Blogia
EL INTERMEDIARIO

¿Por qué ganamos a Rusia?

¿Por qué ganamos a Rusia?

Reflexionando sobre nuestra gran victoria de ayer frente a Rusia, he encontrado varias razones por las que nos impusimos al “gigante del Este”.

Primero, obviamente, ganamos porque marcamos tres goles y ellos ninguno.

También, porque nuestro juego en la segunda parte fue brillante, casi antológico, y  los Cesc, Iniesta, Xavi, Sergio Ramos, etc. estuvieron fenomenal.

Pero hay otras causas. Por ejemplo, yo pienso que Luis Aragonés fue decisivo. Cuando yo era un niño y, por ejemplo, no quería comer, me amenazaban con que vendría el "coco"…Pues bien, yo creo que a los jugadores les motivan con que si no juegan bien,  vendrá Luis y se los llevará. Y es que viéndole en la tele, asusta con ese chándal dos tallas grande, la acreditación tamaño DIN A4 colgada del cuello y, sobre todo, esa cara, que parece que está enfadado con el mundo.

Otro motivo para nuestro gran partido, compartido por gran parte de la afición española, es que los jugadores hacen un esfuerzo extra para ganar por “dar en las narices” a todos esos sinvergüenzas que pagamos como nuestros impuestos y que no quieren que gane España. Me refiero, por supuesto, a todos esos nacionalistas de ERC, CIU, PNV, etc. que, abiertamente, confiesan sus preferencias por la derrota de la selección nacional…Sí, sí, nacional, que las otras son selecciones autonómicas, y nada más, que reúnen a sus jugadores para  un “bolo” durante las vacaciones navideñas frente a alguna selección africana a la que pagan, también con nuestros impuestos, como si fuera Brasil o Inglaterra.

Es más, estoy convencido, como me dijo ayer un amigo, que la canción ¡A por ellos! se refiere a que hay que ir a por toda esa banda de imbéciles separatistas  y tirarlos al mar.

En fin, en estos días en que el juego de la “roja” está creciendo al mismo ritmo de la inflación ¡que ya es ritmo!, vamos  a olvidarnos de nuestros problemas cotidianos hasta el domingo en que, estoy seguro, vamos a derrotar a Alemania.

Y de toda esa pandilla de "Urkullus y Puigcercoses" vamos a olvidarnos para siempre…Ellos no saldrán en los libros de Historia, pero Casillas, probablemente canonizado, Silva, Torres y demás jugadores, sí.

0 comentarios