Blogia
EL INTERMEDIARIO

Nadie ha muerto de sed...

No voy a hablar mucho sobre el debate de investidura. No tuve la oportunidad de ver más que una pequeña parte y me pareció un coñazo. Sólo voy a comentar algo sobre un aspecto que, como sabéis, me interesa y, además, conozco bastante bien: El agua

Tengo que reconocer que, desde ayer, estoy más tranquilo… Según ha confirmado Zapatero, nadie ha muerto de sed en España durante la última legislatura. Dice que no ha habido restricciones, aunque todos sabemos que están en camino, en algunas regiones, de agua para consumo humano. Pero, esto no es compatible con su “idea de España”, cuando habla de modernidad, sociedad avanzada, I+D+i, etc. Nuestra sociedad tiene fijados sus estándares “acuáticos”, que diría Pepiño, a un nivel muy superior al de beber y lavarse. Queremos nuestros cultivos regados, nuestras piscinas llenas, nuestras calles limpias, nuestros jardines verdes, nuestros campos de golf como Augusta y demás necesidades hídricas cubiertas…¿Qué pretende? ¿Que vivamos como tuaregs?

En cambio, sí tuve oportunidad de ver un auténtico partido de fútbol: Liverpool-Arsenal, en el que los “reds” ganaron a los “gunners”. Eso si que fue un espectáculo, tanto en el juego como en las gradas. Tuve ocasión de ver un Arsenal-Liverpool “in situ”, hace más de veinte años, en el ya desaparecido estadio de Highbury Park, y todavía recuerdo aquellos canticos sobrecogedores. Hoy, ya que los vencedores fueron Torres, Reina, Xabi Alonso, Arbeloa y demás jugadores con Rafa Benítez a la cabeza, escucharé el “You’ll never walk alone”…

PD: Cómo ZP no lo explicó bien, sigo diciéndole, al unísono con MartaNacho y muchos más, que me debe 400 euros.

0 comentarios