Blogia
EL INTERMEDIARIO

Cosas mías

El Cochinete de Cucharete

El Cochinete de Cucharete

Nos dice Cucharete, uno de los mejores blogs gastronómicos que conozco, que va a celebrar el grandioso “Cochinete de Cucharete”.

Como a mí me gusta mucho el “cochinete”, me voy a apuntar a tan importante celebración…Eso sí, le sugiero a Marcos y a sus compañeros que nunca pidan a un ingeniero de caminos como yo que se meta en la cocina a preparar ni cochinillo ni ningún otro animal.

¿Por qué? Porque pediría, para empezar, un plano de la cocina, el peso del cochinillo en varios sistemas de unidades, el volumen del animal calculado por el “método de los elementos finitos”, un horno con la temperatura en grados Kelvin y un cronómetro con milésimas de segundo.

Después haría unos cálculos tan sofisticados para determinar la posición en el horno y el tiempo de asado que nadie podría comer el cochinillo en varios meses.

Por ello, los de mi profesión somos mejores comedores que cocineros.

Lo que sí puedo recomendar para que el “cochinete” engorde bien de verdad es que pase unos días con Camps y Costa, otros con Chaves y, por último, otros más con los nacionalistas del Palau de la Música o de Omnium Cultural… Entre todo lo que se han llevado unos y otros de nuestros impuestos, podrían dar de comer a todos los “cochinetes” de la Tierra…vamos, “chorizos” alimentando y “cochinetes” alimentados.

En fin, que aunque el refrán dice  que “ a todo cerdo le llega su San Martín”, no siempre se cumple con los políticos…Nos conformaremos con unos cuantos “cochinetes”…seguro que exquisitos, porque en Restaurantes de Madrid, los mejores están en Cucharete.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

¿Problemas? No....¡Amigos!

Fin de semana inolvidable…¡para la Historia! Lo he pasado de maravilla y, estoy seguro, que los demás también.

Pero, hoy, lunes duro de reincorporación, me pregunto a mi mismo por qué me he divertido tanto, me he sentido tan a gusto y tan encantado con todo.

Por supuesto que cenamos fenomenal en Toch, disfrutamos de la playa, tomamos la copa en Isla Marina a escasos metros del mar, estuvimos en una de las casas más bonitas que había visto nunca, comimos uno de los mejores (si no, el mejor) arroz negro de nuestras vidas y nuestros anfitriones cuidaron de nosotros como si fuéramos reyes.

Podría seguir elogiando todos los aspectos lúdicos del fin de semana y no terminaría nunca…, pero, lo realmente trascendental para esta sensación que tengo hoy de haber sido tan feliz durante los días pasados es que he estado con MIS AMIGOS, con esos que no fallan nunca, a los que quieres y te quieren, por los que harías cualquier cosa y ellos la harían por ti y, también, con sus mujeres, que entienden la importancia de estos encuentros y se entregan “a la causa” sin reservas.

Fallaron algunos de los convocados, pero la próxima vez vendrán porque, en este caso y después de tantos años juntos, sí saben lo que se pierden.

Gracias a todos de todos y…. ¡qué corra la caza!

Lágrimas por los hijos

Durante todo el año, pero, especialmente, durante las vacaciones de verano, se producen unas situaciones injustas que habría que denunciar para que la sociedad las conozca.

Y es que es uno de los “momentos negros” del año para muchos padres divorciados. La historia es, más o menos, como sigue:

La madre, que tiene la custodia de los hijos en la gran mayoría de los casos, elige la primera mitad de las vacaciones para que los menores estén con ella. Durante esta primera parte (finales de Junio y mes de Julio) los niños son enviados a diferentes campamentos dentro o fuera de España, en muchos casos pagados conjuntamente con el padre (son gastos extra a compartir), por lo que la madre disfruta de unas cómodas vacaciones.

Cuando llega la segunda mitad (mes de Agosto), el padre se prepara para pasar el periodo más largo del año junto con sus hijos. Para ello, alquila una casa en la playa o reserva una estancia en un hotel, contrata servicio doméstico (el resto del año, no puede tenerlo, pues entre la pensión, la hipoteca de la casa donde vive su mujer con los niños, el alquiler de su propia casa, etc. no hay presupuesto que lo permita), compra (aunque no se a su obligación) ropa nueva para sus hijos (su ex mujer se los manda, normalmente, con “harapos”), etc.

En resumen, pone toda su ilusión  (y su “pasta”) en esas 4 ó 5 semanas que va a pasar con sus hijos.

