco” de cantantes que actuó en la Gala FAO fue de calidad limitada, os dejo el video de una canción que me gusta mucho y que es tan antigua, que un amigo mío la tenía en un “vinilo” que iba a 78 r.p.m. Esta versión de Los Carpenters de Jambalaya es posterior…de principios de los setenta.

 

1 comentario

Luis -

Que razón tienes y sobre todo en tus preguntas ya que es donde esta la clave del asunto, tanto por lo de ANNE que algo habrá para tanto programa, ni que fuera la nueva "Joaquín Prats" o "Constantino Romero" por su profesionalidad...
Y desde luego el tema de la FAO y en general de RTVE mas escandaloso todavía, Plantearon un ERE de 3000 empleados para solucionar su crisis y ya han contratado nuevos a mas de 1000, la venta d los terrenos de Prado del Rey en pleno Somosaguas que valdrán un pastón, para irse a unos terrenos de cesión militar o que compraran a precio de ganga, y todo para que, solo para cuadrar el escarnio del mantenimiento de dicho ENTE publico, pero que harán cuando se les acabe el patrimonio y vuelvan los números rojos...