Blogia
EL INTERMEDIARIO

Problema dificilísimo

Problema dificilísimo

Sacyr-Vallehermoso  dice que debe 18.000 millones de euros a los bancos, pero esto no es verdad del todo. La realidad es que debe más de 24.000 millones de euros ( una nimiedad ... son sólo 4 ¡BILLONES! de las antiguas pesetas), pues se descuentan derechos de cobro futuro que no saben cuando van a recibir como son pisos que tienen en construcción. La contabilidad lo permite y, por eso, hablan siempre de endeudamiento neto pero no nos podemos dejar engañar respecto a la cifra que realmente tienen que devolver.

Un cálculo fácil que se puede hacer es ver  los intereses que genera esa enorme cantidad de dinero. Si suponemos que están a un tipo de interés del 5% (soy generoso), los intereses a pagar estarían en torno a los 1.200 millones de euros anuales. 

¿Cómo es posible que sobreviva esta empresa si su beneficio neto en los nueve primeros meses de este año ha sido de 500 millones de euros de los que casi 400 millones provienen de la "puesta en equivalencia" de su participación en los beneficios de Repsol qué es, precisamente, lo que quieren vender?

Si no venden su participación en Repsol, no pueden devolver a los bancos lo que les vence a final de año y si venden, sus beneficios se reducirán en un 80%.

¿Alguien puede dar una solución al problema de los amiguetes del Presidente del Gobierno?

0 comentarios