Pues bien, en no pocas ocasiones, cuando va a recoger a sus hijos al domicilio de la madre, se encuentra con que no se los dan o, simplemente, están en paradero desconocido.

Ante esa situación, no le queda más remedio que irse  a denunciar el incumplimiento, por parte de la madre, del acuerdo de divorcio (firmado por ambos progenitores).

Ante esta situación, qué hace la justicia…Pues, básicamente, nada. Como los hijos están con la madre, no es ningún delito y “saltarse a la torera” el convenio de divorcio es una simple falta. Por ello, se verá en el tribunal correspondiente tres o cuatro meses más tarde y, lo más probable, es que a lo máximo que llegue el juez es a amonestar a la madre diciéndole que no lo vuelva a hacer.

Y ahí se queda el padre con todo contratado y, muchas veces, pagado y sin solución...y. lo que es mucho peor, triste y llorando por sus hijos.

Eso sí, como hasta nuestro presidente se define como feminista, si el caso es al contrario, es decir, el padre pasa la primera mitad de las vacaciones estivales con sus hijos y no los devuelve a su madre en la fecha acordada, es perseguido por la policía como un delincuente y, como me decía un amigo, es muy probable que pase la noche en “La Modelo”.

A la vista de esto que aquí relato, tengo que decir que la Justicia no funciona en España…o, mejor dicho, que es demasiado lenta, pues en casos como el expuesto, la solución llega demasiado tarde… Ayer, por ejemplo, me contaban de un padre que lleva 14 meses sin ver a su hijo, pues cuando le corresponde, va a recogerle, la madre no se lo entrega, la denuncia, tres meses después, el juez la amonesta, pero al siguiente fin de semana tampoco se lo entrega y así sucesivamente.

Ya es hora de modificar la legislación, e igualar a padres y madres en sus derechos sobre sus hijos…y es que, muchos, estamos hasta los huevos, de “bibianas”, “pajines “ y demás analfabetas cuyo objetivo en la vida es “joder” a los hombres, pero, eso sí, vivir de ellos al igual que muchas de las madres que separan a sus hijos de su padre.

Preguntas sin respuesta...por ahora

Cuando el Consejo General del Poder judicial vota una resolución, todos los jueces nombrados a propuesta del PSOE votan todos en el mismo sentido y los nombrados a propuesta del PP hacen igual…, pero en sentido opuesto. Esto tiene dos consecuencias: La constatación de la inexistente separación entre poder legislativo y judicial y, segunda, que las resoluciones del CGPJ las deciden los nacionalistas extremistas. ¿Por qué nadie se asusta de esto?

El PP, el PSOE, IU, UGT y CCOO llegan a un acuerdo en Cajamadrid para que “la entidad conceda más créditos a particulares, empresas y ayuntamientos”. En realidad, lo que acuerdan es repartirse los cargos de presidente y vicepresidentes para no seguir “tirándose los trastos a la cabeza” y todos los medios de comunicación aplauden. ¿Será que todos tienen créditos pendientes con la entidad financiera?

Chaves, como presidente regional andaluz, autoriza  una subvención de 10 millones de euros para una empresa de la que su hija es apoderada, pero no lo dice. Cuando El Mundo lo descubre, lo niega…y, ahora, que ha quedado probado, ¿por qué no dimite el impresentable Chaves?

En el último trimestre, la Encuesta de Población Activa dice que el número de parados se ha incrementado en más de 126.000 personas, llegando a 4.137.500 desempleados. En el mismo periodo, el número de funcionarios creció en 21.600, alcanzando la cifra de 3.051.100 empleados públicos. ¿Alguien puede explicar cómo puede funcionar un país que tiene más de un tercio de su población activa entre funcionarios y parados?

La hermana pequeña de Messi se ha vuelto a Argentina porque no podía estudiar en español (su lengua materna) en Barcelona. ¿Por qué los periódicos no han publicado nada en España?

Como complemento, incluyo una curiosidad. Este video fué encontrado entre los escombros de la antigua compañía de grabación de Beatles (Abbey Road Studios) y muestra una sesión de grabación de la famosa canción de  Beatles (Get Back).


Más historia… En el video,  se ven dos artistas, posteriormente consagrados: Participando al teclado el gran pianista negro americano Billy Preston (que haría una carrera muy brillante en solitario) y, asistiendo a la grabación - pásmense, a la altura del minuto 02:11 - el líder de un grupo que comenzaba a tener éxito como sustituto natural de los Beatles, un tal Mick Jagger.

¡Inolvidable!

Hay sitios que uno no puede olvidar y, además, tiene que publicar para su general conocimiento…Uno de ellos es el restaurante El Refugio, en Oleiros, al lado de La Coruña.

