Blogia
EL INTERMEDIARIO

Noticias de golf

Noticias de golf

Ayer, ya de madrugada, Sergio García conseguía ganar The Players Championship, uno de los torneos más importantes del mundo. Llamado el “quinto grande”, y con un premio para el ganador de más de un millón setecientos mil dólares, este torneo se juega en el mítico campo de TPC Sawgrass con el hoyo 17 más famoso del mundo, un par 3 corto con el "green" en isla.

Una de las anécdotas sucedidas durante el torneo, fue que, al estar el campo en Ponte Vedra Beach en Florida, un medio de comunicación levantino tituló, después del primer día de competición, “Gran comienzo de Sergio en Galicia”, pensando que el torneo se celebraba en la ciudad gallega.

Pero la gran noticia golfística de la semana no ha sido ésta, sino el arrollador triunfo de Martanauta en el XXII Torneo de Golf del Colegio de Ingenieros de Caminos. Con 43 puntos “stableford”,  equivalentes a 7 golpes bajo el par del campo (Sergio García sólo fue capaz de hacer -5), y bajo una incesante lluvia, la categoría “Ladies” del torneo no tuvo color. A pesar de arrancar con un doble “bogey” en el hoyo 1, la técnica y precisión de Martanauta, cuyas salidas desde el “tee” fueron siempre al centro de la “calle”, no dieron al resto de jugadoras ninguna opción de acercarse en la clasificación. Además, en el hoyo 5, par 3, del Golf Olivar de la Hinojosa, donde se celebró el torneo, se permitió embocar desde fuera del "green" para conseguir un “birdie” sensacional.

Luego, en la entrega de trofeos coincidí con Lula Towanda, también jugadora de golf, que tiene un blog muy interesante y entretenido llamado Sección Femenina. Como colofón, fuimos a “mojar” el trofeo a Okra, en la calle Fernando el Santo…No vayáis, pues sufrimos un envenenamiento masivo con “líquidos corrosivos” en lugar de whisky o ginebra…y a ¡nueve! euros la “copa”.

Para “relajarnos” de tantas emociones, la campeona Martanauta y yo nos vamos mañana a disfrutar de cinco días en Londres, aunque tal como se han puesto las cosas, lo mismo tenemos que hacer una excursión a los “links” escoceses. A la vuelta os contaré…

1 comentario

Lula Towanda -

El Hoyo 17 de TPC Sawgrass no está diseñado para mi handicap.
Una campeona Martanauta!!!