Blogia
EL INTERMEDIARIO

Cosas que les pido a los Reyes Magos

- La concienciación de la clase política, alejada de las inquietudes de los ciudadanos y ajena a sus problemas, entendiendo que están para gestionar España, con la financiación de nuestros impuestos. Se llenan la boca con palabras que no dicen nada y prometen cosas que ni siquiera piensan cumplir. Intolerantes con la Iglesia o las Víctimas del Terrorismo y muy tolerantes con los separatistas (que, casi todos los días, proponen delitos como convocatorias de referendums), los inmigrantes ilegales, los fundamentalistas islámicos o los dictadores como Chávez o Castro.  El Congreso y el Senado son espectáculos patéticos y en muchos ayuntamientos y comunidades autónomas encontramos corrupción y amiguismo.

- El aumento del nivel cultural que es bajísimo. La gente no lee ni escucha música que no sea la de moda en ese momento. De museos, exposiciones, etc. ni hablamos. El sistema educativo es penoso y, en muchos casos, en manos de gobernantes nacionalistas que sólo quieren que se estudie en lenguas que hablan unos pocos (ellos) sin importarles lo que se estudie, salvo, eso sí, una historia que ellos han reescrito y que dice que el resto de los españoles somos muy malos…mientras, el nivel de inglés sigue siendo pobrísimo.

- La  autofinanciación de los “culturetas”, divididos en dos grandes grupos; por un lado los del cine, viviendo de la subvención constante y obligatoria que el gobierno hace pagar a todos los españoles, sin olvidar que obliga a medios de comunicación a invertir un porcentaje en producir cine español, y a las salas de cine a tener que proyectar otro porcentaje anual de cine español y, cuyo resultado son, salvo algunas excepciones, cada día más escasas, películas que sólo les gustan a ellos  que, eso sí, se  quejan mucho del cine americano,  “superpalo”, pero que a la mayoría nos gusta mucho más y, además, no subvencionamos. Y, por otro lado, están los “grandes músicos y grupos musicales”, aunados la mayoría de ellos bajo la SGAE y otras entidades similares, que no dudan en machacarnos con un canon indiscriminado e inconstitucional para lucrarse. Ambos grupos coinciden en dos cosas: Apoyan al gobierno de izquierdas que les subvenciona y legisla para su enriquecimiento y piensan que nosotros somos unos piratas.

- La independencia de los medios de comunicación, totalmente alineados políticamente, por lo que encontrar información veraz es cada vez más difícil. No se ocupan, prácticamente, nada de la cultura (no me refiero, obviamente, a la de los “culturetas”), pero  dedican horas y horas a talk-shows, reality-shows, famosos y famosillos, etc. Cómo decía un compañero mío de colegio, los políticos y periodistas deberían ser especies a extinguir (Pido perdón a los miembros de ambos gremios)

- El consumismo sólo por aparentar, aunque sea endeudándose “hasta las cejas”. La gente no se compra cosas porque las necesiten o le gusten, sino para que se las vea el “vecino”. En cada esquina se ve un Q7, X5 o similar, la “campaña de navidad” de los centros comerciales empieza en Octubre y acaba en Marzo, etc.

- La desaparición de la violencia en todas sus manifestaciones: De género, para robar, el terrorismo, juvenil, etc. Gastamos mucho dinero en “chuminadas” como estudiar formas de  reducir el consumo de agua en La Moncloa, que se podría utilizar en educar en la paz y perseguir a los violentos.

Sé que es difícil que los Reyes me “traigan” todos estos regalos, pero, como he sido bueno, no pierdo la esperanza…así que le voy a dar la carta a un paje de “sus majestades”.

0 comentarios