Blogia
EL INTERMEDIARIO

El desánimo cunde en la cola

Lunes 9 de Noviembre. Fiesta de La Almudena. 10 de la mañana en Alcorcón: Monumental atasco circulatorio y más de una hora en recorrer 10 kilómetros… ¿Y qué hacía yo allí?

Pues bien, ayer es uno de sus horribles días que no me queda más remedio que ir a Ikea y pienso que como es festivo en Madrid capital no habrá gente…pero, eso mismo, lo piensan miles de personas y todos nos vemos allí.

Además, tanto me hablan de la terrible crisis que sufrimos, que imagino que las tiendas y centros comerciales estarán vacíos…sin embargo, Ikea estaba “hasta la bandera”.

Ya dentro, piensas que la “marea humana”, que me acompaña mientras selecciono muebles, está allí de paseo y que no va a comprar, pero ¡oh sorpresa!, cuando llego a las cajas a pagar las colas son kilométricas y los carros van “a reventar” y oigo a las cajeras cobrar 1.200 euros por allí, 1.600 por allá…y 1.300 por “acullá”.

Así que, mientras espero a pagar, reflexiono sobre lo que estoy viendo y escuchando y me digo: ¡Qué coño de crisis! La crisis, si llega, llegará cuando a la gente no le quede ni un puto euro después de haberse gastado indemnizaciones por despido, subsidios de desempleo, ahorros personales y familiares y todo lo que tenga….Y, entonces, no habrá crisis sino desórdenes, pillaje, etc.

Pero lo que es peor…es que, toda esa masa humana se desanima porque, mientras esto siga así, ganará otra vez el PSOE y tendremos Zapatero y sus secuaces para años y, al final, lo conseguirán: Iremos a la ruina total.

P.D. Alguien sugiere que los vecinos de Alcorcón están tan eufóricos tras el 4-0 al Madrid que se han olvidado de problemas y penurias económicas y han llenado Ikea…pero no, eso ya pasó hace casi dos semanas y un empleado de Ikea me dice que es el primer día en un año que el Centro está así de abarrotado.

0 comentarios