Allí Alfredo, el propietario, y su equipo “practican” una cocina excepcional, con unas materias primas excelentes (“prima” significa primera y de primerísima calidad son las que cocinan) y una elaboración fabulosa.

Así, el viernes pasado, tomamos, primero, los mejores percebes que he comido en mi vida (y he comido muchos) y una centolla increíble. Después, unos xureles escabechados impresionantes, un atún rojo perfecto y, no pudiendo reprimirme, probé un caldo gallego que estaba espectacular.

Y no puedo dejar de mencionar a Juan, el sommelier, que nos preparó unos gintonics para terminar que eran inmejorables, con ginebra escocesa Blackwood y tónica Fentimans.

Pero lo mejor, fue el maravilloso fin de semana que pasamos Marta y yo con nuestros amigos, “intermediarios” de pro, Toncho y Marisela. La conjunción de gusto por lo bueno y, al mismo tiempo sencillo, la conversación abierta e interesante y las continuas sonrisas, cuando no risas, que presiden nuestros encuentros, cada vez, afortunadamente, más frecuentes hace que uno rejuvenezca años y agradezca a Dios y al Destino por la suerte de tener unos amigos tan especiales y cariñosos.

Desde aquí, dejo constancia de la calidad inmejorable de nuestra amistad…y de la calidad, también, inmejorable de El Refugio.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

Fábula golfística

En España (y en muchos países del mundo) se celebra un torneo “grande” de golf cada tres o cuatro años. Para ese torneo, que se celebra a cuatro vueltas, se clasifican los primeros de una fase previa que se juega unos días antes.

El campeón de esa fase previa tiene como objetivo fundamental,  en el torneo “grande”, el ganar al campo con su mejor  juego, para que el público disfrute al máximo  y, secundariamente, volver a derrotar a sus contrincantes para lo que  cuenta con ventaja inicial, debido a la euforia y entusiasmo que trae de su victoria y al cansancio de sus rivales desmoralizados por no haber podido ganar.

Así, en las dos primeras rondas, el campeón trata de enseñar su mejor “swing” para que los espectadores, tanto sus partidarios como los de sus contrincantes, se deleiten y sean más felices. Normalmente, además, tanto el público como los árbitros, son muy permisivos con él y le permiten “dropar” sin penalidad en todos los casos, incluso cuando la bola cae al agua, “aliviarse” de obstáculos como los “bunkers” e, incluso, en algunos hoyos, repetir el golpe de salida (el llamado, entre los golfistas, ”mulligan itinerante”). Además, durante los principios del torneo, suele repartir regalos a alguno de sus compañeros de juego, para tenerles contentos y distraídos con los torneos menores que se celebran a nivel regional.

Por todo ello, el “corte” que en todos los torneos elimina a los peores jugadores después de las primeras dos rondas suele ser fácilmente superado por el campeón, salvo hecatombe.

Pero ya en la tercera jornada y, sobre todo, en la cuarta, el campeón empieza a sufrir el acoso de los demás participantes porque, en muchas ocasiones, su juego no ha sido tan bueno como debiera  mientras que los demás han ido mejorando su juego y la precisión de sus golpes.

Y en los últimos nueve hoyos de la última jornada, que es donde se ganan y pierden los torneos, el campeón tratará de resistir el esfuerzo final de los otros jugadores.

Pero, en algunas ocasiones, en vez de intentar mostrar su mejor juego y su profundo respeto por las reglas de cortesía, el campeón utiliza todas las armas posibles, llegando incluso a engañar al público con mentiras y añagazas o a sobornar  árbitros y, a veces, hasta a otros jugadores, con premios y prebendas que difícilmente cumplirá y que, además, son claramente ilegales.

Al final, si alcanza la victoria, se clasifica automáticamente para la siguiente fase previa y, además, parte con ventaja, pues los medios de comunicación ( a los que normalmente, también, favorece)  no paran de mostrar imágenes suyas con los mejores momentos de su juego, mientras ocultan las trampas y deslices cometidos.

Llegados a este punto, ¿de qué hablamos? ¿de golfistas o de políticos?

Moraleja: El golf y la política tienen muy poco que ver. Los cuatro “majors” del golf (los más grandes torneos) los juegan los mejores jugadores mientras que, desgraciadamente, la clase política actual española está formada en su gran mayoría por mediocres iletrados que no han trabajado nunca.

