Blogia
EL INTERMEDIARIO

Cargo público = Millonario

Lo cuenta El Economista:

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, sabe lo que es jugar en casa. Según un informe realizado en 2008 por dos peritos de la Agencia Tributaria, al que ha tenido acceso elEconomista, el máximo responsable del balompié español acumula una decena de pisos, chalets y parcelas en Madrid, Vizcaya, Alicante y la Costa del Sol.

Con un sueldo anual bruto de unos 130.000 euros, Villar ha pagado ya por completo la mayor parte de sus propiedades. De hecho, según los datos que se desprenden del Registro de la Propiedad, el presidente de la Federación estaría pagando actualmente tres hipotecas.

Según este informe, "la vivienda habitual está ubicada en la calle Marqués de Mondéjar y fue adquirida el 11 de junio de 1994". De acuerdo con los datos registrales de esta vivienda, próxima al parque de Fuente del Berro, en el distrito de Salamanca, uno de los más exclusivos barrios de Madrid, su importe ha sido satisfecho en su totalidad.

Actualmente, según los expertos inmobiliarios consultados por este periódico, este piso, de 160 metros cuadrados, tendría un valor aproximado de unos 700.000 euros. En la capital de España, el presidente de la Federación de Fútbol tiene también un piso en la misma zona, en la calle Ramón de Aguinaga que fue adquirido en noviembre de 2004, por un precio declarado de 411.696 euros y estaría valorado ahora también entre 700.000 y 800.000 euros.

Villar elige pisos céntricos y bien situados. De hecho, entre sus propiedades también destacan dos viviendas en la Gran Vía de Bilbao, una de las mejores zonas de la capital vizcaína. Son exteriores y con plazas de garaje y están valorados en 800.000 euros cada uno.

Todo ello, al margen, de una parcela de 400 metros cuadrados en la localidad Sondika, en una zona en plena expansión inmobiliaria, pese a la crisis económica. Pero ese no es el mejor de los terrenos que posee, ya que en Santo Domingo de la Calzada (Burgos) es propietario de un solar urbano de 16.000 metros cuadrados que ya tiene concedido el uso deportivo y un "aprovechamiento edificatorio de 500 metros cuadrados".

Para descansar en el verano, el presidente de la Federación de Fútbol tiene también donde elegir. Puede ir a la casa que adquirió en la localidad de Altea, en Alicante, adquirida en abril de 1998; a un chalet adosado en Estepona (Málaga), que compró en 2002; o a un ático dúplex en la urbanización Las Terrazas, en una de las mejores zonas de Marbella.

Conclusión: Unos cuantos se han “forrado” (los que ocupan cargos públicos) y los demás hemos “currado”…para que aquellos se forraran.

1 comentario

Leo Borj -

A mi nunca me ha gustado el futbol, pero me voy dando cuenta cuan equivocado estaba.
¿A qué oposiciones hay que presentarse para ese puesto?