Blogia
EL INTERMEDIARIO

La Ley nunca es on line

Durante el pasado fin de semana, “tertuliábamos” sobre lo lentas que son las modificaciones de las leyes. En estos tiempos tan “on line”, las reformas legislativas se hacen después de meses de deliberaciones.

A pesar de que el acuerdo en determinadas normas sea unánime, nuestros legisladores son bastante vagos y/o premiosos. A propósito de este asunto, leía ayer que Bono va a limitar el tiempo de los plenos parlamentarios…es decir, a trabajar menos todavía.

Un  caso es del terrorista etarra De Juana que va a salir de la cárcel a primeros de Agosto y pretende vivir en la misma calle donde tienen su casa  varías víctimas de ETA. Según los sesudos Rubalcaba y Bermejo no se puede hacer nada porque la legislación vigente no lo contempla. Aparte de la imprevisión que demuestran nuestros políticos, podrían trabajar un poco y promulgar una ley, que impidiera a los asesinos acercarse a las familias de sus víctimas, ¡en una semana! Más aún, cuando ya  han ocurrido otras situaciones parecidas como la de Pilar Elías que tiene el negocio del asesino de su marido en los bajos de su casa.

Otro caso es el de los violadores y pederastas…Todos los ciudadanos estamos de acuerdo en que no se les pueden dar permisos de fin de semana  porque lo más probable es que reincidan…Pero, nada, seguimos igual, pasará otra vez, habrá un clamor popular durante unas semanas y, después, otra vez se olvidará…hasta la siguiente.

Asimismo, muchas de las leyes y sentencias relacionadas con divorcios se han quedado obsoletas. Tanto las relativas a custodia de los hijos  ya que, hoy día, en la mayoría de las parejas trabajan el hombre y la mujer (a otro tipo de parejas no me voy a referir) como las  que hacen referencia a los convenios económicos, pues, como leía ayer, muchos matrimonios no se divorcían porque con quien están realmente casados es con su hipoteca y en la casa "hipotecada" sólo puede quedarse a vivir uno mientras que las cuotas las siguen pagando los dos.

Así que, desde aquí, pido a nuestros políticos que desarrollen un plan para que algunas leyes puedan ser promulgadas y aprobadas “on line”… Y puestos a soñar, también, les digo que me gustaría que fueran, al menos, un poco 2.0….

Nota: Perdón por la lentitud con que. últimamente, cargaba el blog. Me dice Blogia que ya está solucionado

2 comentarios

Luis -

Tienes razón...pero a los parlamentarios, que son nuestros asalariados, habría que exigirles más responsabilidad. Gracias

Senior Manager -

Este problema será cada vez más recurrente, pues el mundo y las sociedades han entreado en una dinámica súper acelerada que no deja tiempo para poder adaptarnos a los tiempos cambiantes y si a eso le sumamos la lentitud de nuestros parlamentarios, pues ya estamos en atraso...