Blogia
EL INTERMEDIARIO

Orgullo leonés

Orgullo leonés

Después de bastante tiempo, una buena noticia viene de León, lo que a los leoneses, como yo, nos llena de orgullo.

Y es que la empresa Teleno (como sabéis, el Teleno es un mítico monte leonés entre La Maragatería y La Cabrera), fabricante de moda íntima femenina, ha revolucionado el mercado de los sujetadores con su Aumentax.

El Aumentax promete aumentar dos tallas el pecho además de levantarlo, y darle una forma más redondeada y natural, y a juzgar por el furor que ha causado entre las usuarias, parece estar consiguiéndolo.

Tanto es así, que en el tiempo que lleva en el mercado, las tiendas multimarca, que han comercializado hasta el momento el 80% del total, y los centros comerciales de El Corte Inglés –los encargados de la distribución- han vendido más de 150.000 unidades y la cifra de mujeres que se encuentran en lista de espera, que tiene una duración media de un mes, para conseguir uno supera ya las 43.000 féminas.

Una de las razones del éxito del producto, lanzado en Abril de 2008, es la crisis económica que niega el “leonés” Zapatero. Y es que el método “definitivo”, que es pasar por el quirófano, tiene un efecto en el bolsillo muy superior y con los “vientos” que nos azotan…

La “cuenta” es fácil. Una operación de pecho en nuestro país supera los 3.000 euros, mientras que el Aumentax cuesta entre 44 y 48 euros, dependiendo de si elegimos el modelo básico o el bordado, por el momento los dos que hay en el mercado. Sin duda, una alternativa que bien pueden haber escogido aquellas que optan por esperar un tiempo, o por olvidarse directamente, de operarse en estos momentos difíciles.

Hasta la Bolsa ha llegado el efecto Aumentax. Según los últimos datos de hoy, Corporación Dermoestética cotiza a 5,10 euros, cuando hace unos meses superaba los 11 euros por acción. Con las ideas que tiene este gobierno nuestro de ayudar a los sectores en crisis como el inmobiliario, a lo mejor se le ocurre subvencionar el paso por el quirófano de las funcionarias…Bien pensado, todos agradeceríamos la mejora estética de alguna de las mujeres del Ejecutivo.

Así que los leoneses volvemos a presumir de “patria chica”, confiando en que cuando nos presentan a alguien, nos digan eso de “¿De León? ¿De la tierra del Aumentax?” en vez de tener que “justificarnos” cada vez que nos espetan “¿De León? ¿De dónde es Zapatero?” Ese leonés cuya palabra no vale nada...

Espero que, los leoneses, podamos volver a ser conocidos por aquellos versos de La Venganza de Don Mendo", en que cuando Moncada interroga a Don Mendo sobre si ha mentido para proteger a su amada, se produce el diálogo siguiente entre los dos caballeros:

Moncada: ¿Y es caballero, marqués,

el que por una perjura

muere vilmente?

Don Mendo: Lo es;

mi palabra os lo asegura

y soy leonés

Moncada: ¡Basta pues!

1 comentario

Roberto A. -

Prueba. Dejando comentario.