Blogia
EL INTERMEDIARIO

¡...Y un negro que te abanique!

¡...Y un negro que te abanique!

Hoy comienza el segundo semestre del año con un montón de malas noticias económicas (baja la Bolsa, sube el Euribor, aumenta el paro, etc.) que ya vienen siendo habituales desde el día siguiente a las elecciones generales que, en España, fue cuando estalló una crisis de la que dos días antes el Gobierno no sabía nada.

Pero hay una noticia que sí es propia de hoy, primer día de Julio, que es la subida de las tarifas eléctricas. Con un incremento medio del 5,6%, este incremento de precio no deja de ser un parche que nos llevará a alzas de precio iguales o superiores en 6 meses.

El problema de fondo es cómo generamos nuestra energía. La producción de las renovables está subvencionada por lo que las empresas eléctricas, obligadas a comprar esa energía a un precio más alto, reclaman ese déficit, por lo que acabamos pagando los consumidores con los aumentos de tarifas e impuestos.

Mientras, nuestro gobierno, abrazado a la causa “verde” cada vez disminuye más la producción en centrales nucleares, aunque, al mismo tiempo, compramos a Francia energía producida por ese método. Es increíble, que gran parte de la progresía española, cada vez que se habla de centrales nucleares responda con frases que, indefectiblemente, incluye la palabra “Chernobyl”.  

Es tremendo que en todos los años pasados desde 1986, año del desastre de la central, entonces, soviética y, hoy, en Ucrania, esos verdes de pacotilla no sepan que la seguridad de esas instalaciones ha evolucionado tanto  o más que en el resto de las industrias.

A muchos de ellos, que, por otra parte, no se bajan del coche oficial desde hace años, les cambiaba su vehículo actual por uno de aquella época para que comprobaran las diferencias. Como soy muy generoso, les daría el “Coche del Año 1986”: Un Seat Málaga, tremendo “bólido” cuya foto podéis ver encabezando el post, pero que no tenía ni aire acondicionado, ni ABS, ni airbags, ni…

Pues bien , llegados a este punto, con la electricidad más cara desde hoy, nos encontramos con que el “sesudo” Ministro de Industria, Miguel Sebastián nos dice que es muy buena esta subida porque no gastaremos más sino que consumiremos menos, con lo que reduciremos nuestras emisiones de CO2, tendremos una menor dependencia energética del exterior y bajará la inflación.

Y como “palabras son amores….”, ha empezado por su ministerio, limitando el aire acondicionado a 24° y permitiendo a sus funcionarios que vayan vestidos con atuendo informal, con lo que biquinis,  bermudas y camisetas empezarán a ser habituales en sus dependencias. Incluso, haciendo uso de su constante populismo, lo ha publicado en la web y ha mandado un comunicado de prensa a todos los medios.

Sin embargo, han empezado a aparecer otras soluciones más imaginativas. Y es que la mezcla de electricidad cara y aumento del paro entre los inmigrantes, hace que muchas mujeres hayan empezado a pensar que aquella frase  de mi niñez, que se utilizaba para responder a peticiones injustificadas, y que muchos habréis oído, de ¡…y un negro que te abanique! puede ser económicamente beneficiosa.

Y como me dijo una mujer, hace unos días, “además, el negro puede hacer más cosas…”

0 comentarios