En cuestiones de cortesía, también se observan diferencias…Frente al exquisito comportamiento que demuestran siempre jugadores como Tiger Woods, Davis Love III, Fred Couples o José Mª Olazábal, está el “barriobajerismo” de Zapatero, Rajoy, Carod o Ibarretxe.

A pesar de todo, yo estaría contento si no fuera porque, continuamente, comprobamos que lo que realmente  interesa a los políticos es ganar la fase previa (las elecciones) y no el torneo grande (gobernar bien) y, por ello, son capaces de hacer todo tipo de trampas y engañar a quien se les ponga por delante para "quedarse con todo".

¿ Y por qué no vamos a Portugal ?

He pasado dos semanas en Cascais y reconozco que cada vez me gusta más Portugal.

Desde el punto de vista del que va de vacaciones como yo  (aunque, las mías, fueran unas vacaciones “muy especiales” y con la mejor mujer que existe), en la zona de Cascais tienes de todo lo que puedas desear.

Hay muy buenos hoteles, magníficos campos de golf (para los que somos aficionados aquello es un paraíso) y excelentes restaurantes. Todo ello a unos precios muy inferiores a lo que estamos acostumbrados en España, sobre todo, pensando  que Cascais es a Portugal lo que Marbella es a España.

Además, a 50 Km. está Lisboa que es una ciudad preciosa y muy “manejable” y a, solamente, 15 Km. tienes Sintra, sede de la antigua corte portuguesa, donde hay muchos palacios que visitar como la Quinta da Regaleira, enigmático palacio sobre el que corren historias muy curiosas.

Además, la cultura portuguesa mantiene valore que los españoles echamos de menos como el respeto a la familia y, especialmente, de los hijos a los padres, la práctica ausencia de adolescentes por las noches en la calle, la amabilidad con los visitantes, la humildad, etc.

Es curioso que siendo un país cuya base social es preponderantemente de izquierdas, el respeto por las instituciones tradicionales como la Iglesia o los antepasados sea total. Afortunadamente para ellos, los “bibianos” (nombre que da Carlos Herrera a la ministra Aído y sus secuaces) no han llegado allí y el respeto se basa  en el ejercicio de la libertad personal y no en leyes absurdas como las de Ampliación del Aborto, Memoria Histórica, etc. ni en teléfonos de atención al “macho” preocupado por su agresividad.

En cuanto a comidas, a destacar las sardinas “grelhadas” (en ningún lugar del mundo las hacen tan buenas como en Portugal), la santola (centolla), el bacalao y todo el pescado fresco en general.

Yendo a lo práctico, por si alguien se piensa acercar por allí, aquí van mis recomendaciones gastronómicas en cuanto a lugares recomendables, ya que en comidas

En el centro de Cascais, Pimentao (Fernando prepara el marisco y los pescados a la perfección. También, exquisito, lo que nosotros llamamos “bacalao dourado” y que, en realidad, se llama “bacalao a brás”), Dom Manolo (buenísimo el “frango” (pollo) a la brasa) y Pereira (tasca donde los guisos y pescados están de maravilla).

En Guincho, Porto de Santa María (el mejor de la zona; marisco de primera calidad (percebes, centolla, langosta, etc.)  y servicio de primera).

En Ericeira, Esplanada das Furnas (en un lugar precioso donde rompen las olas del Atlántico con pescados que eliges de una gran exposición)

En todos ellos, los precios que nos encontramos son un 20-30% inferiores a los que nos encontraríamos en España en locales y calidades similares.

En conclusión, creo que, en España, Portugal es uno de los destinos turísticos olvidados por la mayoría y que, sin embargo, los que hemos ido, apreciamos y recomendamos fuertemente.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

El Chico de Ayer

Me ha pillado de viaje la muerte de un genio... Antonio Vega nos dejó ayer y para los que hemos reído, hemos llorado, hemos amado y, como no, hemos cantado con Chica de Ayer ha sido un día muy triste.

Mientras tanto, se ha celebrado esa farsa que llaman Debate del Estado de la Nación que sólo me produce indignación...Tan necesaria es la dimisión de Zapatero como la retirada de Rajoy... Sólo presentan propuestas electoralistas que el otro no se atreve a refutar por si pierde votos al hacerlo.

Podría dedicar más tiempo a escribir sobre las réplicas y dúplicas del debate de ayer y los temas que allí se trataron, pero no tengo ganas...Antonio y su Nacha Pop me interesan más y me producen sentimientos mejores que una clase política más empobrecida de ideas y`desprestigiada que nunca.

Realmente, el "chico de ayer" para mí (y para muchos) fue Antonio Vega...los "chicos" del Parlamento ni lo fueron ni nunca lo serán.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres