Blogia
EL INTERMEDIARIO

Reflexión educativa...después del Cochinete

Reflexión educativa...después del Cochinete

El Cochinete de Cucharete fue un gran éxito… El salmorejo, el jamón, el postre y, sobre todo, el cochinete eran exquisitos.

¡Y qué decir del ambiente!  Estupendo y es que Marcos y el resto del equipo  de Cucharete son unos fenómenos. ¡Enhorabuena!

La “Mesa Puerca”, a la que fuimos asignados Marta y yo, estuvo muy entretenida…Por allí estuvieron Leandro, Emilio, Manu, Jesús, Leo y muchos otros y…también los medios de comunicación desde Agora News, la agencia de mi amigo Jaime Estévez hasta RTVE, la empresa de…. todos, aunque, muchas veces, no lo parezca.

Ya de vuelta a la realidad, me encuentro con la noticia de que quieren ampliar la enseñanza obligatoria hasta los 18 años...para las personas, no para los cochinetes que deben ser sacrificados mucho antes.

Esto sólo tiene un objetivo: Disminuir las cifras oficiales de paro a base de mantener a jóvenes que ni estudian ni quieren estudiar en las aulas.

Y digo esto porque a nuestros gobernantes la educación pública se la “sopla”…Al fin y al cabo, las hijas de Zapatero se ¿educan? en Londres, los hijos de Montilla estudian en el Colegio Alemán, los de Pepe Blanco se “pulen” en el Colegio Británico,… ¡Todos ellos a más de mil euros por mes e hijo!

Como todos podéis ver, este intento de “maquillaje” del desempleo sería de lo más burdo, pero podría llegar a más… y es que  todavía no se les ha ocurrido volver a la “mili” obligatoria.

0 comentarios