Blogia
EL INTERMEDIARIO

Políticos al paro: ¿Un sueño?

Aparece hoy la noticia de que el Gobierno se está estudiando la posibilidad de dar créditos a los ayuntamientos para que paguen las deudas que mantienen con las empresas.

De esta forma, el Estado se plantea realizar adelantos de tesorería a las entidades locales para que paguen sus deudas, con la condición de que posteriormente devuelvan estas cantidades anticipadas al Gobierno. Una de las opciones sería mediante préstamos del ICO.

Es decir, la mala gestión de unos sujetos incompetentes, la tendríamos que pagar entre todos.

Lo que me pregunto es como van a devolver unos préstamos con ingresos de “tiempos de crisis” cuando no han sido capaces de pagarnos a las empresas cuando vivíamos en “tiempos de bonanza”.

¿O es que los ediles “morosos” quieren el dinero como el Alcalde de Parla, José María Fraile, para comprarse un coche “fantástico”... cuando debe un montón de dinero a empresas como la que me da trabajo a mí?

Y es que este “jeta” es un digno sucesor del “supermoroso” Tomás Gómez, antiguo alcalde de la localidad parleña y, actualmente, peligrosísimo candidato del PSOE a presidir la Comunidad de Madrid.

A pesar de todo, la medida me parece positiva…si se controla la devolución del dinero prestado por el ICO o por quien sea. Mi propuesta es que,  una vez establecido el plan de pagos para el reintegro al Estado del dinero prestado, no se permitiria ningún retraso en las devoluciones y en cuanto hubiera un “fallido” (no cumplir en cantidad y/o fecha), la corporación local correspondiente sería cesada de inmediato y la Intervención del Estado se haría cargo de la gestión del ayuntamiento…¡Y el alcalde y sus concejales al paro por malos!

¡Por soñar que no quede!

0 comentarios