Blogia
EL INTERMEDIARIO

"Puente" en Londres: Thank you, St. Willie

"Puente" en Londres: Thank you, St. Willie

De Londres, os puedo decir que, como siempre, me ha encantado. Allí siento una sensación de gran ciudad y  capital del Imperio, que cualquier otra ciudad se queda pequeña. Madrid, en mi opinión,  la mejor ciudad del mundo para vivir parece “cateta” al lado de la metrópoli británica.

En esta ocasión, visité toda la zona de Bankside, donde se construyó, hace unos años la pasarela peatonal del  Millenium Bridge. No conocía esta parte nueva de la ciudad, donde se encuentran la Tate Modern,  y el Shakespeare’s Globe Theatre, cerca de la Torre de Londres y, por tanto, de la City. Por cierto, que ésta  última la encontré espléndida, a pesar de la crisis internacional y de la multitud de obras de rehabilitación de calles y edificios que se están ejecutando, con el nuevo edificio Swiss Re, en forma de pepino, de Norman Foster o el Lloyds, ya clásico, de Richard Rogers como puntos más impactantes.

De la parte “lúdica”, os dejo algunas recomendaciones por si alguien está pensando en dar un “salto” hasta la británica capital.

En Knightsbridge, el restaurante italiano San Lorenzo (exquisitos la pasta con langosta y el atún a la plancha) y, casi al lado, el pub The Beauchamp, con un fenomenal ambiente.

Cercano al anterior, el pub The Grenadier, escondido en unas antiguas cuadras (las “mews” que llaman ellos), en Belgravia donde no se puede perdonar los “fish & chips” ni las “sausage & mash”.

Y para los que les guste la comida india, como a mí, el restaurante Memories of India, en Gloucester Road, superó mis mejores expectativas, con sus “tandooris” y “currys”, además de una muy buena cerveza hindú de nombre Cobra.

Para comprar, Lillywhites, una de las mejores tiendas de deportes, y, sobre todo, de ropa deportiva, del mundo… “Chollos” a montones como guantes de golf o polos de tenis a 3 £. El resto, muy bonito y lujoso, pero muy caro.

Además, vi el musical Mamma Mia, con música de ABBA, que, aunque ya había visto en Madrid, me apetecía verlo en su versión original. Como esperaba, el espectáculo del Price of Wales Theatre fue infinitamente mejor…en todo: cantantes, bailarines, orquesta, sonoridad, etc. Una maravilla…Si tenéis la oportunidad, merece la pena.

Por lo demás, comprobé que la preocupación máxima de los ingleses, en estos momentos, es la economía…como debe ser. Mientras nuestros políticos españoles se dedican a “chorradas”, eso sí, malintencionadas como la iniciativa aprobada en el parlamento regional vasco que acusa al Ministerio del Interior de amparar las torturas a detenidos, allí el tema central eran las medidas fiscales propuestas desde el “Gobierno de Su Majestad”.

Sólo en Gran Bretaña, puede pasar que el máximo ejecutivo de British Airways, renuncie a más de un millón de euros en bonus, que le correspondían por el aumento del 45% en beneficios que había logrado en 2007. La razón  para la renuncia de tamaña cantidad de dinero por parte de Willie Walsh, que así se llama el hombre, es que BA trasladó sus vuelos a una nueva terminal, la T5, en Heathrow, hace algo más de un año, con un resultado, durante las primeras semanas, de caos casi total, con más de 700 vuelos cancelados y 20.000 maletas perdidas.

Como dijo uno de los líderes sindicales, aunque no sea para canonizar, todavía, a St. Willie, debería ser imitado por muchos directivos.

0 comentarios