Blogia
EL INTERMEDIARIO

Por un fútbol más limpio

Queda mucho para el 3 de Mayo, día en que se jugará el Madrid-Barça de esta temporada en el Santiago Bernabéu.

A pesar del optimismo del presidente “temporero” del club blanco, Vicente Boluda que declara, hoy en Marca, que podemos ganar la liga, la mayoría de los madridistas sabemos que no tenemos nada que hacer.

Aunque no llevamos un  buen año futbolístico, la razón fundamental por la que no tenemos esperanza es que el gobierno, cansado de las injustas decisiones arbitrales que vemos todos los fines de semana, ha decidido aplicar el modelo de la justicia que rige de forma general en España al fútbol. El propio Presidente del Gobierno va a ocuparse personalmente del asunto.

Conocido el barcelonismo de Zapatero y el particular punto de vista de entender la justicia que tiene el Partido Socialista, las primeras filtraciones de su proyecto futbolístico nos han sentado mal a los “merengues” como yo.

Así, me cuentan, Zapatero ha pensado que el partido Madrid-Barcelona lo arbitre Johann Cruyff. Este árbitro ha sido reconocido como uno de los mejores futbolistas de los últimos años y su paso algunas temporadas por el club catalán no debe hacer sospechar a nadie que vaya a favorecer a los culés. Le ayudarán en las bandas por Carlos Rexach y Hristo Stoichkov, respetables “liniers” (o árbitros asistentes que llaman ahora) sin relación previa conocida con el  colegiado Cruyff

Para el Comité de Competición, que decidirá sobre posibles errores que hayan podido favorecer a uno de los equipos, se nombrarán tres personas de reconocida imparcialidad. Estas personas serán elegidas  por las “juventudes” del  PSC, Esquerra Republicana y CiU, a razón de una  por cada una de las organizaciones juveniles.

Para compensar, el Juez Único de Apelación será el veterano político Jordi Pujol.

Asimismo, se ha organizado una cacería en los últimos días de Abril y otra en el mismo fin de semana del partido a la que, además de los árbitros del partido y los miembros del Comité de Competición, asistirán Joan Laporta, Montilla y Rodríguez Zapatero. La convocatoria de estos eventos la ha hecho Laporta, en nombre de ZP, con el lema  “por el fútbol puro y por la justicia y… que el Barça sea campeón los próximos 20 años”

Por supuesto, todos los gastos originados por estas cacerías, incluyendo más de ochenta personas de seguridad, serán por cuenta de los contribuyentes. Nos aseguran, además, que en estos encuentros no se hablará de fútbol y sólo se comentarán “hechos cinegéticos”...., pero no nos lo acabamos de creer.

0 comentarios