Blogia
EL INTERMEDIARIO

Feliz Cumpleaños

Feliz Cumpleaños

Treinta años ya del “Déjame”…Concierto grande… Emotivo para los que hemos vivido nuestra vida, como Martanauta y yo,  con esa música “a nuestro lado”.

El viernes por la noche, Las Ventas fue una fiesta. Lleno hasta la bandera y un público entregado desde el principio.

Grupo mítico de la “nueva ola”, Los Secretos, se formó en 1978, por los tres hermanos Urquijo, Javier, Enrique y Álvaro, y el batería Canito, que murió el último día de 1979 en accidente de tráfico.

De hecho, el concierto homenaje a Canito en la Escuela de Caminos de Madrid, en Febrero de 1980, es considerado  por muchos como el comienzo de una época: la movida madrileña.

Allí actuaron, además de Los Secretos (todavía con su primer nombre, Tos), Nacha Pop, Mario Tenia y Los Solitarios, Mamá, Paraíso, Alaska y los Pegamoides, Trastos, Los Rebeldes y Mermelada

De aquellos primeros “secretos”, sólo queda Álvaro Urquijo, que el viernes apareció en el escenario un poco nervioso al principio, hasta el punto de tener que iniciar, de nuevo, una canción porque se había equivocado de tono, quizá desbordado por los recuerdos, …Emocionado con el recuerdo de su hermano Enrique…y de Canito y de Pedro, un segundo batería, muerto, también, en accidente.

Junto a él, Ramón Arroyo, "secreto” desde 1985 y Jesús Redondo, que se unió al grupo en 1988 más un bajo y un batería que les acompañaron de maravilla.

Hubo muchos temas legendarios…unos los cantaron solos y otros con músicos que quisieron acompañarles en un día tan señalado.

De los que hicieron en solitario, los mejores momentos de la noche, para mí, fueron los de  A tu lado”, “Agárrate a mí, María”, “La calle del olvido” y el himno “Déjame”…

De los “apoyados” por otros, resultaron memorables las interpretaciones de “Ojos de gata” con Miguel Ríos, “El bulevar de los sueños rotos” con Sabina, “Voy a beber hasta perder el control” con Fito y “Ojos de perdida” con David Summers

Al final del concierto, después de haber cantado, con toda la plaza puesta en pie, “Déjame” por segunda vez, las sensaciones que se quedan son fenomenales, pero…  Por un lado, has disfrutado de la música y de todos los buenos recuerdos que te trae, pero, al mismo tiempo, piensas lo mucho que has vivido y te sientes un poco mayor y cansado… momentáneamente, porque inmediatamente, cuando estás contento y feliz como yo, te das cuenta que te queda mucho por delante y que, si Los Secretos quieren, estaré en el concierto de celebración de sus 60 años canciones.

¡¡¡ Feliz cumpleaños, Secretos !!!

1 comentario

Marta -

Muy buena la foto... ;-)