Blogia
EL INTERMEDIARIO

La España de ZP...y alguna buena noticia

Ha vuelto a ganar Zapatero... con la ayuda de TVE. Y es que estos del PSOE planificaron, para la noche del sábado un “engendro” que, probablemente, habrá aturdido a más de un español en su visita a las urnas.

 No sé si alguno de vosotros vería programa con el que se seleccionaba la canción que nos representaría en Eurovisión en la edición de 2008. Durante un rato, tuve la oportunidad de seguir la “trascendente decisión” y sentí vergüenza.

Lo presentaba una inmigrante de la tercera edad (Rafaella Carrà), el jurado lo componían un “travelo” que se ha cambiado el nombre (Bibiana Fernández-Bibi Andersen), una cantante frustrada y analfabeta funcional (Rosa), un homosexual sudamericano que presume, constantemente, de ser más maricón que nadie (Boris Izaguirre), un jubilado (José Luis Uribarri) y un periodista desconocido (Mario Canut) y, por último, los cantantes-concursantes que eran una pandilla de “frikis” alucinante. Para colmo, una de de las canciones se llamaba “Piensa en gay”. Como sería el tema, que ante la propuesta de "sacar la basura", dije "llévate la tele"

El ganador es lo de menos, pero, creo, que aquella legendaria participación de Remedios Amaya con “ Quién Maneja Mi Barca”, en la que obtuvimos 0 puntos (“0 points/0 puans”) podría ser empeorada hasta la expulsión definitiva del Festival. ¡ Qué alivio sería!

Pues bien, mi conclusión es que este programa resumía la perfecta definición de la España de ZP y, que por lo visto hoy, es la que la mayoría de los españoles quiere.

Para quitarnos el mal sabor de boca “eurovisivo”, os dejo aquí el ¡Eres Tú” de Mocedades, que, probablemente, ha sido la mejor canción que hemos presentado nunca al Festival de Eurovisión y que, si no ganó, y sólo quedó segunda, fue porque coincidió con ABBA y su “Waterloo”.

Y como no todo van a ser malas noticias, ya tenemos al Barcelona a ocho puntos otra vez ¡Hala Madrid!

4 comentarios

Leo Borj -

Solamente recuerdo lo de quedar los segundos con Mocedades. Y lo recuerdo perfectamente porque alguien nos lo dijo mientras esperábamos en fila para entrar al comedor a cenar. Yo estaba en 4º de EGB, interno.

mir -

¿Y hace falta ser tan sumamente despectivo como usted para dar una opinión?
efectivamente el 74 fue hace ya mucho tiempo, donde se tenía la idea que usted tiene de los "maricones" ,"travelos"..y de inmigrantes..ah no! que entonces eramos nosotros los que emigrabamos..
las cosas que hay que leer..

Luis -

Efectivamente, Rafa. Cuando ganó ABBA, fuimos con Peret y, a Mocedaes, le ganó Cliff Richard, que, entonces, era una "estrella".
Gracias por tu ayuda

Rafa -

Pues sigo de acuerdo contigo. Creo que lo que debería hacer España en Eurovisión es copiar a Italia que ya hace 25 años que dejó de presentarse.
Creo que ABBA ganó el año siguiente, el 74, y entonces si no recuerdo mal, porque yo era pequeñajo, España participó con el simpar Peret y una de sus "rumbas catalanas" cuando todavía eran españolas.